Martes, 17 de Septiembre de 2019 | 11:25

Secuestran dos buques en Camerún

Dos barcos fueron atacados en la mañana del 15 de agosto en el anclaje de Douala, Camerún. Se trata del Victoria C y del Marmalaita.


El granelero VICTORY C fue atacado en la posición 03 52N 009 31E, alrededor de las 0130 UTC del 15 de agosto. Oficialmente el  nombre del barco no fue revelado, solo se dijo, que es un granelero griego con bandera de Liberia. Sobre un totoal de 21 tripulantes 9  han sido secuetras, todos de nacionalidades asiáticas, pobablemente chinos. El buque llegó a Douala Anchorage el 12 de agosto, se colocó en 03 52N 009 31E, durante el 15 de agosto, comenzando alrededor de las 0130 UTC, cambió su posición.

Horas después del ataque al VICTORIA C el buque de carga general MARMALAITA fue atacado por piratas en el anclaje del estuario del río Wouri, Douala, Camerún, en la mañana del 15 de agosto. Ocho tripulantes fueron secuestrados, tres de ellos de nacionalidad rusa. El buque  MARMALAITA llegó al anclaje exterior de Douala el 13 de agosto desde Estados Unidos a través de Guinea Ecuatorial. Hasta el momento no ha brindado otra información.
 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Promoción de la eliminación de restos

Promoción de la eliminación de restos
COMENTAR
COMPARTIR

Durante la 10º Conferencia de Rescate Marítimo y Respuesta a los Accidentes que se llevó a cabo los días 11 y 12 de septiembre,  la OMI continua se trabajo para promover la ratificación del Tratado Intenacional que cubre la remoción de restos de naufragios.

COMERCIO EXTERIOR | 16.08.2019

Exportaciones de soja a Estados Unidos ¿Suben o bajan?

Exportaciones de soja a Estados Unidos ¿Suben o bajan?
COMENTAR
COMPARTIR

La guerra comercial ha atraído una mayor atención al comercio de soja entre los EE. UU y China con 2019 ofreciendo narrativas conflictivas. Por un lado, las exportaciones de soja a China en los primeros seis meses de 2019 aumentaron un 10,9% en comparación con el primer semestre de 2018, mientras que por otro lado, las exportaciones a China en la campaña comercial 2018/2019 disminuyeron un 68,7%.

NOTICIAS BREVES

La Cámara Naviera se desvincula de la FENA

La Cámara Naviera se desvincula de la FENA
COMENTAR
COMPARTIR

La Cámara Naviera Argentina (CNA) comunicó oficialmente su desvinculación de la  Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA). El motivo es argüido es una discrepancia puntual relacionada con la postura y timing institucional, ante los efectos producidos por el Decreto Nº 566/2019 referido a Hidrocarburos.

AGENDA