Martes, 04 de Noviembre de 2025 | 18:40
PRODUCCIÓN 05.06.2018

Plan Estratégico Apícola 2018 PEA

El Ministerio de Agroindustria, el INTA y el Senasa lanzaron un Plan Estratégico para la Apicultura. Es importante la participación de los productores para saber planificar cómo se quiere llegar al 2030.

¿Por qué es importante contar con un PLAN ESTRATÉGICO para la APICULTURA?


Un Plan Estratégico permite:

  • marcar un rumbo en la actividad. ¿qué queremos ser? ¿cómo queremos estar en el 2030?
  • definir y localizar problemas, prioridades y buscar soluciones como sector
  • diseñar políticas públicas que den apoyo al desarrollo sustentable del sector y que faciliten el camino a la meta 2030
  • generar alianzas estratégicas, ¿quiénes pueden ayudarnos a crecer?
  • mejorar la calidad de vida de los actores del sector y de la sociedad en su conjunto, preservando el ambiente, impulsando el desarrollo de las comunidades, ofreciendo productos y servicios de calidad superior.
  •  

Todos estos elementos contribuyen a construir un escenario actual y futuro para facilitar la toma de decisiones de todos los actores involucrados en el sector.

 

¿Cómo construiremos el PLAN?

La construcción participativa del PLAN ESTRATÉGICO ARGENTINA APICOLA 2030 es la oportunidad de reflexionar sobre dónde estamos, dónde queremos llegar, qué necesitamos para hacerlo y de qué manera cada uno de los actores del sector contribuye a alcanzar la meta.

Trabajaremos a dos niveles:

Esta CONSULTA, que le pedimos responda, es una de las herramientas que permitirá considerar la opinión de todos los actores del sector para actualizar el PLAN.
TALLERES REGIONALES que se desarrollarán en los próximos meses para registrar los aportes de cada región

 

Para construir el Plan ¿partimos de cero?

No, en el año 2006, el sector apícola se reunió y trabajó para elaborar el PLAN ESTRATÉGICO ARGENTINA APICOLA 2017 (PEA 2017)

El PEA 2017 se elaboró participativamente y entró en vigencia sin la fuerza necesaria para hacer visibles los objetivos perseguidos.

Después de más de una década, la necesidad de contar con un PLAN ESTRATÉGICO APÍCOLA sigue existiendo. Si bien hay mucho trabajo ya realizado, el contexto y las expectativas del sector han cambiado y el desafío es actualizar el PEA.

 

PARTICIPAR ES LA FORMA DE ARMAR TU PLAN

La CONSULTA es una forma de participar, de opinar, sugerir y enriquecer el nuevo PLAN.

Las políticas nacionales tienen un impacto real en cada uno de los territorios del país, de las empresas y actores del sector apícola.

Los resultados de esta Consulta incidirán sobre el diseño de las políticas del sector.

AGRADECEMOS TU PARTICIPACIÓN LLENANDO ESTA CONSULTA.

 

PARTICIPAR DE LA CONSULTA

o

https://www.agroindustria.gob.ar/pea2030apicola/

 

Fuente: Ministerio de AgroIndustria

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

ECONOMÍA | 26.09.2025

Explicación sencilla sobre el dinero enviado a la Argentina

Explicación sencilla sobre el dinero enviado a la Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El economista Aldo Abram, director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso, explicó en detalle el alcance del préstamo que consiguió Javier Milei con aval de Estados Unidos. Según remarcó, la clave está en diferenciar al Banco Central del Tesoro: ya no se trata de un saqueo de reservas con “papelitos intransferibles”, sino de un esquema en el que cada uno se financia por su cuenta. Así, el crédito externo no implica un aumento de deuda, sino un cambio de acreedor y un respaldo contingente para garantizar pagos sin comprometer las reservas.

El Puerto de Buenos Aires a la Luz del Dto. 602/25

El Puerto de Buenos Aires a la Luz del Dto. 602/25
COMENTAR
COMPARTIR

Recientemente se conoció el Decreto 602/2025, por el cual el Gobierno Nacional presentó un plan para transformar Puerto Nuevo de Buenos Aires, buscando “modernizar la infraestructura y adaptarla a las necesidades actuales del comercio y el turismo”. El plan incluye una nueva terminal de cruceros, espacios turísticos, comerciales, restaurantes, hoteles y áreas de esparcimiento. El proyecto estará a cargo de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN), la cual será además la concedente de los contratos de concesión, con las facultades y competencias que ello implica.

Transformarse para competir: comunicación, cultura y bienestar en empresas exportadoras

Transformarse para competir: comunicación, cultura y bienestar en empresas  exportadoras
COMENTAR
COMPARTIR

En el mundo de los negocios internacionales ya no alcanza con producir más y mejor: el verdadero diferencial está en la cultura que sostiene a cada empresa. La manera en que comunicamos, cuidamos y vinculamos a nuestros equipos define tanto la capacidad de innovar como la de competir en mercados externos. Exportar hoy implica también exportar cultura, valores y confianza.

AGENDA