Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 18:07
POLITICA 05.09.2017
Council of The Americas

Argentina se ha convertido en un ejemplo de cómo las políticas consistentes pueden beneficiar a un país

Lo dijo Susan Segal, presidente y CEO de Americas Society/Council of the Americas que, en asociación con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), realizaron la décimo cuarta conferencia bajo el nombre “Argentina: perspectivas económicas y políticas”.

 

El titular de la CAC, Jorge Luis Di Fiori, indicó que “la Argentina avanza hacia una normalización de su economía y de su vida republicana. Pero no se trata solo de normalizar, sino también de transformar”, y señaló que “los esfuerzos para lograrlo no pueden recaer solo en un gobierno, sino que deben ser parte de un proyecto de todos, lo que incluye tanto a la sociedad civil como al empresariado y a la dirigencia sindical”.

“Debemos promover un cambio cultural y ético, que haga que los avances sean sostenibles en el tiempo”, planteó el dirigente ante empresarios y funcionarios argentinos y del exterior convocados por la CAC en el marco del Council of the Americas.

Di Fiori se refirió también a la gestión de gobierno del presidente Mauricio Macri y mencionó que “tras una primera etapa que no fue fácil en materia de actividad, diversas ramas de la economía registran desde hace algunos meses un crecimiento importante, en tanto que la inflación cede de manera evidente”, pero que “esto no implica desconocer que aún hay dificultades que esperan una respuesta, muchas de las cuales pueden sintetizarse en el elevado costo argentino, que erosiona la competitividad de nuestra producción y dificulta la generación de puestos de trabajo de calidad”.

Por último, el presidente de la CAC señaló que “necesitamos de más y mejores inversiones que se materializarán cuanto mayor sea la confianza que generemos. Y esta confianza dependerá de cuán claramente demostremos la decisión de dejar atrás el populismo, el autoritarismo y la corrupción; de consolidar nuestras instituciones; y de mirar al futuro”.

En tanto, Susan Segal, presidente y CEO de Americas Society/Council of the Americas, señaló que “desde que el presidente Macri y su equipo formaron gobierno, Argentina se ha convertido en un ejemplo de cómo las políticas consistentes pueden beneficiar a un país. Ya comenzamos a observar resultados de mayor crecimiento y una reducción de la inflación”. También hizo hincapié en seis claves que, a su criterio, han transformado la imagen de Argentina en el exterior en los últimos meses, entre ellas, que “el país piensa en ser parte del mundo. Se ha abierto al exterior con visión global. El gobierno tiene la visión de aumentar el comercio y la integración económica”.

A su vez, el jefe de Gabinete Marcos Peña, afirmó que “somos capaces de dar vuelta un deterioro institucional y democrático, y realmente ir construyendo una convivencia en paz, republicana, donde las instituciones no sean instrumentos del poderoso de turno sino que sean de los ciudadanos para garantizar un mejor porvenir para ellos, sus hijos y sus nietos”. También puntualizó en que “la Argentina solo tiene futuro integrándose activamente al mundo”.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se refirió a la formación del capital humano y a la misión de transformar el sistema educativo: “Va a definir el futuro de la Ciudad y de nuestro país”. Al mismo tiempo, recordó que “hace un año les pedí que inviertan en la ciudad y el resultado fue contundente”.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA
  • 9/4 Seminario "Nosotras en Seguridad"

    La agrupación de mujeres líderes en seguridad, “Nosotras en seguridad” se complace en invitar a la comunidad a su primer evento, que se llevará a cabo el 9 de abril en las instalaciones de la U.C.A ubicadas en Alicia Moreau de Justo 1300, CABA.

  • Calendario de Cursos 2024 de la Cámara de Practicaje y Pilotaje

    En un esfuerzo por promover la excelencia y la seguridad en la navegación marítima, la Cámara de Practicaje y Pilotaje de la República Argentina ha anunciado la implementación de una serie de cursos de capacitación para el año 2024.