Viernes, 19 de Julio de 2024 | 21:30
AGENDA 09.11.2017

Jornada de actualización en transporte

El Instituto del Transporte (IT-UNSAM) cumple 10 años y realizará una jornada de actualización para periodistas.

 

 

 

 

La actividad se realizará el miércoles 22 de noviembre en el Campus Miguelete, de 10.30 a 13h (Auditorio de la Biblioteca Central, Av. 25 de Mayo y Francia, San Martín, Provincia de Buenos Aires).

 

Habrá una hora y media de presentaciones y un tiempo similar para diálogos entre periodistas y expertos del IT.

 

La complejidad del transporte como un sector que impacta en la economía y en la vida de todos los ciudadanos ha tomado relevancia en la agenda pública de los últimos años. Por esa razón, la UNSAM propone revisar los principales fundamentos del sector y describir las tendencias que se observan en la actualidad, desde una perspectiva global.

 

La jornada, que es gratuita y está destinada al periodismo, abordará temas como movilidad urbana, logística de cargas, transporte interurbano de pasajeros y red vial, centrales en este sector, uno de los principales destinatarios de la inversión pública.

 

En este marco, el decano del IT, José Barbero, presentará los fundamentos, tendencias y desafíos que enfrenta el transporte en la Argentina en los principales segmentos de actividad. 

 

Los expositores también brindarán un listado de fuentes sobre el sector, con datos y estudios que puedan ser de utilidad para el análisis y comprensión de la temática.

 

Finalmente habrá un espacio abierto de consulta a los especialistas del Instituto.

 

Expositores

José Barbero
Decano del Instituto del Transporte de la UNSAM. Es uno de los profesionales más destacados en la Argentina en materia de transporte. Se especializa en las áreas de planificación y gestión institucional. Es integrante del Consejo Presidencial Argentina 2030. Posee una trayectoria de más de 35 años como consultor para el Estado y empresas privadas en la Argentina y en América Latina. Además, fue subsecretario del Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires y especialista senior del Banco Mundial entre 2003 y 2008.

Ha obtenido becas de reconocidas instituciones, como el Programa Fulbright y el programa Eisenhower Fellowships.
Es magíster en Geografía y Planeamiento Urbano, y licenciado en Geografía.


Fernando Dobrusky  
Es director de la carrera Ingeniería en Transporte de la Universidad de San Martín. Es ingeniero industrial (UBA), con maestría en Investigación Operativa de la Universidad de Columbia en Nueva York y maestría en logística del MIT. Se desempeña como profesor en la UBA y UdeSA. Es asesor en temas de logística en ámbitos nacionales e internacionales. Realizó proyectos para las Misiones de Paz, Oficinas Centrales y Comisiones Económicas de la ONU, el Banco Mundial, la CEPAL y varias organizaciones públicas y privadas del ámbito nacional. Para sus estudios contó con becas del BID y la fundación Fulbright.


Julián Bertranou 
Se desempeña como profesor-investigador en la UNSAM, donde también coordina el área de investigación del IT y es secretario académico de una diplomatura de la Escuela de Política y Gobierno. Se especializa en administración y políticas públicas. Además, realiza consultorías para organismos nacionales e internacionales. Fue director de Cooperación y Desarrollo Socioproductivo de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la provincia de Mendoza y coordinador de Gobernabilidad Democrática del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en la Argentina.
Ha publicado numerosos artículos sobre su especialidad y coeditado el libro En el país del no me acuerdo. (Des)memoria institucional e historia de las políticas sociales en la Argentina.
Es doctor en Ciencias Sociales y licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 16.07.2024

El comercio exterior argentino durante el primer semestre del 2024

El comercio exterior argentino durante el primer semestre del 2024
COMENTAR
COMPARTIR

Informe realizado por la Cámara de Importadores de la República Argentina.

A mediados de 2024, la economía argentina se encuentra en un proceso de normalización de sus principales variables, debido – en gran medida - a la contracción fiscal y monetaria. El comercio exterior registró una significativa recuperación de las exportaciones en lo que va del año, por el impulso del sector agroindustrial, y una baja de las importaciones, derivada de la caída de la actividad económica.

AGENDA