Viernes, 19 de Julio de 2024 | 21:42
MEDIO AMBIENTE 03.11.2020

Mañana Estados Unidos abondona formalmente el Acuerdo De París por el cambio climático

En junio de 2017, el flamante presidente Donld Trump había anunciado la retirada del Acuerdo de París por el cambio climático aduciendo que pediría términos más justos para su nación y en sintonía con su discurso durante la campaña electoral.

Mañana 4 de noviembre de 2020 la salida queda formalizada sin que se hayan establecido o renegociado los términos de permanencia.

El acuerdo fue firmado en diciembre de 2015 por 194 países, incluido los Estados Unidos. De esta forma solo Siria, Nicaragua y Estados Unidos quedan fuera del tratado. Sin embargo 83 alcaldes y los gobernadores de California, Nueva York y Washington ratificaron que cumplirían con las metas acordadas, pese a la salida del país.

El Acuerdo de París es el tratado ambiental más importante que se ha firmado en la historia, cuyo objetivo principal es emprender de manera conjunta un plan para reducir las emisiones de contaminantes responsables del cambio climático y del calentamiento global. Se estima que de continuar con la misma matriz productiva para el año 2050 el mundo elevará su temperatura en 2 grados. La meta es lograr que aumente 1.5 grados para el 2050.

Dentro de ese plan los países en desarrollo recibirán más ayuda para alcanzar sus metas. Durante estos tres años el presidente Trump alentó la producción energética a partir de combustibles fósiles.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 16.07.2024

El comercio exterior argentino durante el primer semestre del 2024

El comercio exterior argentino durante el primer semestre del 2024
COMENTAR
COMPARTIR

Informe realizado por la Cámara de Importadores de la República Argentina.

A mediados de 2024, la economía argentina se encuentra en un proceso de normalización de sus principales variables, debido – en gran medida - a la contracción fiscal y monetaria. El comercio exterior registró una significativa recuperación de las exportaciones en lo que va del año, por el impulso del sector agroindustrial, y una baja de las importaciones, derivada de la caída de la actividad económica.

AGENDA