Viernes, 19 de Abril de 2024 | 06:30
NOVEDADES 27.11.2017

Se Entregaron los Premios Exportar 2017

Se entregaron en Casa Rosada los Premios Exportar 2017, que distinguen a las empresas e instituciones argentinas que han realizado durante el año un aporte significativo a la actividad exportadora.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) distinguió a nueve empresas argentinas en la 22ª edición de los Premios Exportar. Fue en una ceremonia realizada en el Salón de los Pueblos Originarios, en Casa Rosada, que contó con la participación del Ministro de Producción, Francisco Cabrera; el Secretario de Comercio del Ministerio de Producción de, Miguel Braun; el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Horacio Reyser; el Subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción, Patricio Gigli; el Presidente del Consejo de Administración de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Adrián Kaufmann Brea; su Presidente Ejecutivo, Juan Pablo Tripodi; y su director de Comercio Internacional, Alejandro Wagner.

 

Los Premios Exportar son el reconocimiento anual que otorga la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional a las empresas que hayan realizado un aporte significativo a la actividad exportadora de nuestro país. Esta edición tuvo por objeto destacar el desempeño durante el período 2016-2017 de las empresas que comercializan sus productos y servicios en mercados externos, incentivando el crecimiento y la diversificación de las exportaciones argentinas, avalando su calidad y competitividad para generar una sólida cultura exportadora en el sector empresario nacional. En esta vigésimo segunda entrega, participaron 127 empresas, lo que representa un récord en todos los años del premio y 160% más que en años anteriores.

 

“El comercio internacional es la llave que puede hacer crecer a las PyMEs, incorporando tecnología, sumándose a las a cadenas de valor y enviando al mundo lo mejor de nuestro talento y capacidad de producción”, resaltó el ministro Cabrera. Y sostuvo: “Estamos muy orgullosos de nuestras PyMEs; queremos ayudarlas a ganar mercados y atraer inversiones que nos permitan hacer de Argentina un país más productivo”. 

 

El jurado encargado de elegir a los ganadores estuvo compuesto por integrantes de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción, la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina (FECACERA), mientras que para la categoría de Emprendedor Global se sumaron la Secretaría de Emprendedores y PyMEs, y la Asociación Emprendedores de Argentina (ASEA). En esta edición, las categorías se renovaron de acuerdo a las tendencias en el mercado y los ganadores recibirán, por primera vez, una asignación estímulo y una participación en una feria internacional acompañados por la AAICI. 

 

“Estamos muy orgullosos del trabajo de nuestras pymes. Desde la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional estamos para ayudarlas a recorrer el camino exportador y seguir expandiendo sus negocios en el mundo”, expresó Juan Pablo Tripodi, presidente Ejecutivo de la AAICI al cierre de la ceremonia. 

 

De acuerdo a los últimos números que publica la AAICI, las exportaciones argentinas durante el período enero-septiembre totalizaron USD 43.920 millones. En este mismo período se registró un incremento de las exportaciones del 0,6% interanual, mientras que los destinos de los envíos ascendieron a 200. Además, durante el mismo acumulado, las exportaciones de origen industrial, y de combustible y energía se consolidan como dos de los índices en constante crecimiento.

 

LOS PREMIADOS

 

CATEGORÍA 1: PRIMERA EXPORTACIÓN

 

Ganador: Playmaykers.

Producto: Contenido audiovisual digital.

Playmakers es una empresa especializada en la generación de contenido audiovisual para plataformas digitales de marcas y medios de comunicación. Identificando dos grandes necesidades de sus clientes: conectarse de una manera diferente con sus consumidores online y contar con grandes volúmenes de contenido para abastecer sus redes sociales, creó su propio método de producción industrial de video digital en formato de corta duración. La buena recepción de su propuesta los llevó a abrir nuevos estudios en Chile y lograr presentaciones comerciales en Perú y Estados Unidos.

 

CATEGORÍA 2: INNOVACIÓN EN LA EXPORTACIÓN:

 

Ganador: Inamika Interactive.

Producto: Sensus 3D

Inamika Interative es una innovadora empresa de la provincia de Mendoza que, utilizando realidad virtual e interactividad, capacita a las personas por medio de simuladores. El Proyecto de SENSUS 3D incorpora la capacidad háptica, el sentido del tacto, generando una plataforma de entrenamiento de gran realismo para practicar procedimientos médicos. La firma, que exporta a Chile, prevé desembarcar próximamente en más mercados.

 

CATEGORÍA 3: DIVERSIFICACIÓN DE MERCADOS

 

Ganador: Carlos Mainero y Cia.

