Los bancos deberán destacar el Costo Financiero Total (CFT) en los contratos
El Directorio del Banco Central dispuso que el Costo Financiero Total (CFT) deberá escribirse con una tipografía 5 veces mayor a la utilizada en toda la documentación de la contratación de préstamos, para dotar de mayor transparencia a la operación y proteger al usuario al tomar decisiones.
La obligación regía desde 2016 para la publicidad gráfica y audiovisual de préstamos y servicios financieros. Los carteles publicitarios que informan promociones o cuotas tienen desde ese año una leyenta grande informando "CTF 0%" o el porcentaje correspondiente si la compra tuviese un interés por finaciación.
Con esta nueva disposión, los clientes que tomen préstamos podrán identificar fácilmente cuál el es Costo Financiero Total, CTF, al momento de firmar un crédito, evitando así encontrarse con la ingrata sorpresa de tener que pagar un importe superior al que le habían informado, pero que a la hora de reclamar figuraba en la letra chica del contrato.
Ya no hay excusa, antes de firmar un contrato habrá que tomarse un tiempo para leerlo, sacar cuentas y en caso de tener dudas, consultar.
Fuente: www.NetNews.com.ar
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