Viernes, 19 de Julio de 2024 | 21:56

Energía Solar para Terminales Portuarias

Con la instación de paneles solares se cubrirá el 15% del consumo anual de electricidad

 

El 1ro de Febrero el Vicepresidente Senior de APM Terminals, Peder Sondergaard inauguró oficialmente la primera iniciativa de energía solar en la Terminal de Mumbai, India; la terminal de contenedores más grande en  Jawaharlal Nehru, en el Puerto de Mumbai, el centro de actividad comercial y financiero que sirve a la India.

Como parte del proyecto de energía limpias, los paneles de energía solar se instalaron el los techos de las terminales dando comienzo así a la conversión de la energía proveniente del sol en electricidad.

El sistema opera por completo desde enero del 2016 y tiene  un potencial de generación de energía de 361.000 kWh (kilovatios hora) de unidades

La Red Global de APM Terminals siempre está buscando oportunidades para mejorar los servicios y mejorar las operaciones de un negocio sostenible con el medio ambiente; el proyecto de paneles solares Mumbai reafirma nuestro compromiso con la energía verde y el cuidado del medio ambiente de la India ", dijo el gerente de operaciones de APM Terminals Mumbai, Ravi Gaiton

Un estudio de factibilidad fue completado por el terminal en 2015 sobre la posibilidad de generar energía solar para reducir el consumo de energía eléctrica convencional en las instalaciones, que se encargaba de aproximadamente dos millones de TEU en 2015, lo que representa más del 40% de los 4,48 millones de TEU récord manejados por el complejo portuario de Mumbai en 2015. El proyecto resultante de la instalación de paneles de energía solar para capturara y almacenar energía eléctrica para las opercaiones en la Terminal de se llevará a cabo en tres fases.

La Fase I del Proyecto de Energía Solar, actualmente en curso, incluida la instalación e implementación de paneles solares en los techos de taller de la terminal y complejo del portón central.

La fase II  prevée la instalación de paneles solares en los tejados de los STS, con la fecha de finalización prevista de junio de 2016, después de las pruebas de ensayo. Estos nuevos paneles generarán 220.000 kWh adicionales (kilovatio hora) unidades por año.

Fase III del proyecto se encuentra actualmente en la fase conceptual, y cubrirá con paneles una superficie más amplia, lo que resultará en la generación solar de aproximadamente el 15% de la demanda total de energía anual de la terminal, aproximadamente cinco millones de kWh (kilovatios hora) unidades por año .

India, con una población de 1,2 millones de personas, es el cuarto mayor productor del mundo de la electricidad, después de China, EE.UU. y Rusia, y el quinto mayor consumidor de electricidad, después de China, EE.UU., Rusia y Japón. Aproximadamente el 70% de la energía eléctrica de la India es generada por la quema de combustibles fósiles. La accesibilidad generar energías libres de carbono por energías  limpias,  será cada vez más importante para el crecimiento económico en curso, ya que la población de la India crecerá a razón de  200 millones  de habitantes (el tamaño aproximado de la población actual Brasil) en los próximos 15 años.

Fuente: APM TERMINALS @NetNewsArg

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 16.07.2024

El comercio exterior argentino durante el primer semestre del 2024

El comercio exterior argentino durante el primer semestre del 2024
COMENTAR
COMPARTIR

Informe realizado por la Cámara de Importadores de la República Argentina.

A mediados de 2024, la economía argentina se encuentra en un proceso de normalización de sus principales variables, debido – en gran medida - a la contracción fiscal y monetaria. El comercio exterior registró una significativa recuperación de las exportaciones en lo que va del año, por el impulso del sector agroindustrial, y una baja de las importaciones, derivada de la caída de la actividad económica.

AGENDA