Martes, 23 de Abril de 2024 | 04:57
NOVEDADES 08.03.2016

Nissan presenta la pick up NP300 Frontier en Expoagro

La compañía participa del evento agropecuario más importante con toda su gama de vehículos junto con la totalmente renovada NP300 Frontier que, con gran éxito, ya se comercializa en el país.

En esta nueva edición de Expoagro, Nissan desplegará toda su gama de vehículos en un destacado stand de más de 1500 mts2: desde el Note, recientemente renovado, el March, el Sentra, el Versa y hasta la estrella del año, la pick up NP300 Frontier, que recientemente se comenzó a comercializar en el país con gran éxito.

 

Nissan siempre estuvo presente en Expoagro, pero este año su participación tiene un peso más relevante para la compañía, pues será el debut formal de la NP300 Frontier con el público del campo. La Nissan NP300 Frontier se presenta con un concepto específico: “Lista para lo que sea…” en los difíciles y diversos caminos argentinos.

 

La Nissan NP300 Frontier fue diseñada en base a dos conceptos: FUERTE E INTELIGENTE y luego desarrollada y probada para superar diversas expectativas: desde las del dueño de una flota comercial que somete a los vehículos a terrenos extremos todos los días, las del hombre de campo que debe transitar por los caminos más desafiantes hasta las de un cliente que lo utiliza como vehículo recreativo para pasar el fin de semana en familia.

 

Las primeras unidades de la renovada Nissan NP300 Frontier son importadas de México, en tanto Nissan Argentina se prepara para convertirse en terminal automotriz mediante el proyecto industrial para la fabricación de su pick-up NP300 Frontier a partir del 2018. La misma se llevará a cabo en la provincia de Córdoba, producto de una inversión de US$600 millones que generará 1.000 nuevos puestos de trabajo. De esta manera, Argentina se unirá a una red global de centros de producción para la NP300 Frontier que posee plantas en Tailandia, México y próximamente en España.

 

Entre otras destacadas características, la nueva Nissan NP300 Frontier incorpora una suspensión multi-link con eje rígido, lo que logra una mejor maniobrabilidad contra fuerzas externas del camino. También brinda mayor estabilidad sin sacrificar las capacidades de carga en cualquier terreno. Gracias a esta suspensión, se reducen las vibraciones, mejorando así la comodidad, comparado con suspensiones de muelles tradicionales en este tipo de vehículos.

 

Estas mejoras se traducen en una mejor experiencia al manejar, así como mayor durabilidad y confort.

 

En Argentina, la NP300 Frontier cuenta con un motor totalmente nuevo 19% más eficiente que la generación previa. Se trata de un motor diesel YS23, que en su versión HIGH, ofrece 190 cv de fuerza y un torque de 450 Nm @ 2000 revoluciones por minuto.

 

Las opciones de transmisión de la Nissan NP300 Frontier incluyen la automática de siete velocidades con modo manual, y la manual de seis velocidades.

 

La transmisión automática de siete velocidades brinda bajo consumo de combustible, mejor aceleración y una relación de cambios expandida para un mayor rango de velocidades y cambios fluidos. La transmisión manual de seis velocidades ofrece mejor eficiencia de combustible, mientras que la carrera de cambios optimizada permite hacer los cambios con rapidez y sin esfuerzo.

 

El tren motriz de la Nissan NP300 Frontier ofrece mejor desempeño, menor consumo de combustible y menos emisiones, además de un sistema dinámico de frenado que brinda un mejor desempeño. Una importante mejora es que todos los componentes del tren motriz están por encima del chasis, para protegerlo contra daños potenciales. Esta mejora se hizo específicamente para América Latina.

 

Fuente: Agrositio.com

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA