Viernes, 05 de Septiembre de 2025 | 19:03
PRODUCCIÓN 17.11.2017

El tercer trimestre tuvo la mayor venta de maquinaria agrícola de los últimos siete años

La venta de maquinaria agrícola durante el tercer trimestre de 2017 se convirtió en la más importantes de los últimos siete años, al comparar el total de unidades vendidas con iguales períodos de ciclos anteriores.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, sobre la base de datos del INDEC, informó que lo comercializado en los primeros nueve meses de 2017 ya supera las ventas de todo 2014 y 2015, por un total de 8.301 millones de pesos.

 

Asimismo, las ventas de tractores superan todos los niveles alcanzados en los últimos 13 años; la comercialización de implementos fue la mejor de los últimos seis y las de sembradoras y cosechadoras son las más altas del último quinquenio.

 

Medidas en valor, las ventas mantienen una proporción similar al segundo trimestre, y las dos terceras partes de la facturación se concentran durante el tercer trimestre, en cosechadoras (22%) más tractores (45%), mientras que el tercio restante corresponde a implementos (17%) más sembradoras (16%).

 

La formulación de políticas que impulsan el desarrollo de la agroindustria ejecutadas desde el Gobierno Nacional, promovieron que el sector alcanzara una dinámica capaz de consolidar al 2017 como el de mayor venta acumulada en tres trimestres desde 2008.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Presidencia de la Nación

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 19.08.2025

Exportación de talento: el caso de Cristian Barrionuevo

Exportación de talento: el caso de Cristian Barrionuevo
COMENTAR
COMPARTIR

Desde las canchas de Mar del Plata hasta los estadios del fútbol europeo, la historia de Cristian Barrionuevo es la de un marplatense que se animó a cruzar el océano, primero como gastronómico y luego como referente del fútbol femenino. Hoy, con licencia PRO de CONMEBOL y una trayectoria en Inglaterra y Suecia, dirige equipos de alto nivel y defiende con orgullo el talento del fútbol argentino. Pero la historia comienza así...

AGENDA