Lunes, 20 de Mayo de 2024 | 17:49

Llegó el reemplazo del Buque Almirante IRIZAR

Puerto La Plata 

El rompe hielo ruso, “Vasiliy Golovnin”, llegó al Puerto La Plata para cargar sus tanques con combustible, para iniciar su travesía para  abastecer, en los próximos días, las bases científicas -permanentes y temporarias - que la Argentina posee en la Antártida.

Durante el operativo, que se realiza en el marco de la Campaña de Verano 2015/2016, se llenaron los 7.634 tambores (6.026 de gasoil, 296 de nafta súper, 1.262 de aeronafta y 50 de eurodiesel) de la enorme embarcación. 

Esta actividad debería ser realizada por el buque polar Almirante Irizar, pero el mismo se encuentra en unas “eternas” reparaciones en el “ministerio  TANDANOR”. Al día de hoy y frente al silencio que reinó en los últimos años por parte de la empresa, se desconoce si es por falta de planificación, de insumos, o de capacidad técnica, pero lo concreto es que el atraso sirvió como excusa para contratar buques en su reemplazo, so riego de abandono de las dotaciones en las bases antárticas.

Asimismo sabemos acerca de la visita del Presidente electo Mauricio Macri, aunque desconocemos el resultado de la misma. Seguramente quedará en manos del flamante Ministro de Defensa Julio Martinez, la tarea de recomponer las actividades de este astillero que alguna vez supo ser el orgullo de nuestro país.

Fuente: www.NetNews.com.ar @NetNewsarg

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 12.05.2024

¿Cómo participar en una ronda de negocios?

¿Cómo participar en una ronda de negocios?
COMENTAR
COMPARTIR

Una vez que he desarrollado mi proyecto exportador*¿cómo hago para conseguir compradores? ¿dónde puedo ofrecer mis productos o servicios? Una buena posibilidad la brindan las ferias internacionales y sus rondas de negocios, o eventos de networking. Allí podremos sumar clientes, socios, proveedores, etc. Pero el secreto para aprovechar estos eventos al máximo, es la preparación.

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

AGENDA