Jueves, 21 de Marzo de 2019 | 12:40

Se abrió el concurso para la exploración de hidrocarburos en la costa afuera argentina

La Secretaría de Energía realizó la convocatoria a Concurso Público Internacional para la adjudicación de permisos de exploración para la búsqueda de petróleo y gas off shore. De esta forma, se ampliarán las fronteras de exploración de hidrocarburos en Argentina y se comenzará a aprovechar el potencial de este espacio. El objetivo es incrementar la producción para asegurar el abastecimiento de hidrocarburos.

La convocatoria publicada en el Boletín Oficial se realiza a través del “Concurso Público Internacional Costa Afuera N° 1” de la Resolución 65/2018. Los permisos de exploración abarcan alrededor de 200.000 kilómetros cuadrados, representan un total de 38 bloques a adjudicar y conciernen a las cuencas Austral Marina, Malvinas Oeste y Argentina Norte.

 

El offshore argentino es uno de los espacios más extensos con potencial de recursos hidrocarburíferos a nivel global. Sin embargo, está poco explorado en comparación con regiones de similar tamaño y potencial, lo que configura una oportunidad para la atracción de inversiones ya que genera gran expectativa en las empresas por su similitud con el Pre-Sal brasileño o la costa de Guyana.

 

En forma complementaria, la exploración de la plataforma marítima posibilitará recabar información en materia de actividad sísmica de las áreas correspondientes.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de Hacienda

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ECONOMÍA | 08.03.2019

Otro indicador: la oferta de LETES en abril

Otro indicador: la oferta de LETES en abril
COMENTAR
COMPARTIR

De acuerdo con datos del Ministerio de Hacienda del tercer trimestre del año pasado, el stock de deuda pública externa acumulado alcanza los 300.000 millones de dólares. Es decir que  supera el 60% del PBI.

POLITICA | 27.02.2019

Ángel Elías disputará para Senador por Rosario

Ángel Elías disputará para Senador por Rosario
COMENTAR
COMPARTIR

El actual presidente del ENAPRO y del Consejo Portuario Argentino, ex diputado nacional y convencional de la Unión Cívica Radical,  Ángel Pini Elías oficializó su participación en la próxima contienda electoral para disputar la banca de senador por el departamento Rosario.

MEDIO AMBIENTE | 28.02.2019

“La agricultura y el medio ambiente deben volver a casarse”

“La agricultura y el medio ambiente deben volver a casarse”
COMENTAR
COMPARTIR

Así lo expresó la directora de Tierras para Latinoamérica de The Nature Conservancy (TNC), Ginya Truitt Nakata, durante su visita a la sede central del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en San José, Costa Rica, para asistir a un taller organizado por el Banco Mundial en el marco de una iniciativa que pretende facilitar el surgimiento de sistemas agrícolas y alimentarios dinámicos, productivos y modernos en el hemisferio.

NOTICIAS BREVES
AGENDA