Domingo, 25 de Septiembre de 2022 | 04:30
NOVEDADES 22.01.2016

Al Zoo con los niños del Paula Albarracín

El Secretario General, miembros de Comisión Directiva y personal de la Asociación de Capitanes de Pesca, acompañaron a los pequeños que asisten al Hogar Paula Albarracín de Sarmiento en una jornada de diversión y entretenimiento en el mini zoo de Sierra de los Padres.

Una vez más la Asociación agasajó en el comienzo del año a los infantes que asisten a la Casa del Niño Paula Albarracín de Sarmiento, que orgullosamente apadrinamos. En esta oportunidad se organizó una visita a la bío reserva, parque ecológico y centro de rehabilitación de animales “El Paraíso” de Sierra de los Padres, incluyendo transporte y refrigerio.

Acompañaron al Secretario General Jorge Frías, los Cros. Delegados Gremiales Ricardo Villán, Hugo Galván y Carlos Conte, Natalia Volpe, Héctor Vidal y Gustavo Zapata.

La elección del paseo no fue casual, es que en las 8 hectáreas que ocupa se encuentran un bosque natural con más de 120 especies de árboles, fauna autóctona y exótica, sector de granja y serpentario, un recorrido por senderos dentro del bosque especialmente diagramados para proteger la tranquilidad de los animales: muchos de los cuales están allí por diversos motivos, ya sean donaciones, accidentados, rescatados por tráfico de fauna o tenencia ilegal, según describen sus propietarios, promoviendo el respeto a los animales, el cuidado del medio ambiente y la no compra y cría de especies silvestres.

La charla previa y el comienzo de la expedición encabezada por un guía del Zoo para descubrir entre todos -niños, docentes y personal del Hogar, y la comitiva de Capitanes de Pesca- la variedad de animales conocidos y nuevos para los más chicos, como monos que atraparon su atención, y una variada vegetación; la alegría e ilusión de un show de payasos que se lucieron con trucos, malabares y juegos; para disfrutar luego del refrigerio y golosinas. Todo listo para el regreso a casa.

El Sec. Gral. de Capitanes de Pesca Jorge Frías, señaló la "alegría que representa para nuestro sindicato y para la OSPesca poder estar cerca de los niños, acompañándolos en su crecimiento y desarrollo, colaborando con la colonia municipal de Mar del Plata". "Su alegría nos contenta, la afectuosa devolución que nos dan supera todas nuestras expectativas y nos impulsa a seguir en esa senda, nos enorgullece haberles dado la posibilidad de pasar un día muy feliz a todos ellos".

Como responsable del Hogar asistió Emiliano, secretario de la Directora Andrea Goncalvez, quien en su nombre y en el propio agradeció la oportunidad de realizar esta jornada, rescatando el permanente acompañamiento de la Asociación.

Recordemos que la Casa del Niño Paula Albarracín de Sarmiento es una entidad municipal que ofrece a casi un centenar de pequeños provenientes de familias de escasos recursos económicos, los elementos básicos para su desarrollo físico, emocional e intelectual: nutrición, salud, educación y juego, y contención afectiva que merecen durante el tiempo que sus padres destinan al trabajo.

Fuente: Secretaría de Prensa y Difusión AACPyPP

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La grieta de la grieta.

La grieta de la grieta.
COMENTAR
COMPARTIR

Días atrás se conoció la noticia acerca del despido del Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Leonardo Esteban Cabrera Domínguez. La resolución 613/22 fechada el 15 de septiembre dispone “el cese de funciones en el cargo… “

Escándalo en APM terminals

Escándalo en APM terminals
COMENTAR
COMPARTIR

13 organizaciones vinculadas al comercio exterior argentino denuncian a la Terminal 4 del puerto de Buenos Aires, la compañía danesa A.P. Moller - líder en logística portuaria y operadora de la marítima Maersk, por paralizar las operaciones de comercio exterior.

Nueva campaña de dragado en el Canal del Toro

 Nueva campaña de dragado en el Canal del Toro
COMENTAR
COMPARTIR

Compañía Sud Americana de Dragados, filial local de Jan de Nul Group, líder global en obras de infraestructura marítima, portuaria, ingeniería civil y medioambiental, inició la tercera campaña de mantenimiento en el puerto de Bahía Blanca, que consisten en un sobredragado de 3 pies de profundidad en el Canal del Toro y Canal Exterior entre las progresivas Km 60 y Km 80, como parte del contrato vigente con el Consorcio de Gestión.

POLITICA | 07.09.2022

Sin una nueva estrategia, Argentina no tendrá oportunidad de tener Marina Mercante

Sin una nueva estrategia, Argentina no tendrá oportunidad de tener Marina Mercante
COMENTAR
COMPARTIR

La República Argentina requiere del diseño de una nueva estrategia para el desarrollo y la transformación de su realidad naviera y de la industria naval. Una tarea que demandará la participación de nuevos actores políticos con capacidad «de ver a través de la montaña», con visión prospectiva y un acabado conocimiento de la realidad internacional.

Los 10 mejores consejos para reducir la carbonización en las operaciones marítimas

Los 10 mejores consejos para reducir la carbonización en las operaciones marítimas
COMENTAR
COMPARTIR

Las emisiones se han convertido en un factor clave en la toma de decisiones para las organizaciones que se ocupan del transporte marítimo. Existen numerosas oportunidades para considerar la descarbonización a lo largo del ciclo de vida del viaje, desde el análisis y la programación previos a las instalaciones, hasta las operaciones en curso del viaje, la liquidación y más. 

ADUANA | 23.08.2022

El CDA lanza su aplicación

El CDA lanza su aplicación
COMENTAR
COMPARTIR

El Centro Despachantes de Aduana (CDA) sigue evolucionando, brindando en esta oportunidad un nuevo servicio para sus afiliados que se enmarca en el programa de mejoras continuas que viene llevando adelante la institución.

PRODUCCIÓN | 18.08.2022

La seguridad de los argentinos amenazada por las restricciones

La seguridad de los argentinos amenazada por las restricciones
COMENTAR
COMPARTIR

Las medidas impuestas por el gobierno para importar perjudican al conjunto de la sociedad. Es de público conocimiento las afectaciones que dichas medidas tienen sobre los sectores productivos aunque son menos conocidos los alcances que tienen sobre los servicios. La inseguridad podría agravarse.

 

La importancia de importar

La importancia de importar
COMENTAR
COMPARTIR

Analizar las importaciones con espíritu constructivo permite comprender su importancia en la matriz productiva nacional. El crecimiento de la actividad económica y la recuperación de las importaciones mantienen una relación directa, proyectando sus efectos sobre el crecimiento de la industria nacional -principal cliente de la importación-, mejorando su competitividad y oportunidades de exportación y propiciando condiciones de negociaciones internacionales que podrían expandir la apertura de nuevos mercados, la consolidación de los existentes y el equilibro de las tan necesitadas divisas.

POLITICA | 07.09.2022

Elecciones 2023 - Continuar con lo mismo o cambiar?

Elecciones 2023 - Continuar con lo mismo o cambiar?
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos 74 años la Argentina vio pasar decenas de gobiernos de diferentes matices, pero siempre gobernados desde el oficialismo o desde la oposición por el peronismo. Desde la oposición siendo una piedra en el zapato del gobernante de turno que les impedía la gobernabilidad. Setenta y cuatro años de vida del país y ni un solo estadista gobernando.

AGENDA
  • 21/9 El ITBA lanza una certificación avanzada en business analytics

    La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), abrió inscripciones de la "Certificación Avanzada en Business Analytics". El programa ejecutivo tiene por objetivo introducir conceptos y aspectos técnicos de Data & Analytics desde una perspectiva ejecutiva.