Jueves, 21 de Marzo de 2019 | 12:43
Puertos

Buque carguero ingresa al puerto de Concepción del Uruguay para cargar madera

Un nuevo buque arribará a Concepción del Uruguay para embarcar 20.000 toneladas de madera de pino con destino a China

El puerto de Concepción del Uruguay ha cobrado en los últimos meses un movimiento como hacía décadas que no tenía. Centenares de camiones transitan la zona costera de la ciudad llevando y trayendo mercaderías de distinto tipo, donde la madera y el cereal son los grandes protagonistas.


Este es el segundo embarque de madera a granel que se concretará debido a los buenos resultados obtenidos en el primer embarque finalizado el 10 noviembre, donde en apenas cuatro días se embarcaron casi 20.000 toneladas de madera.


En este caso se trata del Uni Bulker, un buque carguero de bandera de Hong Kong con 180 metros de eslora que tiene previsto arribar al puerto entrerriano. Al igual que ocurrió con el embarque del American Bulker, que completó su carga en Montevideo hace 15 días, la empresa Urcel Argentina será la encargada de la logística para concretar esta nueva exportación.


Se trata de una unión de empresas con experiencia en la industria forestal y logística portuaria que se estableció en Concepción del Uruguay y tiene programados nuevos embarques para los próximos meses.


Robert Rosa, presidente de la empresa Tamibel, una de las que componen el grupo Urcel, remarcó al cierre del primer trabajo: "Para nosotros es un excelente comienzo, nosotros tenemos desarrollados los mercados de China, Corea y estamos tratando de abrir India, por lo que las expectativas de trabajo a través de Concepción del Uruguay son muy elevadas, el puerto siempre es un dinamizador de la economía para toda la región, y un generador de empleo muy importante que siempre tiende a multiplicarse", señaló el empresario.



www.NetNews.com.ar

Fuente: Uno

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ECONOMÍA | 08.03.2019

Otro indicador: la oferta de LETES en abril

Otro indicador: la oferta de LETES en abril
COMENTAR
COMPARTIR

De acuerdo con datos del Ministerio de Hacienda del tercer trimestre del año pasado, el stock de deuda pública externa acumulado alcanza los 300.000 millones de dólares. Es decir que  supera el 60% del PBI.

POLITICA | 27.02.2019

Ángel Elías disputará para Senador por Rosario

Ángel Elías disputará para Senador por Rosario
COMENTAR
COMPARTIR

El actual presidente del ENAPRO y del Consejo Portuario Argentino, ex diputado nacional y convencional de la Unión Cívica Radical,  Ángel Pini Elías oficializó su participación en la próxima contienda electoral para disputar la banca de senador por el departamento Rosario.

MEDIO AMBIENTE | 28.02.2019

“La agricultura y el medio ambiente deben volver a casarse”

“La agricultura y el medio ambiente deben volver a casarse”
COMENTAR
COMPARTIR

Así lo expresó la directora de Tierras para Latinoamérica de The Nature Conservancy (TNC), Ginya Truitt Nakata, durante su visita a la sede central del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en San José, Costa Rica, para asistir a un taller organizado por el Banco Mundial en el marco de una iniciativa que pretende facilitar el surgimiento de sistemas agrícolas y alimentarios dinámicos, productivos y modernos en el hemisferio.

NOTICIAS BREVES
AGENDA