Domingo, 29 de Marzo de 2020 | 12:17

Estados Unidos gana el arbitraje por subvenciones europeas a LCA Airbus

Luego de 11 años el Órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la Organización Mundial del Comercio (OMC) falló favorablemente al procedimiento de arbitraje planteado por los Estados Unidos en relación con determinadas medidas impuestas por determinados estados miembros de la Unión Europea, que afectaron al comercio de grandes aeronaves civiles (LCA)

Estados Unido había solicitado el arbitraje el 11 de junio del 2011 al haber constatado que determinadas subvenciones otorgadas al fabricante europeo LCA Airbus causaron desplazamiento y pérdidas de ventas significativas, constituyendo un grave perjuicio.

En su alegato el tribunal estableció que el perjuicio provocado asciende a USD 7.496,623 habilitando a los Estados Unidos a tomar contramedidas que no excedan el monto establecido. Pudiendo adoptar la forma de suspensión de concesiones arancelarias y obligaciones conexas en el marco de GATT de 1994 y/o suspensión de compromisos y obligaciones horizontales o sectoriales contenidos en la lista de servicios de los Estados Unidos con respecto a todos los servicios definidos en la Lista de Clasificación de los Servicios, con excepción de los servicios financieros.

Para visualizar el fallo completo hacer click aquí

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 20.03.2020

Trastorno bipolar

Trastorno bipolar
COMENTAR
COMPARTIR

Por Dr. Julián Pessio, Psiquiatra (MN 126916), Coordinador médico de la Clínica de Ansiedad y Trauma, Coordinador de la Clínica de Trastornos del Ánimo.

“Las obras de infraestructura favorecen la agroindustria"

“Las obras de infraestructura favorecen la agroindustria
COMENTAR
COMPARTIR

Jan de Nul, la empresa familiar de origen belga, líder mundial en obras de dragado e infraestructura marítima, estuvo presente en la reciente edición de Expoagro –la exposición agroindustrial a campo abierto más importante de la Argentina- explicando la importancia y la estrecha colaboración que existe entre el campo y las obras de infraestructura y dragado. 

MEDIO AMBIENTE | 13.02.2020

Alerta de sequías y altas temperaturas para los próximos meses

Alerta de sequías y altas temperaturas para los próximos meses
COMENTAR
COMPARTIR

El Servicios Meteorológico Nacional anunció para el trimestre de febrero, marzo y abril 2020 una disminución de lluvias, “inferior a la normal” sobre una extensa región, que comprende desde el NOA hacia el sur y este del país. Destacándose una mayor probabilidad en las provincias del NOA, en Cuyo, La Pampa, oeste de Buenos Aires y este de Patagonia.

NOTICIAS BREVES
AGENDA