Sábado, 08 de Noviembre de 2025 | 17:56

El rompehielos Almirante Irízar llegó a Puerto Belgrano para completar su proceso de modernización

El rompehielos ARA Almirante Irízar arribó a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) desde Buenos Aires, desde donde partió para navegar en aguas abiertas y llevar a cabo su proceso de reconstrucción y modernización, tras el incendio que sufrió de 2007 que lo dejó inactivo durante diez años.

El acto de arribo del buque fue encabezado por el jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, contralmirante Eduardo Luis Malchiodi; quien asistió acompañado de autoridades navales, comandantes de unidades y familiares de los tripulantes.

 

Durante la navegación, la segunda desde el incendio, la dotación del rompehielos trabajó para ponerlo a prueba en alta mar, ajustar sistemas y mecanismos y verificar procesos de cara a la fase más dura y decisiva: la prueba en hielo.

 

Una vez que se terminen los trabajos en el Arsenal Naval Puerto Belgrano, la idea es que participe en tareas logísticas y científicas en las próximas Campañas Antárticas de Verano.


Luego del proceso de reconstrucción y modernización, el Irízar se convirtió en un rompehielos de vanguardia, con tecnología de última generación y un incremento de un 600 por ciento de su espacio dedicado a la investigación científicas, con 13 laboratorios.

 

Además se renovaron los alojamientos y potenciando su calidad y capacidad, se adecuaron todos los sistemas auxiliares necesarios, incluyendo la climatización, cámaras frigoríficas, cocina, destiladores de agua potable, plantas de tratamientos de residuos y sistema de descongelamiento de la pista de aterrizaje, además de sumarlee cuatro lanchas de abandono, grúas de 16 toneladas y seis balsas salvavidas.

 

El buque también cuenta con un Departamento de Sanidad con quirófano, sala de terapia intensiva, terapia intermedia, sala de internación y laboratorios de bioquímica y odontología.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de Defensa

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 05.11.2025

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global
COMENTAR
COMPARTIR

Durante más de un siglo, las potencias mundiales libraron fuertes disputas por el petróleo, un recurso que definió la economía y las guerras del siglo XX. Hoy, la batalla global por los recursos se ha trasladado silenciosamente a un nuevo frente: los minerales críticos. El litio, el cobalto, el grafito y el opaco grupo de las "tierras raras" son el nuevo oro estratégico, y China, en una jugada maestra de anticipación industrial, ha construido un auténtico imperio sobre ellos.

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

AGENDA