Canadá dona 250.000 dólares canadienses a productores de países en desarrollo
En 2018, el Canadá contribuirá con 250.000 dólares canadienses (aproximadamente 180.000 francos suizos) al Fondo para la Aplicación de Normas y el Fomento del Comercio (STDF) a fin de ayudar a los países en desarrollo a cumplir las normas internacionales sobre inocuidad de los alimentos, sanidad animal y preservación de los vegetales, para que de esta forma puedan acceder más fácilmente a los mercados agrícolas. La donación ayudará a los países en desarrollo y los países menos adelantados a mejorar su capacidad sanitaria y fitosanitaria
El Director General de la OMC, Roberto Azevêdo, dijo: "Esta donación de Canadá ayudará a los países en desarrollo y menos adelantados a cumplir con las normas sanitarias y fitosanitarias internacionales, impulsando así su capacidad de comerciar con todos los beneficios que trae para el crecimiento y el desarrollo. generosidad."
El Ministro de Agricultura y Agroalimentación de Canadá, Lawrence MacAulay, dijo: "Creemos que la contribución de Canadá al STDF apoyará las iniciativas de desarrollo de capacidades en los países en desarrollo con el objetivo de ayudarlas a implementar estándares de SPS y obtener o mantener el acceso a los mercados mundiales".
Canadá ha contribuido con aproximadamente CHF 12 millones a los fondos fiduciarios de la OMC en los últimos 16 años.
El STDF es una plataforma, administrada por la OMC, de coordinación mundial que reúne a los principales expertos en comercio, salud y agricultura de todo el mundo para compartir conocimientos, herramientas y buenas prácticas y fortalecer la eficacia de la asistencia técnica en materia de MSF proporcionada a los países en desarrollo.
Recientemente han publicado un libro dónde demuestran, a través de 25 casos alrededor del mundo, cómo es posible ayudar a pequeños productores de países pobres a producir de manera segura para acceder más fácilmente a mercados agrícolas.
NetNews.com.ar
Fuente: OMC
COMENTARIO
0 comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.