Martes, 16 de Abril de 2024 | 09:35
Botadura

Inauguración de nuevas naves industriales de Astillero Contessi y la Botadura Nro 132, de la embarcación “Nuevo Quequén”

El Astillero Naval Federico Contessi y Cía S.A. procedió a inaugurar sus nuevas naves industriales y realizó la botadura del buque pesquero “Nuevo Quequen”, el tercero que entrega la factoría marplatense en este 2019 y la botadura nro. 132 de su historial.

El Astillero Naval Federico Contessi, de Mar del Plata, realizó la botadura del buque de pesca "Nuevo Quequén" en el puerto local, e inauguró la ampliación de la planta industrial que tiene unos 90 metros cuadrados de superficie cubierta.

 

En forma previa al corte de cintas dentro de los flamantes galpones, Domingo Contessi presidente del Astillero, hizo referencia a los inicios de la empresa en tierras portuarias. Muchos años de conflictos y desencuentros impidieron que el Astillero concretara este tipo de inversiones edilicias, tal como siempre lo había hecho. “Afortunadamente  eso ya fue superado y hoy podemos inaugurar esta primera etapa de la inversión, pero hay una segunda etapa mucho más importante, que dependerá del acompañamiento y financiamiento al que podamos acceder.”

 

"Hasta aquí hemos invertido más de 1,2 millones de dólares para ganar 900 m2 cubiertos en las naves de construcción, recuperar 836 m2 cubiertos de galpones existentes, incorporar 2 nuevos puentes grúa, esta plegadora CNC de 160 tn., cerrar el predio y poner en marcha la ampliación de vestuarios, comedor y oficinas para poder seguir contratando más personal. Lo que falta es una inversión diez veces más grande y estamos dispuestos a hacerla, pero para ello necesitamos financiamiento y acompañamiento" señaló.

 

Luego del corte de cintas el numeroso público se trasladó hasta las gradas exteriores, el varadero donde esperaba el flamante “Nuevo Quequen” para su botadura y donde también se podía apreciar el imponente buque de 40 metros de eslora que se encuentra en su fase final de alistamiento.

 

 

El nuevo buque de 20,9 metros de eslora, 7 de manga y 3,18 metros de puntal fue construido para reemplazar al pesquero “Quequén Salado”, el cual cumplió 54 años de antigüedad, y fue a pedido del armador Roberto Valle y sus hijos, y que tendrá a Leonela Soledad Valle como madrina.

 

El mensaje del Astillero en representación del Directorio hizo eje en agradecer a la familia Valle. También destacó que después de muchas dificultadas hoy existe un proceso de renovación de la flota pesquera que está en marcha y que seguramente las nuevas autoridades van a continuar y profundizar. “Desde el Astillero somos optimistas y adhiriendo al mensaje de poner a la Argentina en marcha estamos aportando nuevas herramientas para generar más trabajo tanto en el agua y en tierra”.

 

Domingo Contessi expresó "Nos sentimos cómodos con este tipo de proyectos, pero también nos gusta cuando clientes como la familia Valle nos piden requerimientos especiales para el barco, como este bowthruster, las cintas de cubierta y muchos otros detalles". "Sabemos que salir de la zona de confort es indispensable para crecer y evolucionar. Como prueba de ello están los otros tres prototipos que tenemos en construcción y si Dios quiere algún otro aún más importante que pronto anunciaremos". "Todos ellos son diseños de profesionales argentinos, que incorporan adelantos tecnológicos de vanguardia mundial y que son construidos con la dedicación y el esmero que pone un plantel laboral altamente capacitado y sediento por demostrar que en la Argentina se pueden hacer grandes cosas".

 

 

Por su parte, el intendente Guillermo Montenegro, dijo “Las botaduras son momentos de profunda emoción, es muy movilizante”, “Es un orgullo para todos los marplatenses que esto se pueda hacer”, “Con el laburo es la única forma que se crece. Y nosotros desde el Estado estamos para tratar de generar las mejores herramientas para que ustedes puedan hacer mejor las cosas” finalizó.

 

Luego de las palabras de Domingo Contessi y del Intendente Municipal Guillermo Montenegro,  el obispo Gabriel Mestre procedió a bendecir el barco. La madrina Leonela Valle fue la encargada de estrellar la botella de champagne contra el casco del buque, antes que este tocara por primera vez las aguas del Mar Argentino.

 

 

Caracteristicas del Buque Pesquero “Nuevo Quequén”

 

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA