Martes, 25 de Junio de 2019 | 13:18
Transporte

San Juan consiguió la vuelta del tren de cargas a la provincia

La autorización para usar la línea Belgrano Cargas hará que se pueda llegar con menor costo a los centros de consumo.

La provincia de San Juan podrá volver a transportar sus productos hacia Buenos Aires vía ferrocarril. Hasta ahora sólo se llevan productos de la minería hacia el puerto y ahora se autorizó desde el Ministerio de Transporte de la Nación la carga de una amplia variedad de materia prima o industrial producida en la provincia. El retorno del uso del tren de cargas es un reclamo de los sectores productivos e industriales locales, en busca de mejorar la competitividad ya que este tipo de traslado abarata sensiblemente los costos.

 

El ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano anunció que “hemos tenido una reunión muy importante, luego de tres años de gestiones que venimos haciendo junto al gobernador Uñac, donde planteamos la necesidad de transportar todas las cargas de la provincia en los trenes que estaban llegando a buscar piedras a Albardón, principalmente. Las vías ya están arregladas”.

 

En este marco, se dio una reunión entre los productores sanjuaninos, el gobierno local y representantes de la línea Belgrano Cargas y se acordó que a partir de ahora de acuerdo a la demanda de cada uno de los empresarios de San Juan que quieran acomodar sus productos en los trenes que llegan actualmente podrán hacerlo.

 

En San Juan hay una línea férrea que está en buenas condiciones y que carga mayormente mineral y material de una importante bodega de San Martín. Sobre la ampliación del uso por parte de otras industrias, Díaz Cano explicó que “no se autorizaba antes porque decían que no había suficiente volumen para hacerlo. Hemos demostrado hace mucho tiempo que el volumen existe, hemos juntado a los empresarios más grandes, que más tienen para transportar desde la provincia y ahí surgió la posibilidad”.

 

Como parte del acuerdo para que el sistema funcione, el ministro dijo que San Juan se comprometió a refuncionalizar las dos estaciones clave provinciales, de Albardón y Angaco, con la autorización de Belgrano Cargas para lo cual se firmará en este mes un convenio. Por otro lado, la línea ferroviaria sólo transporta el material, por lo que deben consensuar la logística de costos para la subida y bajada de cargas al tren con grúas y autoelevadores. También actualmente se carga en Cañada Honda y Retamito.

 

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: estacionplus.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 13.06.2019

Sistema Previsional MADOFF, made in Argentina.

Sistema Previsional MADOFF, made in Argentina.
COMENTAR
COMPARTIR

La Fundación Libertad y Progreso realizó un nuevo video didáctico para dar a conocer cómo funciona nuestros sistema jubilatorio. Con el modelo Ponzi o Madoff, una pareja estafó a, entre otros, al prestigioso Warren Buffet por USD377 millones. Sin embargo, aquí en Argentina hubo una estafa mayor....


Mirá el video y si te gusta compartilo

 

 

NOVEDADES | 10.06.2019

8 de Junio Día Mundial de los Océanos

 8 de Junio Día Mundial de los Océanos
COMENTAR
COMPARTIR

En el Día Mundial de los Océanos, la OMC comparte la experiencia de Costa Rica dónde una pequeña comunidad pesquera dicidió tomar la inicitiva para proteger el recurso que estaba siendo seriamente afectado por la sobrepesca artesanal y semi- industrial.  

ECONOMÍA | 29.05.2019

ANUNCIARON INVERSIONES POR US$ 250 MILLONES

ANUNCIARON INVERSIONES POR US$ 250 MILLONES
COMENTAR
COMPARTIR

El proyecto prevé la creación de 800 empleos directos y lo producido será destinado 100% a exportación, impulsando así el dinamismo de los encadenamientos productivos. Es para la construcción de un aserradero en la provincia de Corrientes, el más grande de Argentina, que potenciará el crecimiento de las economías regionales.

 

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 19/06 Congreso Mexicano del Petróleo 2019

    La feria se realizará en León, México del 19 al 22 de junio de 2019.

  • 23/06 Summer Fancy Food 2019

    La feria se llevará a cabo del 23 al 25 de junio de 201, en Nueva York, Estados Unidos.

  • 04/07 “Wines of Argentina Tasting”

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional junto con Wines of Argentina,  invitan a participar del “Wines of Argentina Tasting”, en Asunción del Paraguay, a realizarse el próximo 4 de julio de 2019.