Viernes, 17 de Abril de 2026 | 11:55

Llegó el reemplazo del Buque Almirante IRIZAR

Puerto La Plata 

El rompe hielo ruso, “Vasiliy Golovnin”, llegó al Puerto La Plata para cargar sus tanques con combustible, para iniciar su travesía para  abastecer, en los próximos días, las bases científicas -permanentes y temporarias - que la Argentina posee en la Antártida.

Durante el operativo, que se realiza en el marco de la Campaña de Verano 2015/2016, se llenaron los 7.634 tambores (6.026 de gasoil, 296 de nafta súper, 1.262 de aeronafta y 50 de eurodiesel) de la enorme embarcación. 

Esta actividad debería ser realizada por el buque polar Almirante Irizar, pero el mismo se encuentra en unas “eternas” reparaciones en el “ministerio  TANDANOR”. Al día de hoy y frente al silencio que reinó en los últimos años por parte de la empresa, se desconoce si es por falta de planificación, de insumos, o de capacidad técnica, pero lo concreto es que el atraso sirvió como excusa para contratar buques en su reemplazo, so riego de abandono de las dotaciones en las bases antárticas.

Asimismo sabemos acerca de la visita del Presidente electo Mauricio Macri, aunque desconocemos el resultado de la misma. Seguramente quedará en manos del flamante Ministro de Defensa Julio Martinez, la tarea de recomponer las actividades de este astillero que alguna vez supo ser el orgullo de nuestro país.

Fuente: www.NetNews.com.ar @NetNewsarg

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 14.04.2026

De la maraña a la libertad operativa: Claves del nuevo respiro para exportadores

De la maraña a la libertad operativa: Claves del nuevo respiro para exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

¿De qué sirve liberar el comercio si el mercado de cambios sigue atrapado en una maraña normativa? Exportar implica mover divisas, y hoy la prioridad debe ser unificar los plazos de liquidación y validar nuevos medios de pago -como billeteras virtuales o procesadoras- para que el crecimiento exportador no sea solo un deseo, sino una realidad operativa. En sintonía con esta necesidad de simplificación, el Banco Central dio un paso clave. 

“Capitalizar la paz”, la oportunidad estratégica de Argentina

“Capitalizar la paz”, la oportunidad estratégica de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

En un escenario global atravesado por tensiones geopolíticas, disrupciones logísticas y creciente volatilidad en el comercio marítimo, la Argentina enfrenta un desafío tan conocido como persistente, mejorar su competitividad. Pero también, según planteó el capitán Sergio Borrelli en la antesala del vigésimo Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, esta compleja situación abre una oportunidad menos evidente y poco explorada, la de convertirse en un actor confiable en una región de paz.

POLITICA | 07.04.2026

El eco de un mundo roto: La agonía del árbitro global

El eco de un mundo roto: La agonía del árbitro global
COMENTAR
COMPARTIR

En el sistema internacional contemporáneo, la parálisis no es una anomalía, sino el estado por defecto. Desde los escombros en Ucrania hasta la asfixia democrática en Venezuela, la pregunta ya no es qué está haciendo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sino por qué hemos aceptado su irrelevancia.

NOVEDADES | 06.04.2026

Una startup argentina busca anticiparse al fuego y ya capta inversiones globales

Una startup argentina busca anticiparse al fuego y ya capta inversiones globales
COMENTAR
COMPARTIR

Con apenas 22 años, el emprendedor argentino Franco Rodríguez Viau lidera una de las apuestas tecnológicas más disruptivas en la lucha contra incendios forestales. Su startup, Satellites on Fire, acaba de cerrar una ronda de inversión por US$ 2,7 millones con el objetivo de escalar su plataforma basada en inteligencia artificial y datos satelitales.

COMERCIO EXTERIOR | 16.03.2026

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.
COMENTAR
COMPARTIR

En comercio exterior hay una verdad incómoda que conviene repetir: los acuerdos no exportan, exportan las empresas. El reciente acuerdo ARTI entre Argentina y Estados Unidos vuelve a poner este principio sobre la mesa. El anuncio genera expectativas —lógicas— en sectores clave del país, pero también expone un riesgo recurrente: creer que el arancel 0% garantiza el negocio.

AGENDA