Domingo, 09 de Agosto de 2020 | 22:21

Secuestran dos buques en Camerún

Dos barcos fueron atacados en la mañana del 15 de agosto en el anclaje de Douala, Camerún. Se trata del Victoria C y del Marmalaita.


El granelero VICTORY C fue atacado en la posición 03 52N 009 31E, alrededor de las 0130 UTC del 15 de agosto. Oficialmente el  nombre del barco no fue revelado, solo se dijo, que es un granelero griego con bandera de Liberia. Sobre un totoal de 21 tripulantes 9  han sido secuetras, todos de nacionalidades asiáticas, pobablemente chinos. El buque llegó a Douala Anchorage el 12 de agosto, se colocó en 03 52N 009 31E, durante el 15 de agosto, comenzando alrededor de las 0130 UTC, cambió su posición.

Horas después del ataque al VICTORIA C el buque de carga general MARMALAITA fue atacado por piratas en el anclaje del estuario del río Wouri, Douala, Camerún, en la mañana del 15 de agosto. Ocho tripulantes fueron secuestrados, tres de ellos de nacionalidad rusa. El buque  MARMALAITA llegó al anclaje exterior de Douala el 13 de agosto desde Estados Unidos a través de Guinea Ecuatorial. Hasta el momento no ha brindado otra información.
 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

MEDIO AMBIENTE | 05.08.2020

Consumidores responsables impulsan el éxito de "Somos Fibra"

Consumidores responsables impulsan el éxito de
COMENTAR
COMPARTIR

Motivados por una mayor consciencia ambiental y social, más digitalizados, atentos al origen de los productos y con foco en la trazabilidad, cada vez más consumidores optan por productos sostenibles, como los que ofrece la marca del INTA. Consumo responsable, e-commmerce y sustentabilidad, entre los aspectos más valorados por los compradores.

Puerto Buenos Aires incrementó su volumen de carga en plana pandemia.

Puerto Buenos Aires incrementó su volumen de carga en plana pandemia.
COMENTAR
COMPARTIR

El principal puerto del país, operó en los primeros cinco meses del año un 1,5% más de carga que en el mismo período del 2019. Según el Ministerio de Transporte de la Nación el crecimiento obedece a las medidas implementadas por el Ministerio de Transporte de la Nación para promover y garantizar el comercio exterior argentino, como la bonificación parcial y progresiva implementada para los buques portacontenedores de ultramar que arriben a las jurisdicción portuaria nacional y que alcanzan hasta un 50% de la tarifa general por uso de puerto.

MEDIO AMBIENTE | 07.08.2020

AGP Brindará asistencia a Parque Nacionales

AGP Brindará asistencia a Parque Nacionales
COMENTAR
COMPARTIR

Mediante un convenio entre la Administración General de Puertos (AGP) y la Administración de Parques Nacionales (ANP), la autoridad portuaria se comprometió a brindar asistencia técnica en obras de ingeniería a realizarse en los Parques y Reservas nacionales de todo el país, como puede ser la construcción de muelles o embarcaderos.

COMERCIO EXTERIOR | 13.07.2020

Comunicado "A" 7068

Comunicado
COMENTAR
COMPARTIR

Esta serie de Comunicaciones del Banco Central de la República Argentina -BCRA-, iniciada con la Comunicación A 7001 y emitidas a raíz de la pandemia, están orientadas a mantener un tipo de cambio -TC- estable y evitar la caída de las reservas. La Com. A7030 significó una fuerte cerrazón al acceso al Mercado Único y Libre de Cambios -MULC- y las restricciones van mutando a medida que se detectan necesidades esenciales o formas de eludir las restricciones. A continuación, algunas apreciaciones y un resumen que abarca los principales temas que encara esta nueva comunicación que toma como base la Com A7030.

POLITICA | 06.07.2020

Cinco causas por las que crece el tamaño de los Estados

Cinco causas por las que crece el tamaño de los Estados
COMENTAR
COMPARTIR

La economía se ha dedicado a estudiar en profundidad las causas del crecimiento económico de los países, pero no se ha enfocado tanto en comprender las causas del crecimiento del tamaño los Estados de los países. Cuando hablamos de Estados nos referimos stricto sensu a los sectores públicos de las naciones (como contracara del sector privado), los cuales son administrados por los gobiernos. ¿Cuál es la diferencia entre Estado y gobierno? Como dice un amigo: “los gobiernos pasan, los Estados quedan. Y los gobiernos gastan y las deudas les quedan a los Estados. Es decir, a los ciudadanos.”

La importancia de proyectar el Mercosur

La importancia de proyectar el Mercosur
COMENTAR
COMPARTIR

Sólo bastan algunos pocos datos para visualizar el papel que juega Argentina en el mundo del comercio global. Según números del Banco Mundial base 2018, Argentina participa con un 0.3% en el comercio mundial, contra 2.4% de Canadá o Australia, y 1.2% de nuestro aliado comercial y socio “estratégico” Brasil.

NOTICIAS BREVES