Viernes, 21 de Septiembre de 2018 | 21:06
Internacionales

La prohibición de enviar mensajes de texto pronto podría aplicarse en las autopistas letales de Florida

El Estado de La Florida prohibiría el envío de mensajes de texto al conducir.

El Sargento Mark Wysocky de la polícía de autopistas de Florida,  dice que es difícil diferenciar un conductor ebrio de uno que envía mensajes de texto mientras cruza una autopista interestatal suburbana. Ambos aceleran y disminuyen la velocidad sin ninguna razón y se acercan demasiado a otros autos. Ponen en peligro sus vidas y otras.

Actualmente, la ley de la Florida dice que enviar mensajes de texto por conductores no comerciales es una ofensa secundaria: los agentes de la ley deben ver otra violación como exceso de velocidad o un cambio de carril ilegal antes de citar a un conductor por enviar mensajes de texto. La ley convertiría los mensajes de texto en una ofensa primaria. La multa por una primera ofensa seguiría siendo de $ 30 más los costos de la corte y no agregaría puntos al registro del conductor. Los intentos anteriores por penalizar esta conducto han fallado, pero este proyecto cuenta con el apoyo de los líderes legislativos.

Cuarenta y tres estados penalizaron el envío de mensajes de texto mientras manejan, tipificándolos como una ofensa primaria. Tres además de Florida lo mencionan como una ofensa secundaria: Nebraska, Ohio y Dakota del Sur. No existe una ley estatal contra los mensajes de texto en Arizona, Montana y, para conductores no comerciales de 22 años en adelante, en Missouri. El gobierno federal estima que en 2015 los accidentes que involucraron mensajes de texto y otras distracciones mataron a casi 3.500 personas a nivel nacional, más de nueve por día, e hirieron a casi 400.000. Un policía de Florida, Carlos Rosario, resultó gravemente herido en marzo cuando los investigadores dicen que un conductor de mensajes de texto lo golpeó mientras trabajaba en la autopista de Miami.

Rosario pasó dos meses en el hospital sometiéndose a varias cirugías para reparar lesiones en la cara, la columna vertebral y las piernas. Permanecerá fuera de servicio hasta al menos finales de 2018. El conductor Hugo Olivares recibió cinco años de libertad condicional el 20 de diciembre.

"Lo ves todos los días cuando estás conduciendo: gente enviando mensajes de texto. Se ha convertido en parte de nuestra cultura", dijo la representante estatal demócrata Emily Slosberg, una de las patrocinadoras del proyecto.

Ella resultó gravemente herida en un accidente de tráfico en 1996 causado por un conductor imprudente que mató a su hermana gemela, Dori, y otros cuatro adolescentes. Su padre, el ex representante estatal Irv Slosberg, presionó durante mucho tiempo sobre las leyes de seguridad vial, incluida la ley de cinturones de seguridad obligatorios del estado, y ha tomado el relevo.

 

Fuente: Pys.org

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

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