Martes, 01 de Julio de 2025 | 02:38

Reunión del Consejo Consultivo en el Ente Administrador Puerto Rosario

Se llevó a cabo la reunión mensual del Consejo Consultivo en el Ente Administrador Puerto Rosario.

El presidente del ENAPRO, Lic. Ángel Elías inició la reunión comentando las actividades del Consejo Portuario Argentino que recientemente realizó su XI Coloquio “Estrategia y Gestión Portuaria” en Puerto Quequén. Elías se refirió a las políticas de la Sub Secretaria de Puertos y Vías Navegables , al desempeño del Consejo Federal Portuario y al Programa Consejo Portuario Argentino Exporta.


Nolasco Salazar, Gerente General del ENAPRO invitó a la segunda jornada de Capacitación Logística organizada por el CEPRO titulada: “Logística Portuaria Sustentable”. La misma se realizará el próximo 28 de julio en el Foyer de la Bolsa de Comercio Rosario, donde disertará el Ingeniero Jorge Tesler y será moderador José Emilio Bernasconi, Coordinador de la Comisión de Transporte de esa institución.


Diego Fernández Querejazu, Gerente de TPR SA, repasó brevemente el plan de obras que lleva a delante la Terminal Multipropósito que en este 2017 ha tenido una gran transformación al adquirir tecnología de avanzada, y con una inversión del orden de los US$ 12 millones.


Querejazu aseveró que para el mes de agosto la terminal contará con los equipos nuevos para manipular contenedores junto al scanner más moderno del todo el continente, de esta manera su capacidad operativa será de 150 mil teus.


Daniel Di Morelli Gerente de Servicios Portuarios SA, destacó la operatoria de los dos muelles de las Unidades VI y VII concesionadas a dicha terminal.


Altomonte de Alabarce, titular de La Cumbre, informó a los presentes que la Cámara de Exportadores de la República Argentina otorgó la habilitación para certificación digital de origen a Brasil a la Cámara de Exportadores de Rosario, siendo solo esta Cámara y la de Mendoza las dos únicas en el país que podrán disponer de esta herramienta.


Finalmente se estableció una mecánica para las próximas reuniones y se convino en trabajar en la difusión de la importancia de la actividad portuaria y su aporte al desarrollo de la ciudad y la región.


También estuvieron presentes en la jornada de trabajo Carlos Capeletti y Carlos Chuit de Portar; Marcelo Vila Ortiz, Presidente del Polo Logístico Rosario; Esteban Baquedano, Gerente Comercial de TPR SA; Juan Carlos Funes, Secretario Seccional Rosario de Sindicato Patrones de Cabotaje; Gustavo Fader, Administrador de Aduana Rosario y Juan Lionelo de Aduana Rosario; y Cristian Cunha, Director del SENASA Rosario.

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ente Administrador Puerto Rosario

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 09.06.2025

El desafío de vender lo nuestro al mundo

El desafío de vender lo nuestro al mundo
COMENTAR
COMPARTIR

El concepto de PBI (Producto Bruto Interno), medida para aproximar, luego, la riqueza nacional a través del PBI per cápita, está en relación con la cantidad de bienes y servicios que produce una economía en un determinado período. Las exportaciones forman parte del PBI, es decir que son bienes y servicios que pertenecen a la producción al interior de una economía, con la diferencia es que no se venden en el mercado interno sino, en el externo. Por eso, en la misma línea, las importaciones se restan del PBI, porque pertenecen al producto (PBI) del país del que se importan.

ADUANA | 03.06.2025

Régimen de garantías aduaneras

Régimen de garantías aduaneras
COMENTAR
COMPARTIR

Hoy quisiera comentarles acerca de diversos cambios que se produjeron a lo largo del año en materia de garantías aduaneras. La cuestión es de vital importancia para el comercio exterior ya que en la práctica gran parte de la operatoria aduanera se encuentra “autorizada” bajo el resguardo del crédito fiscal proporcionado por las referidas garantías.

COMERCIO EXTERIOR | 21.05.2025

SUCALESCA DESTACÓ LA COLABORACIÓN ENTRE GOBIERNOS Y EMPRESAS MINERAS PARA QUE EL PAÍS SEA UN “JUGADOR RELEVANTE” MUNDIAL

SUCALESCA DESTACÓ LA COLABORACIÓN ENTRE GOBIERNOS Y EMPRESAS MINERAS PARA QUE EL PAÍS SEA UN “JUGADOR RELEVANTE” MUNDIAL
COMENTAR
COMPARTIR

El presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Diego Sucalesca, destacó este martes el “espíritu colaborativo” que caracteriza al trabajo encarado en el último tiempo con gobernadores, empresarios y profesionales para que el país consolide y afiance su rol de “jugador relevante” en la minería a nivel global.