Domingo, 05 de Abril de 2020 | 02:54

Avanza la concreción del texto jurídico del acuerdo sobre subvenciones a la pesca

El pasado 13 de febrero durante una reunión informal del Grupo de Negocioción de Reglamentación, los Jefes de Delegación de la OMC hicieron un balance de la situación de las negociaciones sobre las subvenciones a la pesca y debatieron sobre cómo elaborar un texto jurídico consolidado para lograr un acuerdo que ponga freno a las subvenciones a la pesca perjudiciales, con el objetivo de concluir las negociaciones para la Duodécima Conferencia Ministerial de la OMC.

El presidente del Grupo de Negociación, Embajador Santiago Wills (Colombia), dijo que era vital para el Grupo de Negociación poder desarrollar un texto consolidado lo antes posible, para que los ministros lo puedan considerar en el encuentro MC12 que se llevará a cabo en Nur-Sultan en el mes junio.

El presidente también informó sobre los acontecimientos desde su última reunión con los jefes de delegación en noviembre, incluidos los grupos de reuniones del Grupo de Negociación durante las semanas del 13 de enero y el 3 de febrero de 2020. En la reunión más reciente, los miembros tuvieron la oportunidad de responder a preguntas específicas formuladas por los facilitadores para ayudar a refinar los enfoques sobre las prohibiciones de subsidios relacionadas con la pesca ilegal, no reglamentada y no declarada (INDNR), la pesca de poblaciones sobreexplotadas, la sobrepesca y la sobrecapacidad, así como el trato especial y diferenciado para los países en desarrollo y menos desarrollados, como así también de otros temas transversales.

Los miembros también escucharon presentaciones de tres nuevas propuestas del Grupo de Estados de África, el Caribe y el Pacífico (ACP), y una propuesta revisada de la Unión Europea, Japón, Corea y el Taipei Chino. La próxima reunión del Grupo de Negociación será en la semana que comienza el 2 de marzo, aunque las consultas informales y las reuniones de grupos más pequeños continuarán celebrándose antes de eso. Según el mandato establecido en virtud de la Decisión Ministerial de la 11ª Conferencia Ministerial de la OMC y el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU, Objetivo 14.6, se espera que los negociadores obtengan un acuerdo en 2020 para disciplinas que eliminen los subsidios a la pesca INDNR y prohíban ciertas formas de subsidios pesqueros que contribuir a la sobrecapacidad y la sobrepesca, con un trato especial y diferenciado para los países en desarrollo y los países menos adelantados.

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 20.03.2020

Trastorno bipolar

Trastorno bipolar
COMENTAR
COMPARTIR

Por Dr. Julián Pessio, Psiquiatra (MN 126916), Coordinador médico de la Clínica de Ansiedad y Trauma, Coordinador de la Clínica de Trastornos del Ánimo.

“Las obras de infraestructura favorecen la agroindustria"

“Las obras de infraestructura favorecen la agroindustria
COMENTAR
COMPARTIR

Jan de Nul, la empresa familiar de origen belga, líder mundial en obras de dragado e infraestructura marítima, estuvo presente en la reciente edición de Expoagro –la exposición agroindustrial a campo abierto más importante de la Argentina- explicando la importancia y la estrecha colaboración que existe entre el campo y las obras de infraestructura y dragado. 

MEDIO AMBIENTE | 13.02.2020

Alerta de sequías y altas temperaturas para los próximos meses

Alerta de sequías y altas temperaturas para los próximos meses
COMENTAR
COMPARTIR

El Servicios Meteorológico Nacional anunció para el trimestre de febrero, marzo y abril 2020 una disminución de lluvias, “inferior a la normal” sobre una extensa región, que comprende desde el NOA hacia el sur y este del país. Destacándose una mayor probabilidad en las provincias del NOA, en Cuyo, La Pampa, oeste de Buenos Aires y este de Patagonia.

NOTICIAS BREVES
AGENDA