Martes, 16 de Abril de 2024 | 16:12

Energía Solar para Terminales Portuarias

Con la instación de paneles solares se cubrirá el 15% del consumo anual de electricidad

 

El 1ro de Febrero el Vicepresidente Senior de APM Terminals, Peder Sondergaard inauguró oficialmente la primera iniciativa de energía solar en la Terminal de Mumbai, India; la terminal de contenedores más grande en  Jawaharlal Nehru, en el Puerto de Mumbai, el centro de actividad comercial y financiero que sirve a la India.

Como parte del proyecto de energía limpias, los paneles de energía solar se instalaron el los techos de las terminales dando comienzo así a la conversión de la energía proveniente del sol en electricidad.

El sistema opera por completo desde enero del 2016 y tiene  un potencial de generación de energía de 361.000 kWh (kilovatios hora) de unidades

La Red Global de APM Terminals siempre está buscando oportunidades para mejorar los servicios y mejorar las operaciones de un negocio sostenible con el medio ambiente; el proyecto de paneles solares Mumbai reafirma nuestro compromiso con la energía verde y el cuidado del medio ambiente de la India ", dijo el gerente de operaciones de APM Terminals Mumbai, Ravi Gaiton

Un estudio de factibilidad fue completado por el terminal en 2015 sobre la posibilidad de generar energía solar para reducir el consumo de energía eléctrica convencional en las instalaciones, que se encargaba de aproximadamente dos millones de TEU en 2015, lo que representa más del 40% de los 4,48 millones de TEU récord manejados por el complejo portuario de Mumbai en 2015. El proyecto resultante de la instalación de paneles de energía solar para capturara y almacenar energía eléctrica para las opercaiones en la Terminal de se llevará a cabo en tres fases.

La Fase I del Proyecto de Energía Solar, actualmente en curso, incluida la instalación e implementación de paneles solares en los techos de taller de la terminal y complejo del portón central.

La fase II  prevée la instalación de paneles solares en los tejados de los STS, con la fecha de finalización prevista de junio de 2016, después de las pruebas de ensayo. Estos nuevos paneles generarán 220.000 kWh adicionales (kilovatio hora) unidades por año.

Fase III del proyecto se encuentra actualmente en la fase conceptual, y cubrirá con paneles una superficie más amplia, lo que resultará en la generación solar de aproximadamente el 15% de la demanda total de energía anual de la terminal, aproximadamente cinco millones de kWh (kilovatios hora) unidades por año .

India, con una población de 1,2 millones de personas, es el cuarto mayor productor del mundo de la electricidad, después de China, EE.UU. y Rusia, y el quinto mayor consumidor de electricidad, después de China, EE.UU., Rusia y Japón. Aproximadamente el 70% de la energía eléctrica de la India es generada por la quema de combustibles fósiles. La accesibilidad generar energías libres de carbono por energías  limpias,  será cada vez más importante para el crecimiento económico en curso, ya que la población de la India crecerá a razón de  200 millones  de habitantes (el tamaño aproximado de la población actual Brasil) en los próximos 15 años.

Fuente: APM TERMINALS @NetNewsArg

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA