Martes, 11 de Noviembre de 2025 | 03:15

Kongsberg Maritime e Incat cierran el primer contrato para hidrojets de gran tamaño

La empresa noruega Kongsberg Maritime -KM-, líder en soluciones marítimas, anunció un pedido histórico que hará que la compañía realice su primera entrega de hidrojets -chorros de agua- de gran tamaño a los diseñadores y constructores de Incat, Tasmania, empresa líder en construcción de transbordadores y catamaranes de alta velocidad y ecológicos.

El alcance del suministro para la nueva construcción de Incat actualmente denominada 'Hull 097' ejemplifica la atención al detalle de KM al tiempo que demuestra la disposición de la compañía para llevar a cabo modificaciones a medida para satisfacer los requisitos de los clientes. Además de cuatro chorros de agua Kongsberg Kamewa S90-4 , la entrega incluirá un sistema de control remoto con pantalla táctil que incorpora un joystick CanMan Touch, lo que permite maniobrar el barco de forma remota desde el puente. La configuración estándar de dos timones de KM para el asiento central del timón y el asiento del navegador se adaptará en este caso a un timón central único.

KM también proporcionará una consola separada hacia atrás que consta de dos pantallas táctiles, un joystick Polar con perilla de rumbo, dos paneles de respaldo que incorporan botones de embrague de entrada / salida de embrague y una dirección analógica y un medidor de posición de la cuchara por chorro.

Este orden histórico representa la unión de dos marcas enormemente influyentes dentro de la industria marítima. Kongsberg Kamewa, que tiene sus raíces en Suecia en la década de 1880, entregó sus primeros chorros de agua hace 40 años y ahora ha producido más de 10,000 de estos sistemas de propulsión, incluidos los chorros de agua más grandes y eficientes disponibles en el mercado. La amplia gama de hidrojets e Kongsberg Kamewa ahora se desarrolla y fabrica en el Centro de Investigación Hidrodinámica, a las afueras de Kristinehamn en Suecia , y en un nuevo centro de producción en Kokkola, Finlandia.

Mientras tanto, el grupo Incat debe su éxito al ingenio y al impulso del visionario diseñador y constructor de transbordadores rápidos Robert Clifford. Como fundador de Sullivan's Cove Ferry Company, Clifford inicialmente se hizo un nombre cuando las embarcaciones de SCFC transportaron a más de nueve millones de pasajeros en dos años a través del río Derwent en Hobart a raíz del colapso del puente Tasman en 1975. Con Incat, Clifford y su equipo han encabezado el desarrollo de catamaranes de alta velocidad, alta tecnología y perforaciones de olas, obteniendo numerosos premios de diseño y estableciendo récords de velocidad para los cruces del Atlántico. Además, el último diseño de Incat se ha mejorado aún más con los chorros de agua altamente eficientes Kongsberg Generation 4 que cuentan con un nuevo cucharón reversible de peso ligero que reduce el peso instalado en aproximadamente 2,000 kg.

" El nuevo contrato es un testimonio de la calidad y la reputación de nuestros hidrojets, y aumenta significativamente nuestra participación de mercado en este segmento ", dice Richard Dreverman, Gerente de Ventas de Australia, Kongsberg Maritime . "Esperamos y confiamos en que nuestra aportación ayudará a este catamarán a establecer un nuevo estándar en maniobrabilidad, comodidad de los pasajeros y eficiencia de combustible".

"La facilidad de instalación, la flexibilidad de las especificaciones y el soporte completo al cliente también contribuyeron en gran medida a nuestra decisión de adjudicar este contrato a Kongsberg Maritime ", agrega Guy Doyle, Gerente Senior de Proyectos, Incat . " Es muy importante para nosotros que podamos implementar soluciones de hidrojets rentables y respetuosos con el medio ambiente que proporcionen simultáneamente la experiencia de pasajeros más fluida y discreta, por lo que esperamos trabajar estrechamente con KONGSBERG en este proyecto "

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 05.11.2025

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global
COMENTAR
COMPARTIR

Durante más de un siglo, las potencias mundiales libraron fuertes disputas por el petróleo, un recurso que definió la economía y las guerras del siglo XX. Hoy, la batalla global por los recursos se ha trasladado silenciosamente a un nuevo frente: los minerales críticos. El litio, el cobalto, el grafito y el opaco grupo de las "tierras raras" son el nuevo oro estratégico, y China, en una jugada maestra de anticipación industrial, ha construido un auténtico imperio sobre ellos.

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

AGENDA