Viernes, 24 de Enero de 2020 | 14:59
Botadura

Inauguración de nuevas naves industriales de Astillero Contessi y la Botadura Nro 132, de la embarcación “Nuevo Quequén”

El Astillero Naval Federico Contessi y Cía S.A. procedió a inaugurar sus nuevas naves industriales y realizó la botadura del buque pesquero “Nuevo Quequen”, el tercero que entrega la factoría marplatense en este 2019 y la botadura nro. 132 de su historial.

El Astillero Naval Federico Contessi, de Mar del Plata, realizó la botadura del buque de pesca "Nuevo Quequén" en el puerto local, e inauguró la ampliación de la planta industrial que tiene unos 90 metros cuadrados de superficie cubierta.

 

En forma previa al corte de cintas dentro de los flamantes galpones, Domingo Contessi presidente del Astillero, hizo referencia a los inicios de la empresa en tierras portuarias. Muchos años de conflictos y desencuentros impidieron que el Astillero concretara este tipo de inversiones edilicias, tal como siempre lo había hecho. “Afortunadamente  eso ya fue superado y hoy podemos inaugurar esta primera etapa de la inversión, pero hay una segunda etapa mucho más importante, que dependerá del acompañamiento y financiamiento al que podamos acceder.”

 

"Hasta aquí hemos invertido más de 1,2 millones de dólares para ganar 900 m2 cubiertos en las naves de construcción, recuperar 836 m2 cubiertos de galpones existentes, incorporar 2 nuevos puentes grúa, esta plegadora CNC de 160 tn., cerrar el predio y poner en marcha la ampliación de vestuarios, comedor y oficinas para poder seguir contratando más personal. Lo que falta es una inversión diez veces más grande y estamos dispuestos a hacerla, pero para ello necesitamos financiamiento y acompañamiento" señaló.

 

Luego del corte de cintas el numeroso público se trasladó hasta las gradas exteriores, el varadero donde esperaba el flamante “Nuevo Quequen” para su botadura y donde también se podía apreciar el imponente buque de 40 metros de eslora que se encuentra en su fase final de alistamiento.

 

 

El nuevo buque de 20,9 metros de eslora, 7 de manga y 3,18 metros de puntal fue construido para reemplazar al pesquero “Quequén Salado”, el cual cumplió 54 años de antigüedad, y fue a pedido del armador Roberto Valle y sus hijos, y que tendrá a Leonela Soledad Valle como madrina.

 

El mensaje del Astillero en representación del Directorio hizo eje en agradecer a la familia Valle. También destacó que después de muchas dificultadas hoy existe un proceso de renovación de la flota pesquera que está en marcha y que seguramente las nuevas autoridades van a continuar y profundizar. “Desde el Astillero somos optimistas y adhiriendo al mensaje de poner a la Argentina en marcha estamos aportando nuevas herramientas para generar más trabajo tanto en el agua y en tierra”.

 

Domingo Contessi expresó "Nos sentimos cómodos con este tipo de proyectos, pero también nos gusta cuando clientes como la familia Valle nos piden requerimientos especiales para el barco, como este bowthruster, las cintas de cubierta y muchos otros detalles". "Sabemos que salir de la zona de confort es indispensable para crecer y evolucionar. Como prueba de ello están los otros tres prototipos que tenemos en construcción y si Dios quiere algún otro aún más importante que pronto anunciaremos". "Todos ellos son diseños de profesionales argentinos, que incorporan adelantos tecnológicos de vanguardia mundial y que son construidos con la dedicación y el esmero que pone un plantel laboral altamente capacitado y sediento por demostrar que en la Argentina se pueden hacer grandes cosas".

 

 

Por su parte, el intendente Guillermo Montenegro, dijo “Las botaduras son momentos de profunda emoción, es muy movilizante”, “Es un orgullo para todos los marplatenses que esto se pueda hacer”, “Con el laburo es la única forma que se crece. Y nosotros desde el Estado estamos para tratar de generar las mejores herramientas para que ustedes puedan hacer mejor las cosas” finalizó.

 

Luego de las palabras de Domingo Contessi y del Intendente Municipal Guillermo Montenegro,  el obispo Gabriel Mestre procedió a bendecir el barco. La madrina Leonela Valle fue la encargada de estrellar la botella de champagne contra el casco del buque, antes que este tocara por primera vez las aguas del Mar Argentino.

 

 

Caracteristicas del Buque Pesquero “Nuevo Quequén”

 

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 18.12.2019

Nuevo acuerdo para el Consenso Fiscal 2019

Nuevo acuerdo para el Consenso Fiscal 2019
COMENTAR
COMPARTIR

El nuevo presidente electo Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a los gobernadores de 22 provincias y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convocados para celebrar un nuevo acuerdo para el Consenso Fiscal 2019.

Fin de ciclo

Fin de ciclo
COMENTAR
COMPARTIR

Por Mariano Angel Gendra Gigena, Abogado, especialista en Derecho Marítimo, Transporte, Logística y Consumo

Titular de “LatinAmerica - Abogados & Consultores” .

@m_gendra

El pescador mentiroso

El pescador mentiroso
COMENTAR
COMPARTIR

Por Dr. César Augusto Lerena, Experto en Atlántico Sur y Pesca, ex Secretario de Estado, ex Secretario de Bienestar Social (Ctes) ex Profesor Universidad UNNE y FASTA, Asesor en el Senado de la Nación, Doctor en Ciencias, Consultor, Escritor, autor de 24 libros (entre ellos “Atlántico Sur, Malvinas y Reforma Federal Pesquera”, 2019) y articulista de la especialidad.