Martes, 14 de Agosto de 2018 | 18:03

Sumate al vuelo del Guacamayo con Kinder Sorpresa Natoons

La marca del grupo Ferrero colabora con la iniciativa de establecer nuevamente el Guacamayo Rojo en nuestro país. En conjunto con la provincia de Corrientes y la ONG Conservation Land Trust Argentina, se realizará uno de los mayores proyectos de restauración de fauna del continente americano, combinando la conservación y restauración de la biodiversidad con el desarrollo local a través del ecoturismo.

Se llevará a cabo la liberación experimental de al menos 30 Guacamayos Rojos, en un área de distribución histórica de la especie, que permita reestablecer la aclimatación y reproducción de las aves, con el fin de lograr una restauración poblacional a mayor escala.

 

El proyecto

 

                Debido a su vistoso plumaje los guacamayos han sido perseguidos por los humanos desde tiempos históricos. En la Argentina su especie está catalogada formalmente como “críticamente amenazada”, aunque no existen registros recientes y se la considera extinta.

 

                En la última década, la provincia de Corrientes está colaborando con la fundación The Conservation Land Trust (CLT) en varios proyectos de reintroducción de fauna localmente extinta. Estos procesos, favorecen un ámbito ideal de disponibilidad de hábitat y de alto grado de protección que permite asegurar su viabilidad a largo plazo, en muchos casos representando la última posibilidad de protección en todo el territorio nacional.

 

                Existen varias razones para recuperar al Guacamayo Rojo. En primer lugar, cumple un rol clave en el funcionamiento de las islas de bosques al controlar y dispersar los frutos y semillas de mayor tamaño de los árboles nativos. Segundo, implica la recuperación de una especie extinguida en la Argentina y la conservación de una población silvestre al sur de la distribución geográfica global de la especie. Además, representa un atractivo turístico de primer orden al ser una de las aves más espectaculares de América, lo que contribuirá al desarrollo de las comunidades locales. Por último, permite recuperar un valor cultural de los correntinos que sigue presente en expresiones artísticas y relatos históricos.

               

                 Por eso, Ferrero vuelve a sumarse a una nueva causa de preservación de animales,  con el objetivo de  optimizar el accionar de las  instituciones, en el escenario actual de la crisis de la biodiversidad.

 

La campaña

 

                Kinder Natoons renueva su invitación a todos las familias para que se sumen al vuelo del Guacamayo y puedan formar parte de esta causa - reintroducir la especie en su hábitat natural - fomentando el desarrollo de la conciencia ambiental de los más pequeños.

 

                Toda la familia, incluso papás e hijos podrán dejar un mensaje al Guacamayo para que vuelva a volar en nuestras selvas, ingresando a la web www.kinder.com donde podrán participar por un viaje a la Provincia de Corrientes para visitar el proyecto junto a la familia.

 

 

 

 

Acerca de Banco de Bosques

Banco de Bosques es una fundación que fue creada para salvar los últimos bosques nativos que nos quedan en la Argentina. Su misión es juntar la mayor cantidad de gente posible, armar una inmensa red, que en muy poco tiempo sea capaz de salvar un bosque entero de ser desmontado.

Su principal herramienta es el Google Earth. Cada donante tiene la posibilidad de “volar” por encima de su bosque a unos pocos metros sobre las copas de los árboles. Recibe además las coordenadas de su hectárea, para que la pueda visitar cuando lo desee. Para saber más sobre sus proyectos, ingresar a www.bancodebosques.org

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PRODUCCIÓN | 23.07.2018

“Las Pymes Industriales Peticionan”

“Las Pymes Industriales Peticionan”
COMENTAR
COMPARTIR

El presidente de Industriales Pymes argentinos (IPA) Daniel Rosato, pidió cambios  que beneficien la actividad industrial incluyendo un techo a la suba del la energía y el aumento de la oferta crediticia.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 23/08 Se Acerca El Evento Internacional Sobre Smart Port

    Por sexto año consecutivo y con una multitudinaria convocatoria, las Jornadas Internacionales del ENAPRO se instalan como el principal Evento Portuario de la Región.

  • 29-30/08 Curso de Estrategia de Internacionalización, Exportación e Importación Comercial y Operativa de Alimentos

    Cómo generar el negocio de exportación de alimentos en el nuevo contexto. Procesos comercial y operativo de exportación y procedimientos de importación de insumos.

  • 13/09 IX Encuentro Nacional de Despachantes de Aduana

    El Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina invita a sus asociados a participar del IX Encuentro Nacional de Despachantes de Aduana y al V Encuentro Nacional de Agentes de Transporte Aduanero, a realizarse del 13 al 16 de Septiembre en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

  • 18/09 Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes

    Tecno Fidta se celebra cada dos años en Buenos Aires y es uno de los eventos más importantes en el ámbito de la tecnología alimentaria. 

  • 17/09 World Food Moscow 2018

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar en la feria World Food Moscow 2018, que se realizará del 17 al 20 de septiembre de 2018 en la ciudad de Moscú, Federación Rusa.

  • 24/09 Programa en Gestión Estratégica y Negocios en Miami

    La Fundación Libertad está realizando su 3er. viaje de Capacitación en Gestión Estratégica y Negocios en la FIU (Florida International University) de Miami del 24 al 28 de Septiembre. Ambas instituciones firmaron un convenio y diseñaron un programa de entrenamiento intensivo pensado para profesionales, empresarios y emprendedores argentinos con el fin de introducirlos en nuevas metodologías educativas y de análisis, y tomar contacto con nuevas experiencias de aprendizaje y de solución de conflictos de gestión.

  • 7/10 AAPA VALPARAÍSO 2018 COMPLETA RESERVA DEL 60% DEL ÁREA DE EXHIBICIÓN

    La Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, evento que por primera vez en sus 107 años de historia se realizará en Sudamérica, completó -a siete meses de su realización- el 60% de expositores confirmados en el área de exhibición que se montará en el Valparaíso Terminal de Pasajeros.