Producto: Cabezal maicero MDD-100 

Carlos Mainero y Cia es una empresa familiar oriunda de la provincia de Córdoba que, desde 1993, se dedica a la fabricación de maquinaria agrícola.

Las especiales características de su cabezal maicero MDD-100, que le permiten trabajar en plantaciones sembradas a diferentes distancias y en cualquier dirección, posibilitaron el ingreso de la marca a Bulgaria. Este desarrollo resultó galardonado por su innovación en varios mercados y ha sido patentado en países como Argentina y Estados Unidos. Sus principales destinos de exportación son: Brasil, Rusia, Polonia y Estados Unidos.

 

 

CATEGORÍA 4: EXPORTADOR CONSOLIDADO

 

Ganador: Snack Crops

Producto: Maíz pisingallo, girasol confitero, garbanzo y chía. 

Radicada en Pehuajó, provincia de Buenos Aires, Snack Crops se dedica a la producción, procesamiento y exportación de cultivos especiales. Esta labor la lleva a cabo mediante sus cuatro unidades de negocios, que trabajan bajo estrictos estándares de calidad: Maíz Pisingallo (de marca SNACK); Girasol Confitería con su marca SUNNY, Garbanzo, con marca DON GARBANZO y semillas de Chía como CHIA PLUS. La compañía, que exporta el 95% de su producción a más de 80 países, cuenta con una importante trayectoria en la comercialización internacional y una extensa presencia en las ferias internacionales más importantes del mundo.

 

 

CATEGORÍA 5: PIONERO EXPORTADOR

 

Ganador: Loma Hermosa Plast

Producto: Autopartes plásticas

LOMAPLAST es una empresa dedicada a la inyección de paragolpes plásticos de última generación. Cuenta con una planta de más de 6.000 metros cuadrados equipada con tecnología de punta que le permite garantizar altos estándares de calidad y satisfacer los requerimientos de sus clientes a nivel global. Sus productos se exportan a más de 20 países, siendo pionera en la exportación a los mercados de Palestina, Serbia e Irán.

 

CATEGORÍA 6: EMPRENDEDOR GLOBAL

 

Ganador: Tambero.com

Producto: Software ganadero

Tambero.com es una plataforma que ayuda a los productores agropecuarios a eficientizar la gestión de ganado lechero, engorde, tambos y agricultura. Actualmente utilizada en más de 200 países y disponible en 20 idiomas, aumenta la producción y potencia el conocimiento mediante la generación de recomendaciones de trabajo y alertas basadas en las mejores prácticas agropecuarias, información científica y analítica de datos.

 

 

CATEGORÍA 7: MUJER EXPORTADORA

 

Ganador: Laboratorio Natocor

Producto: Suero fetal bovino.

El laboratorio Natocor fue fundado en el año 1986, en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba. Desde entonces se dedica a la producción de suero fetal bovino y otros sueros de origen animal. Su compromiso basado en la calidad y en la innovación permanente facilitó el ingreso de sus productos a la Unión Europea, China y Uruguay.

 

 

 

CATEGORÍA 8: INTERNACIONALIZACIÓN

 

Ganador: Biogénesis Bagó

Producto: Productos veterinarios.

Biogénesis Bagó es una empresa de biotecnología de alcance regional e internacional con más de 80 años de trayectoria, especializada en el desarrollo, producción y comercialización de productos para la sanidad y productividad animal. A través de innovación científica y la calidad certificada de sus procesos y productos, contribuye a la búsqueda de soluciones veterinarias para una mayor eficiencia productiva.

La compañía es la primera exportadora de la industria veterinaria argentina y se convirtió en la mayor empresa regional del sector. Este año comenzó, en su nueva planta China, la producción y comercialización de vacunas contra la Fiebre Aftosa para cerdos y bovinos. 

 

 

CATEGORÍA 9: ASOCIATIVISMO

 

Ganador: Grupo Productor y Exportador de Zapallos y Hortalizas.

Producto: Vegetales orgánicos frescos y congelados.

El Grupo Productor y Exportador de Zapallos y Hortalizas está compuesto por una asociación de empresas y pequeños productores agropecuarios integrados para cultivar, empacar en fresco, procesar y congelar hortalizas finas. Este proyecto agro-industrial sustentable se lleva a cabo bajo estrictos protocolos internacionales de certificación en buenas prácticas agrícolas, calidad, inocuidad alimentaria y responsabilidad social. Actualmente abastece a los mercados de Europa, América del Norte y Oriente Medio.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA