Jueves, 18 de Abril de 2024 | 22:41

“Terminamos con la Adolescencia Política. Empieza la Hora de la Realidad”

Si los “gatitos” siguen comiéndose a las “ratas de albañal”, es probable que volvamos  a ser lo que fuimos: un país pujante, pacífico; un crisol de razas con un enorme potencial. 

 

Cambiemos  logró lo imposible, un trueque de paradigmas, la salida al drama que se instaló en Argentina casi a principios de su nacimiento, aquel que nos obligó a sobrevivir agitando grietas entre lo público y lo privado; eso que formó parte de nuestro acervo: el guacho o las ideas sarmientistas, la libertad o la opresión de la dictadura, o de los “demócratas” populistas. En ese estado de cosas, lo que abundaban eran las grietas y, en cada grieta, una tensión con consecuencias: la violencia expresada en los ´70, un recuerdo nefasto para la gran mayoría del pueblo argentino.

Y terminamos con la forma de fe ciega con la que se explicaba la realidad, con la magia y los “padres” salvadores de la patria; terminamos la adolescencia política que nos hizo girar en círculos porque dijimos: cambiemos.

Sin embargo, ese cambiemos pide algo más. La sociedad ha comprendido que “sin justicia no hay Estado”, y que es imperioso ir hasta el hueso. La gente, en su razonamiento madurativo, ahora sabe que no sirve remozar fachada para seguir haciendo la misma mueca.

Cristina Kirchner, la hacedora de la vuelta al pasado, fue vencida en el único rincón de su esperanza, en la provincia de Buenos Aires y esta vez, como siempre, no reconoció su derrota. Como contracara, Florencio Randazzo mostró una diferencia cualitativa. No sólo reconoció la voluntad popular, sino que felicitó a los contrincantes y aceptó revisar su accionar en una suerte de “mea culpa”. Un gran paso a la civilidad y a los procedimientos democráticos.

La inteligencia de la gente descubrió la trampa preparada por los miserables e indolentes que agitaron la bandera de los derechos humanos en medio de un apetitoso festín dado en ocasión de una tragedia, la de Santiago Maldonado, en el que ellos utilizaron su nombre con razones inconfesables.

Esa clase política delictiva, hoy se encuentra en franca retirada. Al peronismo le toca ahora jugar su última carta si es queda permanecer en la vida política nacional. Derrotados Urtubey en Salta y Sergio Massa, su reestructuración parece ímproba, en el senado nacional con 24 bancas para Cambiemos, el pejotismo perdió el quórum propio y Pichetto liderará una oposición que dejará aislada a la ex mandataria, eso si no avanzan las sendas demandas en su contra, especialmente aquella que la investiga en torno a la Traición a la Patria.

En esta nueva validación del rumbo, seguramente encontraremos fallas y atascos. Lo que resulta imposible es volver al punto de inicio, solo por eso no vuelven más.

Alguna vez Cristina Fernández de Kirchner construyó un relato irguiendo la bandera mítica de los derechos humanos, y lo permitimos. Utilizó falacias y mentiras para asegurar que su modelo era “nacional y popular”, y lo creímos. Incluso, en su desfachatez, le mintió al mundo diciendo que en Alemania había más pobres que en Argentina, mientras cometía el genocidio sutil de sumar pobres e indigentes encubriendo el único y verdadero fin de su populismo: el saqueo.

 En todos estos años el arco político argentino, cuyas conductas delictivas eran flagrantes, se atrincheró en el poder como en la Edad Media, como en los señoríos; pero la mugre que deja el poder se barre de tanto en tanto.

Con todo, al 22 de octubre la sociedad argentina lo convirtió en un hito. Parece que le hemos puesto fin a la relación tóxica que mantuvimos con el peronismo, “la expresión política más perfecta del populismo vernáculo, principal responsable de la decadencia argentina”, como dice el historiador y economista Emilio Ocampo.

Ahora queda un remanente de juveniles almas que Cristina Kirchner dejó como semillero. Será de vital importancia para nuestro futuro que el arco político se sume a la tarea de quitarles la venda de los ojos. 

 

Por Lic. Marcela Jaimes

@MarcelaDesafio

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA