Domingo, 31 de Mayo de 2020 | 13:58
Fundación INECO

4/12 Gala Sinfónica a beneficio del conocimiento

Bajo el lema "Música y Emociones", el miércoles 4 de diciembre a las 20 horas la Fundación INECO realiza su actividad anual de recaudación de fondos para la investigación y la difusión de la ciencia, ofreciendo una Gala Sinfónica a total beneficio de los laboratorios de investigación en neurociencias. Juan Rodó se presentará en concierto junto a la Orquesta Buenos Aires Sinfónica bajo la dirección de Damián Mahler en el Teatro El Nacional Sancor Seguros, Av. Corrientes 960, CABA.

El artista, junto a más de 50 músicos del Teatro Colón, brindará un emocionante recorrido por un repertorio que incluye musicales como Bella y Bestia, Los Miserables, Nine, Drácula, Papaíto Piernas Largas, Los Fantasticks, Jekyll & Hyde, entre otros. El evento también contará con la presencia especial del Dr. Facundo Manes, fundador y presidente honorario de la Fundación INECO.

¿Por qué investigación en neurociencias?

Los laboratorios de investigación de Fundación INECO se dedican al estudio del cerebro y la salud mental. Según el primer Estudio Argentino de Epidemiología en Salud Mental, uno de cada tres argentinos padecerá este tipo de trastornos en algún momento de su vida. En el mundo, se calcula que unos 300 millones de personas pueden sufrir depresión, por lo que podría ser la segunda causa de discapacidad para 2020. Las enfermedades mentales causan un gran sufrimiento no solo en quienes las padecen, sino también en sus familiares.

Afianzando su incansable compromiso con la investigación y divulgación científica, en pos de mejorar la calidad de vida de la población, la Fundación INECO invita a la comunidad a colaborar mediante la adquisición de entradas en este enlace (hasta 3 cuotas sin interés) o por teléfono al +54 9 11 6663 3018.

Gracias a esta contribución, se estará apoyando estudios de afecciones mentales como Depresión, Ansiedad, Enfermedad del Alzheimer, ACV, Epilepsia, conductas adictivas, Enfermedad de Parkinson, trastornos del ánimo, Fibromialgia, Trastornos del Espectro Autista, entre tantas otras.

¿Qué?

Concierto de Juan Rodó junto a la Orquesta Buenos Aires Sinfónica y la dirección de Damián Mahler a beneficio de la Fundación INECO.

¿Cuándo?

Miércoles 4 de diciembre a las 20 horas.

¿Dónde?

Teatro El Nacional Sancor Seguros, Av. Corrientes 960, CABA.

Repertorio:

   Caridad- Papaíto

   Hechizado - El Jorobado de París

   If I can’t love her - Beauty and The Beast

   Medley Guido Contini - Nine

   Mi Alma doy - Dorian Gray

   Mi dulce Mina - Drácula El musical

   Soliloquy - Carousel

   Stars - Les Miserables

   Tema de amor de Drácula - Drácula El musical

   This is the moment - Jekyll & Hyde

   Try to remember - The Fantasticks


Acerca de  Fundación INECO:  

Creada en el año 2008, la Fundación INECO apoya programas de investigación destinados a comprender las bases neurobiológicas de los más complejos procesos cerebrales y promueve proyectos académicos destinados a perfeccionar la prevención, la detección y el tratamiento de desórdenes neurológicos y psiquiátricos. 

Sus pilares fundamentales son el trabajo interdisciplinario; la relevancia de los proyectos de investigación para la sociedad; el impacto internacional de sus investigaciones; y la generación de conciencia sobre tópicos de neurociencias en la comunidad. 

Premio  Kónex  2018 como una de las 5 entidades de salud más destacadas de la década en Argentina (2008-2017).

El conocimiento mejora la calidad de vida de las personas: colaborá con Fundación INECO. 

Más información: http://www.fundacionineco.org/ http://www.fundacionineco.org/incyt/ 

Pacheco de Melo 1860, CABA, Argentina (1126) 

E-mail: info@ineco.org.ar Tel: (11) 4812-0010 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

1 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PRODUCCIÓN | 28.05.2020

Crece la utilización de bioinsumos en argentina

Crece la utilización de bioinsumos en argentina
COMENTAR
COMPARTIR

En el año 2007 en entrevista exclusiva para DESAFÍO EXPORTAR, el Ministro Lino Barañao aseguraba que la comunión entre producción, medio ambiente y consumidores llegaría de la mano de los bioinsumos. Trece años después las cifras demuestran que los productores argentinos están adoptando la nuevas alternativas biológicas de manera sostenida y creciente.

NOVEDADES | 19.05.2020

Efectos psicológicos del aislamiento y trabajo virtual

Efectos psicológicos del aislamiento y trabajo virtual
COMENTAR
COMPARTIR

Las crisis, las guerras, los desastres y las epidemias han sido aceleradores o detonantes de cambios en actividades humanas como el trabajo. Actualmente, el brote de COVID-19 constituye un desafío de salud global y requiere de una reacomodación en cada ambiente en particular, incluyendo el contexto laboral.

Jan De Nul fue elegida para realizar el mantenimiento del Puerto de San Pedro.

Jan De Nul fue elegida para realizar el mantenimiento del Puerto de San Pedro.
COMENTAR
COMPARTIR

La empresa Jan de Nul, líder mundial en obras de ingeniería portuaria y marítima, logró la adjudicación del dragado y mantenimiento del Puerto de San Pedro, luego de haber participado de un proceso de licitación que culminó el pasado 4 de mayo. La ejecución de esta nueva obra consiste en la nivelación en los 9.20 metros necesarios para garantizar la operatoria portuaria.

Y por si fuera poco… volvemos al papel !

Y por si fuera poco… volvemos al papel !
COMENTAR
COMPARTIR

La digitalización de los trámites con la posibilidad de realizarlos a distancia –TAD-, implementada por el ex presidente Mauricio Macri, fue sin lugar a dudas uno de los grandes éxitos de su gestión y seguramente la historia la recuerde como la reestructuración estatal más importante que tuvo la argentina en las últimas décadas.

MEDIO AMBIENTE | 20.04.2020

La industria cárnica debe adaptarse rápidamente al cambio climático si no quiere enfrentarse a la ruina

La industria cárnica debe adaptarse rápidamente al cambio climático si no quiere enfrentarse a la ruina
COMENTAR
COMPARTIR

Un informe recientemente publicado por FAIRR,la fundación de Jeremy Coller- la red de inversores colaborativa que crea conciencia sobre los riesgos y las oportunidades materiales ESG, (criterios ambientales, sociales y de gobierno) causados por la producción animal intensiva, asegura que la industria cárnica mundial deberá adaptarse a los desafíos que plantea el cambio climático y a la creciente demanda de alternativas basadas en vegetales, o se enfrentará a la ruina. El grupo gestiona un fondo de inversiones por 20 billones de dólares en activos.

NOTICIAS BREVES