Miércoles, 25 de Noviembre de 2020 | 22:08
ECONOMÍA 06.11.2020

Con 10% del PBI, el déficit fiscal va a ser el mayor desde 1985

El déficit fiscal de 2020 se ubicará por encima del 10% del PBI, el mayor registro desde 1985. Así lo asegura el último informe realizado por el Centro de Estudios de la Nueva Economía -CENE- de la Universidad de Belgrano.


Elinforme además registró en septiembre una caída del 9,4% respecto del nivel que había registrado en agosto y del 16,7% con relación al de igual mes del año pasado.

“El retroceso de septiembre es atribuible a la fuerte expansión de las transferencias corrientes al sector privado. En particular, se destaca el incremento en el gasto en subsidios energéticos para compensar el congelamiento de tarifas eléctricas”, analiza Víctor Beker, director del CENE.

“Esta dinámica del gasto público llevaría a que el déficit fiscal de 2020 llegará a ubicarse por encima del 10% del PBI, el mayor registro de 1985 a la fecha”, completa el economista.

El Índice de Equilibrio Fiscal se calcula como el cociente entre los gastos y los ingresos totales. El valor 100 indica una situación equilibrada; por encima de dicho valor denota superávit, y por debajo, déficit

 


 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Si esto no es un cepo…

Si esto no es un cepo…
COMENTAR
COMPARTIR

Para los que hemos vivido el corralito y corralón del 2001, el cepo al dólar del 2012 y tantas otras situaciones en nuestro mercado financiero y de divisas, escuchar la palabra CEPO tiene una carga emotiva muy alta. 

NOVEDADES | 16.11.2020

10 Hechos sobre Ciberacoso

10 Hechos sobre Ciberacoso
COMENTAR
COMPARTIR

“En pandemia millones de jóvenes online permanecen hiperconectados. Los agresores esconden fácilmente su identidad y se cuentan por millones. Es importante entender que el mundo digital atraviesa la vida de los niños y niñas y ser conscientes de los riesgos devenidos del uso de los dispositivos”, sostiene en base a datos propios, Gabriel Zurdo, CEO de BTR Consulting, especialista en ciberseguridad, riesgo tecnológico y de negocios.

NOTICIAS BREVES