Miércoles, 17 de Agosto de 2022 | 19:57
AGENDA 23.02.2021

24/02 Cómo dar un paso exitoso de la Universidad al trabajo

El traspaso del entorno educativo al laboral puede presentarse como un desafío para los graduados universitarios. Por eso, en el evento online “Emprendedorismo - Escalando ideas desde la universidad al mundo”, organizado por ITBA, alumnos y graduados del ITBA, hoy reconocidos emprendedores, contarán por qué estudiar en la Universidad les ofreció herramientas para poder lanzar su propia start up

 

 

La charla será moderada por Luis Paolini, Director de la Licenciatura en Administración y Sistemas y Coordinador del programa Cloud Data Engineering del ITBA.  Tendrá como invitados a Máximo Cavazzani, Founder & CEO de etermax; Carlos Tramutola, Founder & CEO de ALIBRATE; y Borja Martel Seward, cofundador y Director Comercial de Lemon Cash, quienes compartirán los obstáculos superados y las herramientas que los ayudaron en la creación de su propia empresa.

 

 

Cuando: La charla será el miércoles 24 de febrero a las 18:30horas

Dónde:  online, libre y gratuita.

Requiere de inscripción previa en ? https://www.eventbrite.com.ar/e/emprendedorismo-registration-138281986143.

 

La actividad se enmarca en el ciclo ITBA Meeting Points de la Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), un espacio de encuentro virtual en el que se abordan, de la mano de expertos de la Universidad e invitados, diferentes temáticas en donde la tecnología, la gestión y la innovación asumen un rol protagónico. 

Al respecto, Luis Paolini, Director de la Licenciatura en Administración y Sistemas y Coordinador del programa Cloud Data Engineering del ITBA, expresó: "La universidad y las empresas no deben ser mundos separados sino que deben vivir conectadas para que los graduados salgan al mundo laboral resolviendo problemas lo más reales posibles. Por eso en este webinar, a partir de experiencias de tres referentes de la industria tecnológica argentina, vamos a hablar sobre el impacto de la formación universitaria a la hora de comenzar un emprendimiento".

 

Perfil de los speakers invitados:


Máximo Cavazzani, Founder & CEO de etermax: Máximo es Ingeniero informático egresado del ITBA, es fundador y CEO de etermax, la compañía internacional de tecnología nacida en 2009 en Argentina, creadora de fenómenos globales como Preguntados y Apalabrados que entretienen, conectan y agregan valor de negocio desde el Gaming, el In-Game Advertising y la Inteligencia Artificial.

 

Carlos Tramutola, Founder & CEO de ALIBRATE: Carlos es Ingeniero Industrial - Diploma de Honor- del ITBA. Tiene un MBA de la Universidad de Stanford. Como Secretario de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires fue el creador del Metrobus que hoy es usado por 1 millón de pasajeros por día. Fue Director de Desarrollo Social de la Organización Techint desde donde creó las Escuelas Técnicas Roberto Rocca, una red de escuelas secundarias modelo en México y Argentina. En 2017 comenzó a trabajar en el proyecto de ALIBRATE que ya recibió UD 1,5 MM de inversión y es la plataforma literaria de habla hispana más grande del mundo.

 

Borja Martel Seward, cofundador y Director Comercial de Lemon Cash: Lemon es la primera empresa con servicios de PSP dual, es decir, procesamiento de pagos físicos y en línea para tarjetas de crédito, débito y QR, así como para criptomonedas. Actualmente, más de 1.000 empresas y comercios que utilizan sus herramientas, así como casi 20.000 usuarios.

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La importancia de importar

La importancia de importar
COMENTAR
COMPARTIR

Analizar las importaciones con espíritu constructivo permite comprender su importancia en la matriz productiva nacional. El crecimiento de la actividad económica y la recuperación de las importaciones mantienen una relación directa, proyectando sus efectos sobre el crecimiento de la industria nacional -principal cliente de la importación-, mejorando su competitividad y oportunidades de exportación y propiciando condiciones de negociaciones internacionales que podrían expandir la apertura de nuevos mercados, la consolidación de los existentes y el equilibro de las tan necesitadas divisas.

COMPAÑÍA SUD AMERICANA DE DRAGADOS, un aliado estratégico para la agroindustria

COMPAÑÍA SUD AMERICANA DE DRAGADOS, un aliado estratégico para la agroindustria
COMENTAR
COMPARTIR

La filial local del grupo internacional Jan De Nul, líder en obras de dragado, portuarias y marítimas, está presente en la Exposición Rural 2022 con el objetivo de acompañar una vez más a este sector clave de la economía, tal como lo viene haciendo desde hace más de 25 años a partir de las tareas de dragado de la Vía Navegable Troncal Paraná - Paraguay y otras obras relevantes en los puertos de Buenos Aires, San Nicolás, Bahía Blanca, Quequén y Ushuaia

PRODUCCIÓN | 26.07.2022

Profesionales en robótica y programación: los perfiles más demandados

Profesionales en robótica y programación: los perfiles más demandados
COMENTAR
COMPARTIR

Las tecnologías digitales juegan un rol fundamental en la vida de las personas. Más allá de la aceleración del sector como producto de la pandemia, en nuestra vida cotidiana utilizamos herramientas, dispositivos o medios informáticos para facilitar nuestra toma de decisiones en los ámbitos laborales, formativos o de ocio. Sin embargo el sector dedicado a lo que se denomina Economía del Conocimiento se enfrenta desde hace años a una gran brecha entre la oferta y la demanda de perfiles y profesionales para acompañar el potencial de la industria.

Compañía Sud Americana de Dragados finalizó obras de mantenimiento en el Puerto de San Nicolás

Compañía Sud Americana de Dragados finalizó obras de mantenimiento en el Puerto de San Nicolás
COMENTAR
COMPARTIR

Después de 14 días de operación constante, Compañía Sud Americana de Dragados – filial local del grupo internacional Jan De Nul- finalizó el dragado de mantenimiento en el Puerto de San Nicolás. Las tareas fueron realizadas por el buque Alfonso de Albuquerque, reconocida como la draga más ecológica del mundo, por ser la primera en cumplir con las normas medioambientales más estrictas, las Euro V.

AGENDA
  • 21/9 El ITBA lanza una certificación avanzada en business analytics

    La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), abrió inscripciones de la "Certificación Avanzada en Business Analytics". El programa ejecutivo tiene por objetivo introducir conceptos y aspectos técnicos de Data & Analytics desde una perspectiva ejecutiva.