Domingo, 11 de Mayo de 2025 | 01:09
NOVEDADES 19.12.2018
Marina Mercante

Paro en los buques dependientes de FENA

A partir de las 00 hs del día 19 de diciembre el personal embarcado en los buques pertenecientes a la Federación de Empresas Navieras Argentinas -FENA- comenzarán acciones de fuerza en pos de una recomposición salarial.

La media consistirá en principio en una demora de zarpadas o navegaciones por directiva del gremio que los nuclea, Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo. Las acciones adoptadas finalizarán cuando se alcance un acuerdo en forma individual o colectiva con las Empresas. 

Cabe destacar que durante el 2018 el gremio mantuvo reuniones con la entidad que nuclea a la empresas navieras -FENA- obteniendo una recomposición salarial del 15% llevándolos a una situación "apremiante", según declaraciones del titular del gremio, Julio González Insfrán.

La medida cuenta con el apoyo de la CGT , la CATT Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y FEMPINRA  Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 05.05.2025

Nuevo régimen de importación de bienes de capital usado - Desandando laberintos normativos -

Nuevo régimen de importación de bienes de capital usado - Desandando laberintos normativos -
COMENTAR
COMPARTIR

En esta oportunidad quisiera compartirles las modificaciones introducidas recientemente por el gobierno nacional en el régimen de importación de bienes de capital usado. Con fecha 16 /4/2025 fue publicado en el Boletín Oficial el Decreto N° 273/25 el cual dispone distintas mejoras al sistema vigente de importación de bienes de capital usados que se regía por la resolución MEOSP 909/94 del 29 de julio de 1994.