Lunes, 21 de Septiembre de 2020 | 15:05

Secuestran dos buques en Camerún

Dos barcos fueron atacados en la mañana del 15 de agosto en el anclaje de Douala, Camerún. Se trata del Victoria C y del Marmalaita.


El granelero VICTORY C fue atacado en la posición 03 52N 009 31E, alrededor de las 0130 UTC del 15 de agosto. Oficialmente el  nombre del barco no fue revelado, solo se dijo, que es un granelero griego con bandera de Liberia. Sobre un totoal de 21 tripulantes 9  han sido secuetras, todos de nacionalidades asiáticas, pobablemente chinos. El buque llegó a Douala Anchorage el 12 de agosto, se colocó en 03 52N 009 31E, durante el 15 de agosto, comenzando alrededor de las 0130 UTC, cambió su posición.

Horas después del ataque al VICTORIA C el buque de carga general MARMALAITA fue atacado por piratas en el anclaje del estuario del río Wouri, Douala, Camerún, en la mañana del 15 de agosto. Ocho tripulantes fueron secuestrados, tres de ellos de nacionalidad rusa. El buque  MARMALAITA llegó al anclaje exterior de Douala el 13 de agosto desde Estados Unidos a través de Guinea Ecuatorial. Hasta el momento no ha brindado otra información.
 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOTICIAS BREVES