Miércoles, 20 de Febrero de 2019 | 00:33

No nos une el amor sino el espanto…

Saquear el Estado para hacerse ricos no fue suficiente para Néstor y Cristina Kirchner, también había que crear un sistema de kirchnerdependencia para asegurarse permanencia en el gobierno e impunidad ante la corrupción y el robo sistemático. No caben dudas que el gobierno de Cristina Kirchner dejó exprofeso una pesada herencia en todos los organismos que dependían de su gobierno (corrupción al por mayor), como así también decenas de bombas cazabobos que aún hoy siguen causando estragos a la administración de Mauricio Macri. 

 

Por ejemplo, el ingreso de militantes camporistas incorporados en distintos organismos a días de deja el poder, que se sumaron al personal supernumerario del Estado, agravando ex profeso el gasto público en forma extrema. Millones de planes y subsidios otorgados alegremente, como así también jubilaciones a extranjeros que en su vida trabajaron en Argentina y casi un millón de pensiones por discapacidad, entre tantos otros horrores destinados a complicarle la vida tanto a Macri como a Scioli, si resultaba elegido presidente.

Es realmente un caso para sociólogos que Cristina Kirchner no sea juzgada por su propia gente a la que empobreció robándoles cloacas, agua potable, caminos y rutas, gas natural, salud, colegios y hospitales.

Hoy el gobierno tiene que lidiar con sus propios errores (que son muchos). Un gabinete de lujo para una empresa privada, pero cero en política para conducir un país que no supo cómo cumplir con sus compromisos de campaña: reducir la inflación y la pobreza. Ambos temas, por incapacidad, crecieron exponencialmente; lo que hace dudar de la reelección de Macri para presidente, aunque sigue teniendo el mejor lobby sin necesidad de campaña: Cristina Kirchner y una dirigencia peronista/kirchnerista/izquierdista y sindical, que hacen todo lo posible para que la sociedad se una pese a todos los problemas que padece. “No nos une el amor sino el espanto”, podría decir el slogan de campaña.

El dólar que se comportaba medianamente razonable, pero en el término de un mes puso de cabeza al país, generando un descalabro económico que promete más pobreza, recesión con inflación, desconcierto y desde el gobierno apagan este incendio con nafta Premium. Mientras la sociedad padece los incrementos de todo lo básico, no paran de aumentar los servicios de energía eléctrica, agua, transporte y gas.

Ahora exportamos nuevamente gas a Chile, que es toda una conquista, pero a los aumentos anteriores se le agregará un 30/35% a partir de este mes al consumo residencial e industrial.

Habrá una ayuda extraordinaria para algunos planes de los que nunca o pocas veces trabajaron, y nada para los jubilados con haberes mínimos que siempre trabajaron. La respuesta será sin lugar a dudas que la cantidad de ayudas son menores a la cantidad de jubilados, esto es cierto, pero la irritación que genera la discriminación no encontraría eco favorable a las excusas.

La recesión trae como consecuencia la caída de consumo interno, ergo habrá empresas que no producirán lo que producían por falta de demanda. Los mayores productores para el consumo interno son empresas pymes y sin producción, las cargas laborables se tornan insostenibles, entonces ingresaremos a una etapa de  ¿nuevos despidos?

Hay que estar preparados para soportar esta crisis que sin duda pasará, como toda crisis, pero más preparados para no ceder ante los intentos de desestabilización que sin duda serán aprovechados para terminar con las investigaciones que están higienizando la Argentina de la corrupción sistémica kirchnerista-peronista, y liberar de la cárcel a los delincuentes presos y a los que están por entrar.

Existe desesperación ante los avances de la justicia que ya se tornan imparables, así que para todos ellos, en esencia delincuentes que se han aprovechado de la gente y de los recursos del país: el fin justificaría los medios.

Debemos estar unidos por el espanto, aunque el amor por Cambiemos ya no sea el mismo

 

Por Richard Leslie Ramsay

Para DESAFIO EXPORTAR octubre 2018

@RamsayRichard 

Fuente: DESAFIO EXPORTAR

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 11.02.2019

“La humanidad rozará la transhumanidad en 2030”

“La humanidad rozará la transhumanidad en 2030”
COMENTAR
COMPARTIR

“Empezará la colonización de Marte, la Inteligencia Artificial superará a la humana y exploraremos alguna forma de inmortalidad”, dice José Luis Cordeiro, el hombre que el Lic. Martín Simonetta, Director Ejecutivo de Fundación Atlas trajo a la Argentina para presentar su obra “La muerte de la Muerte”, un verdadero hallazgo y lujo para la comunidad científica argentina.

