Viernes, 07 de Mayo de 2021 | 23:06
MEDIO AMBIENTE 21.01.2019

Pampa Energía, Transclor y Brenntag Química Brasil fueron certificadas bajo los lineamientos del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® de la CIQyP

Las empresas Pampa Energía S.A., Brenntag Química Brasil L.T.D.A. y Transclor S.A., han sido certificadas conforme a los estándares del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® (PCRMA®) cuya coordinación está a cargo de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP).

El Programa de la Cámara es una iniciativa que puede ser adoptada voluntariamente por cualquier empresa relacionada con la producción, almacenamiento, distribución y tratamiento de productos químicos. En este sentido, Pampa Energía, la empresa integrada de energía más grande de Argentina, con participación en las cadenas de valor de electricidad, el gas y la petroquímica; Brenntag Química Brasil, líder global del mercado de la distribución química; y Transclor, líder en la elaboración y distribución de productos electroquímicos; han desarrollado procesos que dieron conformidad a los Requisitos del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica-PCRMA® que luego fueron acreditados por un Organismo de Certificación.

 

Con respecto a dicha certificación Viviana Camino de Pampa Energía S.A. comentó que “nuestro Complejo Petroquímico Integrado Puerto General San Martín hace ya más de una década que adhirió y se encuentra certificada por el PCRMA®, pero en esta oportunidad se suma la certificación del Sistema de Gestión Trinorma por lo que los aspectos a considerar para el buen funcionamiento de la planta y desarrollo de sus operaciones, son atendidos y auditados. En este sentido la CIQyP brinda un buen acompañamiento en cuanto a los recordatorios de fechas de vencimientos y  solicitudes de información de las diferentes etapas del proceso como así también una adecuada respuesta a las consultas que surgen en el desarrollo del mismo”.

 

Por su parte,  Adriana Spagnolo de Transclor S.A., enfatizó que “nuestra empresa se sumó al PCRMA® en el años 2006, y este  ha fortalecido a la empresa tanto en los aspectos de cumplimiento legal como la integración de la seguridad y el ambiente en su gestión. Creemos objetivamente que la Comisión de Cuidado Responsable de la CIQyP, a través de las reuniones y comunicaciones periódicas, nos facilita la actualización legal, y es un medio para participar en la discusión de nueva legislación y consecuentemente propone criterios de gestión al generar discusiones abiertas entre los distintos temas de interés”.

 

A su vez, Mercedes Quiroga de Brenntag Química Brasil L.T.D.A. señaló, dada la certificación, que “la adhesión al PCRMA® de la Cámara nos llevó a un mayor cumplimiento legal, más que nada enfocado a temas de seguridad.  El valor agregado más importante que vemos es la  evaluación de cumplimiento legal en temas de Salud, Seguridad y Medio Ambiente -HSE-“.

 

El propósito del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® es administrar, en forma sustentable, los riesgos a los que se encuentran expuestos los diferentes actores involucrados en el manejo de los productos químicos, buscando la mejora continua y la excelencia en su interacción con el medio ambiente, la salud ocupacional y la seguridad.

 

Considerando que todos los productos del sector se diseñan, producen, distribuyen y utilizan dentro de nuestra sociedad, la Cámara de la Industria Química y Petroquímica continúa ofreciendo herramientas a sus empresas para que el sector en su conjunto continúe a la vanguardia de la Seguridad y Cuidado del Medio Ambiente dentro de la economía de toda la Argentina. El Programa es impulsado por la CIQyP y se encuentra homologado por sus cámaras pares de las repúblicas de Chile, Brasil y Uruguay.

 

Para obtener más información sobre el Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® se puede ingresar a http://www.pcrma.com.ar

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 05.05.2021

"El fallo de la Corte a favor de ciudad respeta el sistema federal" Miguel Saredi

COMENTAR
COMPARTIR

Tras conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de la ciudad de Buenos Aires por el cierre de las escuelas, el dirigente bonaerense y candidato a diputado por el Partido Federal, Miguel Saredi, respaldó la decisión del máximo tribunal por considerar que respeta el sistema federal que rige en el país. “La emergencia nunca puede estar por encima de la Constitución Nacional y de los Tratados Internacionales”, justificó.

ECONOMÍA | 20.04.2021

Estados Unidos: El plan de estímulo prepara el terreno para un déficit comercial récord

Estados Unidos: El plan de estímulo prepara el terreno para un déficit comercial récord
COMENTAR
COMPARTIR

Como el mayor importador del mundo y segundo exportador de productos manufacturados, Estados Unidos tiene un déficit comercial desde principios de la década de 1970. La escalada de las tensiones comerciales -en particular con China- y la pandemia del COVID-19, que interrumpió los flujos comerciales, han afectado a la balanza comercial en los últimos años. El déficit comercial ha alcanzado un nivel récord de más de 900.000 millones de dólares en 2020.

Cómo exportar servicios

Cómo exportar servicios
COMENTAR
COMPARTIR

Habitualmente hablamos y vemos información sobre la exportación de productos físicos: qué se puede exportar, cómo exportar productos industriales, regulaciones, etc. Pero ¿qué sucede con los Servicios?....

Actualidad tributaria nacional

Actualidad tributaria nacional
COMENTAR
COMPARTIR

El sistema fiscal nacional y provincial, lamentablemente, ha incidido hacia la desinversión de los negocios durante el 2020, en parte por el aislamiento preventivo y obligatorio adoptado ante la emergencia sanitaria, que impactó negativamente en la economía.

Canal Magdalena, llamado a Audiencia Pública

Canal Magdalena, llamado a Audiencia Pública
COMENTAR
COMPARTIR

El Ministerio de Transporte de la Nación oficializó el llamado a audiencia pública por el Canal de Magdalena, con el fin de avanzar en los aspectos ambientales vinculados a la ejecución de las tareas de dragado y apertura, señalización y mantenimiento del Canal.

NOTICIAS BREVES

Nuevas tecnologías para elevar la seguridad operacional en el tránsito aéreo

Nuevas tecnologías para elevar la seguridad operacional en el tránsito aéreo
COMENTAR
COMPARTIR

Dentro del Plan de Modernización del Transporte Aéreo, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), dependiente del Ministerio de Transporte, y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT), acordaron un convenio que permitirá el desarrollo de la infraestructura tecnológica necesaria para lograr redundancia en las comunicaciones y de este modo elevar los niveles de seguridad operacional.