Martes, 25 de Junio de 2019 | 12:45

Provincia de Buenos Aires reunió a más de 250 PyMEs que podrían ser proveedoras de Vaca Muerta

Se llevó a cabo una mesa de trabajo y presentación que reunió a PyMEs bonaerenses, funcionarios provinciales y nacionales y empresas con actividad en el yacimiento "Vaca Muerta", en la cual se pudieron conocer las demandas de las empresas participantes del proyecto y recibieron asistencia para ser proveedores de servicios y productos relacionados con la explotación del lugar.

El evento, organizado por el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, contó con la presencia de más de 550 asistentes, entre ellos del sector industria de ingeniería, obras electromecánicas, servicios ambientales, metalmecánicos, servicios petroleros, provisión de equipamiento, consultoría, obras civiles, infotecnología e instrumentación.

 

El titular de la cartera de Producción, Javier Tizado, se mostró “entusiasmado” por “ver a más de 250 PyMEs presentes” y aseguró que “Vaca Muerta es una gran oportunidad y con el trabajo conjunto de grandes empresas, gobiernos provinciales y gobierno nacional y la fuerza de nuestras PyMEs, vamos a convertirla en punto de partida para un desarrollo sano y sostenido que multiplique las oportunidades de empleo”.

 

“Argentina puede ser un proveedor mundial de energía. Hace 10 años nadie se hubiera imaginado algo así. Tenemos la oportunidad de producir no solo para el beneficio de nuestras PyMES y nuestro desarrollo económico, sino a escala mundial. La oportunidad es ahora, y depende de nosotros”, sostuvo el Secretario de Planeamiento Energético, Daniel Dreizze.

 

Tizado, por su parte, hizo hincapié en el trabajo que se viene realizando “desde el gobierno de la provincia”, al sostener que “estamos impulsando el crecimiento de nuestras PyMEs en todos los sectores simplificando procesos, bajando la presión impositiva en esta coyuntura y poniendo a la banca pública al servicio del financiamiento PyME, tanto del Banco Provincia como del Banco Nación”.

 

Asimismo, el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Javier Ibañez, manifestó que “cuando las empresas se interesan y ven oportunidades para poder crecer para nosotros es un éxito. Vaca muerta es una realidad y para que trascienda y pueda derramar en todo el sector productivo argentino, tenemos q estar preparados. El Estado pone a disposición herramientas para que puedan mejorar su productividad y calidad”.

 

Los temas tratados durante la jornada fueron la relevancia económica del yacimiento Vaca Muerta, las ventajas competitivas del tren Norpatagónico, las tecnologías requeridas para la explotación del yacimiento, las certificaciones necesarias para ser proveedor de las grandes operadoras, las líneas de financiamiento BICE, el Programa de Desarrollo de Proveedores, entre otros.

 

Entre los disertantes que participaron del evento hubo representantes de YPF, del INTI, del IRAM, del Ministerio de Transporte, del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, y del BICE.

 

 

VACA MUERTA

Cabe recordar que Vaca Muerta es uno de los mayores reservorios de hidrocarburos no convencionales en el mundo, y el gas que produce creció año a año casi 250% en su volumen.

 

Asimismo, la provincia de Buenos Aires tiene la industria metalmecánica más importante de la Argentina, por lo que se espera que se prevé generar ofertas competitivas que se traducirán en empleos de calidad.

 

Por otra parte, la reactivación del Tren Norpatagónico, que une Neuquén con Bahía Blanca, tiene un impacto directo en la Provincia, ya que cada fase del mismo (de carga, transporte y descarga) implicará la necesidad de un servicio particular (depósito, transporte de media, corta y larga distancia, reparaciones, alimentos, etc).

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 13.06.2019

Sistema Previsional MADOFF, made in Argentina.

Sistema Previsional MADOFF, made in Argentina.
COMENTAR
COMPARTIR

La Fundación Libertad y Progreso realizó un nuevo video didáctico para dar a conocer cómo funciona nuestros sistema jubilatorio. Con el modelo Ponzi o Madoff, una pareja estafó a, entre otros, al prestigioso Warren Buffet por USD377 millones. Sin embargo, aquí en Argentina hubo una estafa mayor....


Mirá el video y si te gusta compartilo

 

 

NOVEDADES | 10.06.2019

8 de Junio Día Mundial de los Océanos

 8 de Junio Día Mundial de los Océanos
COMENTAR
COMPARTIR

En el Día Mundial de los Océanos, la OMC comparte la experiencia de Costa Rica dónde una pequeña comunidad pesquera dicidió tomar la inicitiva para proteger el recurso que estaba siendo seriamente afectado por la sobrepesca artesanal y semi- industrial.  

ECONOMÍA | 29.05.2019

ANUNCIARON INVERSIONES POR US$ 250 MILLONES

ANUNCIARON INVERSIONES POR US$ 250 MILLONES
COMENTAR
COMPARTIR

El proyecto prevé la creación de 800 empleos directos y lo producido será destinado 100% a exportación, impulsando así el dinamismo de los encadenamientos productivos. Es para la construcción de un aserradero en la provincia de Corrientes, el más grande de Argentina, que potenciará el crecimiento de las economías regionales.

 

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 19/06 Congreso Mexicano del Petróleo 2019

    La feria se realizará en León, México del 19 al 22 de junio de 2019.

  • 23/06 Summer Fancy Food 2019

    La feria se llevará a cabo del 23 al 25 de junio de 201, en Nueva York, Estados Unidos.

  • 04/07 “Wines of Argentina Tasting”

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional junto con Wines of Argentina,  invitan a participar del “Wines of Argentina Tasting”, en Asunción del Paraguay, a realizarse el próximo 4 de julio de 2019.