COMERCIO EXTERIOR | 08.02.2019

Las exportaciones de lácteos en alza

Las exportaciones de lácteos en alza
COMENTAR
COMPARTIR

Se comercializaron 334.400 toneladas por 1.008 millones de dólares a 69 destinos de todo el mundo. El incremento fue por una recuperación de la remisión de leche a nivel nacional. esto dió un crecimiento del más del 38% en 2018.

NOVEDADES | 29.01.2019

Diseñan un equipo de saneamiento de agua que combate dos tipos de contaminación

Diseñan un equipo de saneamiento de agua que combate dos tipos de contaminación
COMENTAR
COMPARTIR

Un desarrollo tecnológico para potabilizar agua logrado por científicos del CONICET en el Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas “Dr. Jorge J. Ronco” (CINDECA, CONICET-UNLP-CICPBA) en colaboración con la Universidad del Valle (Cali, Colombia) es el primero en integrar sistemas para la eliminación simultánea de contaminantes químicos y microbiológicos en napas subterráneas. Se trata de un prototipo que se alimenta de energía eléctrica y cuya descripción fue publicada recientemente en la revista Solar Energy.

 

 

El Zorro Pierde el Pelo pero No las Mañas

El Zorro Pierde el Pelo pero No las Mañas
COMENTAR
COMPARTIR

A pesar de que la secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 5 días hábiles y acaba de renovar por 5 días más el plazo, en el paro generado por el SOMU – Sindicato Ùnico de Obreros Navales,  es importante destacar que en el contexto de un país que está esforzándose por viabilizar su desarrollo y mejorar su desempeño logístico, donde impera el absurdo de que el transporte por camión, en algunos casos, sea más competitivo que con buques; donde casi no hay barcos Argentinos que muevan mercaderías en el ámbito regional y es nula su participación en el  tráfico internacional.

Timonel se busca

Timonel se busca
COMENTAR
COMPARTIR

“Hace rato que en esta tormenta el barco anda sin rumbo”. Usar una metáfora, evidentemente,  no hace las circunstancias menos amargas. A la hora de enfrentar la crisis, sobraron los eufemismos tanto como escasearon las soluciones, y los relatos edulcorados poco hicieron por satisfacer a nadie porque, en definitiva, ya lo decía el General: “la única verdad es la realidad”.

COMERCIO EXTERIOR | 11.01.2019

Las Exportaciones Israelíes Rompen Récord en 2018

Las Exportaciones Israelíes Rompen Récord en 2018
COMENTAR
COMPARTIR

El comercio israelí alcanzó niveles sin precedentes en 2018, ya que estableció un récord anual de más de $ 110 mil millones en exportaciones, revelaron los pronósticos iniciales publicados el martes por la Administración de Comercio Exterior (FTA) en el Ministerio de Economía e Industria. "Durante un año en el que se sacudió el mercado del comercio mundial, me complace particularmente ver que las exportaciones israelíes han seguido creciendo", Ohad Cohen, jefe de la Administración de Comercio Exterior.

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 27/02 Maestría en Logística de Proyectos de Integración Regional

    El ITBA anuncia una clase abierta para su Maestría en Logística de Proyectos de Integración Regional, con el objetivo de compartir una visión integradora del mundo de los proyectos y orientar a los profesionales en la toma de decisiones en el sector.

     

  • 05/03 Expo ANTAD & Alimentaria México 2019

    Este evento se ha consolidado como un foro internacional de referencia para el circuito de ferias del sector agroalimentario americano.

  • 11/03 “Comercio internacional, inversión y arbitraje”

    El Centro de Mediación y Arbitraje Comercial de la CAC auspicia un seminario en Uruguay, el cual tendrá lugar los días 11 y 12 de marzo en Montevideo, donde disertarán expositores de toda la región.
     

  • 17/03 Seafood Expo North America

    Es considerada la feria más importante del sector pesquero en los Estados Unidos. Convoca a importadores, distribuidores y compradores de pescado fresco y congelado, así como a compradores de otros productos, equipamiento y servicios vinculados al sector de pescados y mariscos de diversas partes del mundo.

  • 20/03 Seminario Anual sobre Desalinización, Reúso y Tratamiento de Agua y Efluentes

    Argentina reunirá a líderes locales y mundiales de la industria para garantizar agua segura en Latinoamérica y debatir sobre su uso sustentable en el Seminario de ALADYR

  • 27/03 FICAD 2019

    FICAD es la exposición más importante de Bolivia relacionada con el sector de la construcción y la arquitectura.