Viernes, 26 de Abril de 2024 | 19:37
CONCURSO

La OMC lanza el concurso de vídeos “Trading for Impact”

La OMC invita a los jóvenes a participar en un concurso de vídeos para exhibir sus experiencias, esperanzas y aspiraciones en lo que respecta al comercio mundial.

El concurso está abierto a personas menores de 35 años que estén interesadas en el comercio o que trabajen dentro de una organización o empresa dedicada al comercio internacional. Los videos deben mostrar por qué los jóvenes pueden considerarse una fuerza para el bien en el sistema de comercio multilateral y cómo los líderes y empresarios jóvenes están teniendo un impacto social o ambiental positivo a través del comercio internacional.

El ganador del concurso será invitado a Ginebra para asistir al Foro Público, donde se mostrará su trabajo. Las directrices completas para el concurso de video están disponibles aquí.

 

Conociendo el Programa

El Foro Público es el mayor evento anual de divulgación de la OMC. Proporciona una plataforma única para que los responsables políticos y los representantes del gobierno, las empresas, los trabajadores, los consumidores, los académicos, la sociedad civil y otros se reúnan y debatan sobre una amplia gama de temas de la OMC y sobre algunos de los principales temas de comercio y desarrollo del día. . Más de 1.500 participantes asisten al Foro cada año. El tema del Foro Público de este año es "Trading Forward: Adaptándose a un mundo cambiante". Por primera vez, uno de los subtemas del Foro se centra en los jóvenes: "La próxima generación: ¿qué quieren ver los Millennials y Gen Z del comercio mundial?".

 

Los nombres de los ganadores del concurso serán anunciados durante el Foro Público de la OMC que tendrá lugar del 8 al 11 de octubre en Ginebra. La fecha límite para enviar los vídeos es el 30 de agosto de 2019.

 

Bases y Condiciones

Comparte tu historia! Este año, la Organización Mundial del Comercio (OMC) invita a los jóvenes a ser parte de un concurso de video documental como parte del Foro Público. El ganador será invitados a Ginebra para mostrar su trabajo!

¿Qué es el Foro Público? #WTOPublicForum

El Foro Público es el mayor evento anual de divulgación de la OMC. Proporciona una plataforma única para jefes de estado, parlamentarios, empresarios, estudiantes, académicos y organizaciones no gubernamentales para reunirse y debatir sobre una amplia gama de temas de la OMC y sobre algunos de los principales temas de comercio y desarrollo de actualidad y vanguardia.

El Foro suele atraer a más de 1500 participantes de todas partes del mundo. Este año tendrá lugar en la sede de la OMC en Ginebra, Suiza, del  8 al 11 de octubre. 

 

Pautas del concurso

En línea con el tema del Foro, la OMC busca que los jóvenes compartan sus historias, esperanzas y aspiraciones relacionadas con el comercio a través de vedios cortos documentales.

Los videos deben mostrar por qué los jóvenes pueden ser considerados como una fuerza del bien en el mundo en el sistema de comercio multilateral a través de ejemplos positivos de jóvenes líderes y emprendedores.
Estamos buscando presentaciones donde:
• Mostrar a los jóvenes como agentes de cambio y líderes.
• Inspirar a los jóvenes para que se conviertan en agentes del cambio.
• Mostrar el impacto social y ambiental positivo de los proyectos dirigidos por jóvenes.


¿Quién puede participar?

El concurso documental está abierto a cualquier persona menor de 35 años que esté interesado en el comercio internacional  o que trabajen dentro de una organización  o empresa que participe en el comercio internacional.

 

Contenido

El documental debe mostrar cómo una empresa / organización dedicada al comercio internacional está teniendo un impacto social y / o ambiental positivo.

 

Requerimientos técnicos

• Tipo de trabajo: video documental.
• Duración: máximo 3 minutos.
• Idioma: hablado o subtitulado en inglés, francés o español.
• Formato de video: MP4 o MOV, resolución HD
• El video documental debe ser producido exclusivamente para la OMC.


Ficha tecnica

Enviar una hoja de worg con la siguiente información

Términos y condiciones de envío

• Todos los documentales junto con la ficha técnica, deberán ser entregados a la la siguiente dirección de correo electrónico : pf19@wto.org En la casilla "asunto" debe tener el tema VIDEO CONTEST. 
El archivo de video debe enviarse a través de WeTransfer, Google Drive o similar hasta el viernes 30 de agosto de 2019.

Además, envíenos un Email donde nos notifique que el material ha sido enviado.

• No hay tarifa para participar en el concurso de video.
• Al enviar su video al concurso, lo otorga al World Trade Organización el derecho de copiar, editar, modificar, publicar, distribuir o mostrar el contenido del video y los elementos incorporados en el video.
• La Organización Mundial de Comercio no será responsable por la pérdida, o mails enviado incorrectamente, envíos dañados o por correo electrónico incorrecto o problemas de internet, computadora, teléfono, y / o cualquier otro error técnico o de mal funcionamiento y retraso que pueda evitar que subas tu video a la competencia.

Todas las responsabilidades relacionadas con la presentación de una entrada calificada recaen en el concursante o potencial concursante.


Premio

El ganador y los subcampeones serán seleccionados por la Secretaría de la OMC en base a los siguientes criterios:

• creatividad
• Calidad técnica.
• El tema del documental.
• Relación con los temas del Foro Público.


Los ganadores y los finalistas serán notificados antes del 10 de septiembre de 2019.
El premio al mejor documental será un viaje de 5 días a Ginebra (clase económica
boleto), alojamiento y dietas. El premio será público y se presentará al premiado durante el Foro Público. Además, el documental ganador y dos subcampeones se mostrarán durante el evento y se promoverán en las redes sociales de la OMC, Canales (Twitter y Facebook) y página web.


Descalificación

En los siguientes casos los documentales serán descalificados:
• El video se presenta en idiomas distintos al español, francés o inglés.
• El participante supera el límite de edad.
• El documental muestra contenido inapropiado y uso del lenguaje, por ejemplo,
lenguaje misógino
• El participante no posee los derechos del material enviado (copyright)
infracción).
• El documental se presenta fuera de plazo (viernes 30 de agosto de 2019).
• El material carece de un enlace al comercio.
• No adhesión a los términos y condiciones de la presentación.


Contacto
Para más información sobre el concurso de documentales, contáctenos en:
pf19@wto.org


Por último, no olvides: contar una historia, ser breve, inspirarnos!
¡Buena suerte!


Equipo del Foro Público de la OMC

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA