Jueves, 20 de Junio de 2019 | 06:15
Día de la Exportación

El Estado Genera El 70% de Todos los Problemas que Tienen los Exportadores

Lo dijo Dante Sica en el encuentro por el Día de la Exportación, organizado por la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), ocasión en la que adelantó el inminente lanzamiento de un “Plan Federal Exportador”.

En el día de la Exportación se produjo un anuncio que pasó casi inadvertido: el lanzamiento en breve de un “Plan Federal de Exportación” impulsado por el Gobierno Nacional con el objetivo de impulsar el crecimiento, casi una respuesta al ansiado diseño de modelo que reclama el arco opositor argentino.

 

Dicho plan vendría a interrumpir los ciclos “stop and go”, recurrentes en el país, por los que por momentos crecemos estrangulando al extremo a algunos sectores en un encadenamiento disvaliosa para la Argentina.

 

En este marco de celebración de la familia exportadora, uno de los disertantes, el ministro de Producción, Lic. Dante Sica, sostuvo que resultaba imperioso “terminar con el obstáculo de una economía cerrada” tanto como “estabilizar la macroeconomía, con foco en el cuidado de la cadena PyMe, condición necesaria para crecer”.

 

Para Sica, bajar el déficit fiscal reduciendo costos a través de cambios en las regulaciones para ser más competitivos, son herramientas adecuadas para una integración de todo el aparato productivo, y así lo definió: “el 70% de todos los problemas que tienen los exportadores los genera el propio Estado”.

 

Bajo la mirada atenta del Pte. de la CERA, Dr. Enrique Mantilla, el ministro de Producción, Lic. Dante Sica explicó que el paquete de recientes medidas sobre restricciones a reintegros y límites a algunas retenciones estaba fundado en el “cuidado a los sectores en donde hay mucha participación de empresas PyMEs o donde hay mucho más valor manufacturado, donde los temas de la acumulación de impuestos es mucho mayor”. Es así como, la devolución automática de reintegros para las pymes que exportan (80%) y los sectores textiles y de muebles, son algunos de los protegidos bajo el manto de esta convicción. En ese sentido, Sica, aclaró que  -en cambio-, las medidas afectarán sólo a los rubros extractivos o con poco encadenamiento productivo, como el aceite y los autos, por ejemplo.

 

En su discurso, el ministro valoró los efectos de innovaciones para pymes como “Exporta Simple”, anunciando un adicional: “ahora vamos a pagar el Courrier para crear una mentalidad exportadora”.

 

Plan Federal Exportador

 

Fue preanunciado por el ministro Sica como el instrumento en el que el diálogo institucional entre Nación, provincias y productores, podrá detectar trabas ocultas para el desenvolvimiento normal de un modelo basado en las exportaciones, “cada vez más integrado al mundo en materia de relaciones comerciales y con captura de inversiones” con el fin de tener “una economía y sociedad más inclusiva”.

 

No obstante, Sica también hizo un llamado a las provincias, pidiéndoles “acompañar el esfuerzo” a través de “las medidas de competitividad que estamos impulsamos”.

 

En ese orden, tampoco se privó de resaltar el proceso de desburocratización que lleva adelante el Gobierno Nacional con la digitalización de más de 600 trámites obligatorios para las empresas, y del gran paso que será la Ventana Única de Comercio Exterior (VUCE).

 

Por Lic. Marcela Viviana Jaimes

@MarcelaDesafio

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 13.06.2019

Sistema Previsional MADOFF, made in Argentina.

Sistema Previsional MADOFF, made in Argentina.
COMENTAR
COMPARTIR

La Fundación Libertad y Progreso realizó un nuevo video didáctico para dar a conocer cómo funciona nuestros sistema jubilatorio. Con el modelo Ponzi o Madoff, una pareja estafó a, entre otros, al prestigioso Warren Buffet por USD377 millones. Sin embargo, aquí en Argentina hubo una estafa mayor....


Mirá el video y si te gusta compartilo

 

 

NOVEDADES | 10.06.2019

8 de Junio Día Mundial de los Océanos

 8 de Junio Día Mundial de los Océanos
COMENTAR
COMPARTIR

En el Día Mundial de los Océanos, la OMC comparte la experiencia de Costa Rica dónde una pequeña comunidad pesquera dicidió tomar la inicitiva para proteger el recurso que estaba siendo seriamente afectado por la sobrepesca artesanal y semi- industrial.  

ECONOMÍA | 29.05.2019

ANUNCIARON INVERSIONES POR US$ 250 MILLONES

ANUNCIARON INVERSIONES POR US$ 250 MILLONES
COMENTAR
COMPARTIR

El proyecto prevé la creación de 800 empleos directos y lo producido será destinado 100% a exportación, impulsando así el dinamismo de los encadenamientos productivos. Es para la construcción de un aserradero en la provincia de Corrientes, el más grande de Argentina, que potenciará el crecimiento de las economías regionales.

 

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 19/06 Congreso Mexicano del Petróleo 2019

    La feria se realizará en León, México del 19 al 22 de junio de 2019.

  • 23/06 Summer Fancy Food 2019

    La feria se llevará a cabo del 23 al 25 de junio de 201, en Nueva York, Estados Unidos.

  • 04/07 “Wines of Argentina Tasting”

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional junto con Wines of Argentina,  invitan a participar del “Wines of Argentina Tasting”, en Asunción del Paraguay, a realizarse el próximo 4 de julio de 2019.