Miércoles, 16 de Octubre de 2019 | 04:59

Un Trabajo que Vale la Pena Conocer

El Dr. Guillermo Lanfranconi es analista del gasto público, asesor, conferencista, editor de www.eldespertador.com.ar (medio en el que desde mayo de 2018 publicó mas de setenta notas sobre qué hacen los gobiernos con nuestro dinero) y columnista radial (en Casado con el Campo que se emite por AM 570 Radio Argentina los domingos de 10 a 11 hs), en esta oportunidad ha editado su nuevo trabajo “Yo Pago, Tu Pagas, Ellos Gastan 2018”

 

En esta única y completa compliación de datos y análisis, el lector va a comprender cómo y cuánto gastan, por habitante, la Nación, las provincias y los municipios de la pcia. de Buenos Aires, así también como Córdoba, Rosario y Santa Fé.

Asi, por ejemplo, el año pasado Tierra del Fuego gastó $ 20.230, C.A.B.A. $ 6.190 y Salta $ 3.747; en todos los casos por mes y por habitante.

También podremos observar una seria de "gastos cuestionables"  como los $ 459.000.000 que la gobernadora Vidal destinó a los recitales Acercarse.

Desmenuzando el “gasto político”  el autor llega a estimar en $ 4.730.000 el costo mensual de los senadores santafesinos. $ 2.043.000 los de Chubut, $ 295.000 los de Santiago del Estero y así continuan los datos de casi todas las provincias aunque aclara también que  "no todas informan".

Todo el análisis está basado en la información que se craga en los sitios webs de cada gobierno u organismo y también recorriendo municipios. En ese camino se pudo detectar que cada concejal marplatense costó a los contribuyentes $ 684.000 pesos por mes, durante el 2018.

El libro contiene además datos muy interesantes de distintas jurisdicciones y todos muestran distintos grados de despilfarro justificando el por qué vivimos saltando de una crisis en otra.

"Gobiernos que con la excusa de la solidaridad y en nombre de "la Patria es el otro", "en todo estás vos", y distintos slogans que se les ocurren a los gobernantes con el fin de  esquilmar a los contribuyentes, empobreciéndolos cada vez un poco más, en beneficio propio y de sus más queridos allegados y en muy pequeña medida a su fiel "clientela".

Desde las páginas de www.eldespertador.com.ar Lanfranconi se metió con la temida A.F.I.P. organismo que segun cuenta le ha costado a cada habitante $ 54.000.000 de pesos, número que la ubica como la “Provincia nro. 12”,  superando al Ministerio de Salud y triplicando al gasto del  Congreso de la Nación.

Para el corriente año, podremos encontrar en la páginas del libro, un análisis acerca del alto presupuesto en la legislatura porteña, que "sin ser la más cara, le cuesta a los contribuyente $ 5.800.000 por mes. Pero que si tomamos los $ 185.000 de dieta que cobran los onerosos legisladores, las mismas representan el 3 % de las erogaciones del cuerpo. Lo cual desmiente que el problema sea lo que cobran (aunque claramente debería ser menos) o cuántos son, sino el enorme gasto que hay alrededor de ellos: burocracia, asesores, eventos" asegura el autor

Finalmente en esta compilación de datos Lanfranconi se atreve a desmentir que para el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el campo haya sido una prioridad "pese a no haber sufrido los ataques que recibían con los K,  los presupuestos destinados a agroindustria fueron los que menos aumentaron y en algunos casos bajaron" su argumentación está demostrada con los aumentos de tasas e impuestos aplicados a los productores desde los distintos niveles del gobierno.

En síntesis “Yo Pago, Tu Pagas, Ellos Gastan 2018” es una invetigación clara y sencilla, un trabajo que merece ser leído por periodistas, políticos, economistas y ciudadanos en general ya que son una compliación de datos públicos albergados en un solo lugar y cuya difusión, según Guillermo Lanfranconi  "ayudaría a una mayor transparencia respecto del manejo de los fondos de los contribuyentes".

 

 Podes aquirir tu libro AQUÍ

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

San Luis presentó el proyecto ferroviario Central Norte y Patagonia

San Luis presentó el proyecto ferroviario Central Norte y Patagonia
COMENTAR
COMPARTIR

La Secretaría de San Luis Logística, presentó la política de Estado que posee con la logística y para ello demostró la intermodalidad en la provincia, con la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), la interacción con las autopistas y las líneas férreas, que representa la reducción de los costos logísticos para todos los sectores productivos de la región y presentó el proyecto que consiste en salir con el cereal desde Villa Mercedes hasta el Puerto de Bahía Blanca.

COMERCIO EXTERIOR | 04.10.2019

Estados Unidos gana el arbitraje por subvenciones europeas a LCA Airbus

Estados Unidos gana el arbitraje por subvenciones europeas a LCA Airbus
COMENTAR
COMPARTIR

Luego de 11 años el Órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la Organización Mundial del Comercio (OMC) falló favorablemente al procedimiento de arbitraje planteado por los Estados Unidos en relación con determinadas medidas impuestas por determinados estados miembros de la Unión Europea, que afectaron al comercio de grandes aeronaves civiles (LCA)

POLITICA | 24.09.2019

La Subsecretaria de Pesca, un modelo del fracaso nacional

La Subsecretaria de Pesca, un modelo del fracaso nacional
COMENTAR
COMPARTIR

Cuando en las recientes Jornadas sobre «selectividad y reducción de pesca incidental» realizadas en el INIDEP escuchamos decir que «es un escándalo que tiremos comida al agua que nos deja mal parados ante el mundo» (Revista PescaPuerto.com.ar, 20/9/19), pensamos que se trataba del representante de la ONG “Ni un solo niño con hambre” o de otra preocupada por el medio ambiente o, tal vez de un militante opositor del gobierno...

PRODUCCIÓN | 24.09.2019

Argentina podrá exportar harina de soja a China

Argentina podrá exportar harina de soja a China
COMENTAR
COMPARTIR

China habilitó las primeras siete plantas argentinas para exportar harina de soja, la cual se da en el marco de la reciente apertura de ese mercado, como parte de la cooperación entre ambos países. La Argentina es el mayor exportador mundial de este tipo de harina, con un 43% del total.

Promoción de la eliminación de restos

Promoción de la eliminación de restos
COMENTAR
COMPARTIR

Durante la 10º Conferencia de Rescate Marítimo y Respuesta a los Accidentes que se llevó a cabo los días 11 y 12 de septiembre,  la OMI continua se trabajo para promover la ratificación del Tratado Intenacional que cubre la remoción de restos de naufragios.

NOTICIAS BREVES

La Cámara Naviera se desvincula de la FENA

La Cámara Naviera se desvincula de la FENA
COMENTAR
COMPARTIR

La Cámara Naviera Argentina (CNA) comunicó oficialmente su desvinculación de la  Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA). El motivo es argüido es una discrepancia puntual relacionada con la postura y timing institucional, ante los efectos producidos por el Decreto Nº 566/2019 referido a Hidrocarburos.

AGENDA