Domingo, 09 de Diciembre de 2018 | 21:31

TAS 2.0 mejora el rendimiento de conectividad y protege de las radiaciones que emiten los smartphones

TAS 2.0 (Transmitting Antenna Switching), la nueva antena inteligente de Mediatek, ayuda a que las comunicaciones sean más estables y seguras. Esta nueva solución mejora la conectividad de datos y una mejor calidad de voz sin importar que existan interferencias entre el aparato hacia la radiobase.

 

 

 

TAS se conecta a través de las antenas del smartphone y permite, gracias a un algoritmo, evitar que el usuario haga contacto con la radiación que emite su dispositivo móvil, cambiando de dirección las ondas sin importar con qué mano lo sostenga.

La tecnología consta de dos antenas físicas que radian en tres esquinas del dispositivo. De esta forma, la antena recibe y transmite la señal y los datos en cualquiera de esos tres puntos.

En la parte inferior del teléfono hay una antena que dirige automáticamente la radiación hacia la esquina libre, para evitar el bloqueo de la señal al momento de tomar el celular para hablar. Estas acciones se traducen en una mejor conexión y transmisión más veloz, un menor consumo de energía, una mayor duración de la batería y una mejor calidad en las llamadas.

Además amplia la duración de la batería del teléfono hasta tres horas más de conversaciónque la versión previa de este desarrollo.

 

Cuidando la Salud

Los celulares forman parte de nuestra vida cotidiana y este uso hace que estemos expuestos a radiaciones que afectan nuestra salud. 

Desde el Instituto Nacional del Cáncer en los Estados Unidos explican que los teléfonos celulares emiten energía de radiofrecuencia (ondas de radio), una forma de radiación no ionizante y que los tejidos que están más cerca de la antena pueden absorber esta energía pudiendo causar ciertos tipos de cáncer u otros problemas de salud:

El TAS 2.0  representa un gran avance en la seguridad para los dueños de los equipos, pues no opera en ningún lugar cercano a la cabeza del usuario.

Con la llegada del 5G, que entrega conexiones más veloces, llega la preocupación sobre qué tanto afecta el nuevo espectro de ondas al ser humano.

Segun los fabricantes del TAS 2.0 si los empresas que fabrican celulares lo incluyen es sus dispositivos, " pueden mitigar las posibles afectaciones a los consumidores reduciendo al mínimo la emisión y la absorción de esas radiaciones, sin sacrificar el desempeño del smartphone, por el contrario brinda al usuario final, una satisfactoria experiencia y a la vez asegura que los riesgos a su salud son prácticamente inexistentes”. 


Su fabricante Mediateck asegura que la tasa de absorción específica de radiaciones es incluso cinco veces más baja que los requisitos de la FCC.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 04.12.2018

Puede la cadena de bloques revolucionar el comercio internacional?

Puede la cadena de bloques revolucionar el comercio internacional?
COMENTAR
COMPARTIR

De acuerdo a un estudio recientemente dado a conocer por la OMC (Organización Mundial de Comercio) dónde analiza los posibles efectos de la cadena de bloques en el comercio internacional con el objeto  de desmitificar la tecnología y analizar su capacidad para transformar el comercio mundial, la respuesta es que el Blockchain llegó para quedarse.

NOVEDADES | 23.11.2018

Nuevos Cursos STCW 95

Nuevos Cursos STCW 95
COMENTAR
COMPARTIR

La Comisión Directiva del Centro de Patrones y de Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo anunció que a partir del lunes 3 de diciembre, el Centro Argentino de Capacitación y Formación Mercante, iniciará el dictado, por primera vez, de los cursos STCW 95. Las certificaciones otorgadas son de validez internacional y se encuentran aprobadas por la Armada Argentina.

El derecho de propiedad y su violación

El derecho de propiedad y su violación
COMENTAR
COMPARTIR

Desde todos los ángulos imaginables se reclaman con urgencia "políticas públicas" como supuesta y única panacea a los males sociales. En rigor, las "políticas públicas" se encaminan más a la violación de la propiedad que a su defensa, y por eso bien se ha dicho al respecto que:

NOTICIAS BREVES
PRODUCCIÓN | 08.11.2018

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”
COMENTAR
COMPARTIR

En el marco del plan integral que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires para promover el desarrollo y favorecer la productividad de las PyMEs, el Ministerio de Producción bonaerense presentó, de manera oficial, la creación del “Consejo de Monitoreo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas” (CMP).

AGENDA
  • 06/12 Performance Racing Industry 2018

    PRI es la feria más importante de la industria del automovilismo competitivo donde se reúnen los profesionales del sector en un entorno en el que pilotos, vendedores, mayoristas y fabricantes pueden encontrarse cara a cara con los distribuidores, ver en acción los productos más innovadores, planificar sus compras y organizar sus inventarios de cara a la próxima temporada de carreras.