Viernes, 26 de Abril de 2024 | 21:49
NOVEDADES 04.03.2021

Convocatoria para Becas hasta 30 mil Euros!!

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) ha lanzado una convocatoria de solicitudes para la sexta ronda de sus becas.

La convocatoria se extiende del 3 al 28 de marzo de 2021, y marcará el décimo aniversario del programa, en virtud del cual se entregaron los primeros premios en 2011.

Se fomentan las propuestas de investigación, pero no se limitan a, los siguientes temas: suelos vivos, biodiversidad, viticultura regenerativa, agroforestería, gestión del agua y ciclo del carbono terrestre.

“Estamos encantados de anunciar otra convocatoria de solicitudes en el marco del Programa de Becas del IPCC, y esperamos escuchar a científicos de países en desarrollo que inician su carrera, especialmente los países menos adelantados y los pequeños estados insulares en desarrollo”, dijo el vicepresidente del IPCC, Ko Barrett

 

Cada concesión de beca es por un importe máximo de 15.000 € por año durante un máximo de dos años durante el período 2021-2023.

 

Los solicitantes deben registrarse a través del portal de solicitudes aquí: https://apps.ipcc.ch/scholarship/
La fecha límite es el 28 de marzo de 2021 a la medianoche CET .

El Programa de Becas del IPCC se estableció con los fondos recibidos de la concesión del Premio Nobel de la Paz 2007 al IPCC. Además, el programa fue posible gracias a la generosa contribución de sus socios financieros, incluida la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco y la Fundación Cuomo .

Para obtener más información, póngase en contacto:

Mxolisi Shongwe, Oficial de programas, +41 (22) 730 8438, ipcc-sp@wmo.int
o visite la página de becas aquí: https://www.ipcc.ch/about/scholarship/

Siga el programa de becas del IPCC en Facebook

 

Requisitos

En la página de inscripción y solicitud se deberá completar y cargar:

Un formulario de solicitud ;
DNI y pasaporte;
Propuesta de investigación;
Un presupuesto provisional ; y Acreditación de la realización de al menos un año de estudios de doctorado o acreditación del trabajo inicial como investigador postdoctoral.

 

 

 

Sobre el IPCC

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) es el organismo de la ONU para evaluar la ciencia relacionada con el cambio climático. Fue establecido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en 1988 para proporcionar a los líderes políticos evaluaciones científicas periódicas sobre el cambio climático, sus implicaciones y riesgos, así como para proponer estrategias de adaptación y mitigación. Ese mismo año, la Asamblea General de las Naciones Unidas respaldó la acción de la OMM y el PNUMA de establecer conjuntamente el IPCC. Tiene 195 estados miembros.

 

Doce estudiantes de países en desarrollo y países con economías en transición recibieron premios de becas del IPCC en la quinta ronda de premios para 2019-2021. Desde los primeros premios en 2011, se ha apoyado a un total de 55 estudiantes.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA