Domingo, 09 de Noviembre de 2025 | 03:02

No nos une el amor sino el espanto…

Saquear el Estado para hacerse ricos no fue suficiente para Néstor y Cristina Kirchner, también había que crear un sistema de kirchnerdependencia para asegurarse permanencia en el gobierno e impunidad ante la corrupción y el robo sistemático. No caben dudas que el gobierno de Cristina Kirchner dejó exprofeso una pesada herencia en todos los organismos que dependían de su gobierno (corrupción al por mayor), como así también decenas de bombas cazabobos que aún hoy siguen causando estragos a la administración de Mauricio Macri. 

 

Por ejemplo, el ingreso de militantes camporistas incorporados en distintos organismos a días de deja el poder, que se sumaron al personal supernumerario del Estado, agravando ex profeso el gasto público en forma extrema. Millones de planes y subsidios otorgados alegremente, como así también jubilaciones a extranjeros que en su vida trabajaron en Argentina y casi un millón de pensiones por discapacidad, entre tantos otros horrores destinados a complicarle la vida tanto a Macri como a Scioli, si resultaba elegido presidente.

Es realmente un caso para sociólogos que Cristina Kirchner no sea juzgada por su propia gente a la que empobreció robándoles cloacas, agua potable, caminos y rutas, gas natural, salud, colegios y hospitales.

Hoy el gobierno tiene que lidiar con sus propios errores (que son muchos). Un gabinete de lujo para una empresa privada, pero cero en política para conducir un país que no supo cómo cumplir con sus compromisos de campaña: reducir la inflación y la pobreza. Ambos temas, por incapacidad, crecieron exponencialmente; lo que hace dudar de la reelección de Macri para presidente, aunque sigue teniendo el mejor lobby sin necesidad de campaña: Cristina Kirchner y una dirigencia peronista/kirchnerista/izquierdista y sindical, que hacen todo lo posible para que la sociedad se una pese a todos los problemas que padece. “No nos une el amor sino el espanto”, podría decir el slogan de campaña.

El dólar que se comportaba medianamente razonable, pero en el término de un mes puso de cabeza al país, generando un descalabro económico que promete más pobreza, recesión con inflación, desconcierto y desde el gobierno apagan este incendio con nafta Premium. Mientras la sociedad padece los incrementos de todo lo básico, no paran de aumentar los servicios de energía eléctrica, agua, transporte y gas.

Ahora exportamos nuevamente gas a Chile, que es toda una conquista, pero a los aumentos anteriores se le agregará un 30/35% a partir de este mes al consumo residencial e industrial.

Habrá una ayuda extraordinaria para algunos planes de los que nunca o pocas veces trabajaron, y nada para los jubilados con haberes mínimos que siempre trabajaron. La respuesta será sin lugar a dudas que la cantidad de ayudas son menores a la cantidad de jubilados, esto es cierto, pero la irritación que genera la discriminación no encontraría eco favorable a las excusas.

La recesión trae como consecuencia la caída de consumo interno, ergo habrá empresas que no producirán lo que producían por falta de demanda. Los mayores productores para el consumo interno son empresas pymes y sin producción, las cargas laborables se tornan insostenibles, entonces ingresaremos a una etapa de  ¿nuevos despidos?

Hay que estar preparados para soportar esta crisis que sin duda pasará, como toda crisis, pero más preparados para no ceder ante los intentos de desestabilización que sin duda serán aprovechados para terminar con las investigaciones que están higienizando la Argentina de la corrupción sistémica kirchnerista-peronista, y liberar de la cárcel a los delincuentes presos y a los que están por entrar.

Existe desesperación ante los avances de la justicia que ya se tornan imparables, así que para todos ellos, en esencia delincuentes que se han aprovechado de la gente y de los recursos del país: el fin justificaría los medios.

Debemos estar unidos por el espanto, aunque el amor por Cambiemos ya no sea el mismo

 

Por Richard Leslie Ramsay

Para DESAFIO EXPORTAR octubre 2018

@RamsayRichard 

Fuente: DESAFIO EXPORTAR

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 05.11.2025

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global
COMENTAR
COMPARTIR

Durante más de un siglo, las potencias mundiales libraron fuertes disputas por el petróleo, un recurso que definió la economía y las guerras del siglo XX. Hoy, la batalla global por los recursos se ha trasladado silenciosamente a un nuevo frente: los minerales críticos. El litio, el cobalto, el grafito y el opaco grupo de las "tierras raras" son el nuevo oro estratégico, y China, en una jugada maestra de anticipación industrial, ha construido un auténtico imperio sobre ellos.

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

AGENDA