Martes, 16 de Abril de 2024 | 06:01
ECONOMÍA 15.02.2016

Malcorra recibió al Canciller de Paraguay

La canciller Susana Malcorra recibió en el Palacio San Martín a su par de la República de Paraguay, Eladio Loizaga, con quien trató distintos temas de la agenda bilateral y regional.

“Hablamos mucho de la integración y de las múltiples cuestiones de interés común”, sostuvo la canciller argentina, quien señaló la solución al tema de seguridad en la frontera común como una de las “cuestiones prioritarias” de la reunión.

 

"Hablamos de cómo reforzar un grupo de trabajo y acordamos llevar juntos esta cuestión al ámbito del MERCOSUR  para atacar la problemática de fronteras, de inseguridad y de narcotráfico de manera coordinada. La integración se da incluyendo todo, también estas cuestiones. Vamos a profundizar los equipos de trabajo bilaterales y vamos a proponerlo al Mercosur para hacerlo de manera multilateral y poder concretar áreas de ataque conjunto”, detalló Malcorra frente a la prensa, luego del encuentro de ministros. 

 

En tanto, en relación con el tema de la central binacional Yacyretá, Loizaga agradeció “el gesto que ha dado el gobierno del presidente Macri de hacer un pago importante" y agregó: "Creo que ha demostrado solidaridad y reconocimiento a una situación que se venía arrastrando, y es una demostración del buen relacionamiento que tenemos y que vamos a tener con el gobierno”. En ese sentido, Malcorra afirmó: "La región necesita esa potencia adicional, y si hablamos de integración Yacyretá es un elemento muy importante de la integración energética, que además debe complementarse con buenos esquemas de transmisión, que permitan que los flujos de energía vayan y vengan de manera mucho mas dinámica”. Ambos ministros coincidieron en que “las negociaciones por Yacyretá van a llegar a buen puerto”.

 

Respecto de la marcha en las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), la ministra afirmó que con Paraguay “las coincidencias son totales”, y agregó que “nuestro interés es que el intercambio de propuestas con la UE se realice lo antes posible, y estamos con la expectativa que se puede hacer antes del fin del primer trimestre.”

 

Fuente: @CancilleriaARG

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA