Martes, 14 de Agosto de 2018 | 18:00

La fábrica de Sorocaba es una de las mejores de CNH Industrial en el mundo

Altos patrones de eficiencia y cualidad de producto, seguridad y eliminación de desperdicios son los puntos fuertes de la planta

 

Referente en tecnología, la fábrica de Sorocaba (SP) de CNH Industrial es una de las mejores de la empresa en el mundo. Inaugurada en 2010, la planta se diferencia por producir las mejores y más modernas cosechadoras del mercado y por los buenos resultados de productividad, calidad, seguridad, sustentabilidad y compromiso interno. La unidad gerencia más de 17.000 piezas y tiene dos líneas de montaje exclusivas de cosechadoras que producen simultáneamente 12 modelos diferentes de máquinas y un total de 363 versiones de productos.

La competitividad de la fábrica fue comprobada recientemente por la conquista de la certificación nivel Plata del programa WCM (World Class Manufacturing), uno de los más altos patrones de la industria de manufactura del mundo. Este sistema, empleado en todas las unidades productivas de CNH Industrial desde 2007, trabaja en la modernización constante de la gestión y procesos, apuntando a la eliminación de pérdidas de cualquier tipo (energía, materiales y capital humano) y reduciendo costos y plazos de entrega. Según el director industrial de la planta de Sorocaba, Adriano Gandra, la unidad alcanzó un nivel de expansión de WCM y hoy el 74% de las áreas trabajan con los conceptos de manufactura.

“Esta conquista es el resultado de la excelencia, competencia y dedicación de todos los empleados de la fábrica. Hemos hecho un importante y coherente trabajo en la unidad con foco en la competitividad de una punta a la otra. WCM reúne las mejores prácticas de producción industrial. Vamos a continuar perfeccionando todavía más nuestros procesos para alcanzar el nivel Oro”, afirmó Gandra.

En 526.000 m2 de área, estando 180.000 cubiertos, y con cerca de 1,8 mil colaboradores, la fábrica de Sorocaba alcanzó en noviembre del año pasado el volumen de 10.000 máquinas producidas. La planta es considerada la segunda más eficiente en consumo de agua de América Latina y una de las primeras en adoptar iniciativas de la Industria 4.0, con más de 46 proyectos que trabajan con dispositivos inteligentes e interconectados, tornándola aún más competitiva.

Fábricas competitivas

De las 64 fábricas de CNH Industrial en el mundo, una ya consiguió el Oro (en Madrid, España) y 15 tienen Plata. En Brasil, además de Sorocaba, las plantas de Curitiba, Contagem y Sete Lagoas también ostentan la Plata.

La unidad de Sorocaba, también está certificada por la ISO 14001 (Sistema de Gestión Ambiental), OHSAS 18001 (Salud y Seguridad Ocupacional), ISO 50001 (Reducción de Consumo de Energía) y OEA-P (Seguridad Aduanera).

 

CNHindustrial

Fuente: www.netnews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PRODUCCIÓN | 23.07.2018

“Las Pymes Industriales Peticionan”

“Las Pymes Industriales Peticionan”
COMENTAR
COMPARTIR

El presidente de Industriales Pymes argentinos (IPA) Daniel Rosato, pidió cambios  que beneficien la actividad industrial incluyendo un techo a la suba del la energía y el aumento de la oferta crediticia.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 23/08 Se Acerca El Evento Internacional Sobre Smart Port

    Por sexto año consecutivo y con una multitudinaria convocatoria, las Jornadas Internacionales del ENAPRO se instalan como el principal Evento Portuario de la Región.

  • 29-30/08 Curso de Estrategia de Internacionalización, Exportación e Importación Comercial y Operativa de Alimentos

    Cómo generar el negocio de exportación de alimentos en el nuevo contexto. Procesos comercial y operativo de exportación y procedimientos de importación de insumos.

  • 13/09 IX Encuentro Nacional de Despachantes de Aduana

    El Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina invita a sus asociados a participar del IX Encuentro Nacional de Despachantes de Aduana y al V Encuentro Nacional de Agentes de Transporte Aduanero, a realizarse del 13 al 16 de Septiembre en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

  • 18/09 Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes

    Tecno Fidta se celebra cada dos años en Buenos Aires y es uno de los eventos más importantes en el ámbito de la tecnología alimentaria. 

  • 17/09 World Food Moscow 2018

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar en la feria World Food Moscow 2018, que se realizará del 17 al 20 de septiembre de 2018 en la ciudad de Moscú, Federación Rusa.

  • 24/09 Programa en Gestión Estratégica y Negocios en Miami

    La Fundación Libertad está realizando su 3er. viaje de Capacitación en Gestión Estratégica y Negocios en la FIU (Florida International University) de Miami del 24 al 28 de Septiembre. Ambas instituciones firmaron un convenio y diseñaron un programa de entrenamiento intensivo pensado para profesionales, empresarios y emprendedores argentinos con el fin de introducirlos en nuevas metodologías educativas y de análisis, y tomar contacto con nuevas experiencias de aprendizaje y de solución de conflictos de gestión.

  • 7/10 AAPA VALPARAÍSO 2018 COMPLETA RESERVA DEL 60% DEL ÁREA DE EXHIBICIÓN

    La Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, evento que por primera vez en sus 107 años de historia se realizará en Sudamérica, completó -a siete meses de su realización- el 60% de expositores confirmados en el área de exhibición que se montará en el Valparaíso Terminal de Pasajeros.