Domingo, 14 de Diciembre de 2025 | 16:00

Llegó el reemplazo del Buque Almirante IRIZAR

Puerto La Plata 

El rompe hielo ruso, “Vasiliy Golovnin”, llegó al Puerto La Plata para cargar sus tanques con combustible, para iniciar su travesía para  abastecer, en los próximos días, las bases científicas -permanentes y temporarias - que la Argentina posee en la Antártida.

Durante el operativo, que se realiza en el marco de la Campaña de Verano 2015/2016, se llenaron los 7.634 tambores (6.026 de gasoil, 296 de nafta súper, 1.262 de aeronafta y 50 de eurodiesel) de la enorme embarcación. 

Esta actividad debería ser realizada por el buque polar Almirante Irizar, pero el mismo se encuentra en unas “eternas” reparaciones en el “ministerio  TANDANOR”. Al día de hoy y frente al silencio que reinó en los últimos años por parte de la empresa, se desconoce si es por falta de planificación, de insumos, o de capacidad técnica, pero lo concreto es que el atraso sirvió como excusa para contratar buques en su reemplazo, so riego de abandono de las dotaciones en las bases antárticas.

Asimismo sabemos acerca de la visita del Presidente electo Mauricio Macri, aunque desconocemos el resultado de la misma. Seguramente quedará en manos del flamante Ministro de Defensa Julio Martinez, la tarea de recomponer las actividades de este astillero que alguna vez supo ser el orgullo de nuestro país.

Fuente: www.NetNews.com.ar @NetNewsarg

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

ADUANA | 11.11.2025

La declaración inexacta no implica la prohibición de la mercadería­

La declaración inexacta no implica la prohibición de la mercadería­
COMENTAR
COMPARTIR

En esta oportunidad quiero abordar como se relacionan administrativamente la infracción aduanera de declaración inexacta con las prohibiciones de importación. Este tema es de recurrente consulta ante sumarios aduaneros iniciados en sede aduanera por la presunta comisión de la infracción de “declaración inexacta” prevista en el artículo 954 del CA.

AGENDA