Sábado, 11 de Enero de 2025 | 00:48

El Canal de Panamá y nuevas tarifas

Las nuevas tarifas entrarián en vigencia en octubre, y sería el segundo aumento desde que fue inaugurada el tercer juego de esclusas en junio de 2016.

La Administración del Canal de Panamá (ACP) realizó una audiencia pública para usuarios y clientes para recibir opiniones sobre la nueva propuesta de peaje que anunció la vía interoceánica panameña.

 

Los detalles de la propuesta aun no se conocen y se estaría aplicando desde octubre del corriente año.  Las mismas no se darán a conocer hasta el 27 de julio, día que se lleven para ser aprobadas por la Junta directiva del Canal.

 

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano dijo que "Las modificaciones en la estructura de peajes buscan mejorar la competitividad de la ruta, y ofrecer un servicio competitivo a la industria marítima mundial". "La audiencia pública es una parte clave del proceso de modificación de los peajes, que garantiza que todas las partes interesadas puedan proporcionar comentarios".

 

Las modificaciones propuestas brindan incentivos adicionales al segmento de portacontenedores en sus viajes de regreso, una reclasificación de los buques de contenedores/carga suelta a granel y peajes revisados para los segmentos de gas natural licuado (GNL) y gas licuado de petróleo (GLP), reflejando la cambiante demanda de la ruta.

 

Lo que si se pudo conocer es que algunos clientes del Canal de Panamá no consideran suficiente el ajuste hacia la baja que se dio al segmento de contenedores en especial cuando están viajando de vuelta hacia Asia, explicó el administrador.

 

La vía panameña compite con otros rutas y en algunos aunque la travesía son más larga los buques regresan por ellas, esto tomando en cuenta que el precio del combustible está más barato que otros años y pueden reducir el costo.

 

En el caso de  los cambios precio del segmento del Gas Licuado y el Gas natural , este segmento no existía antes de la ampliación. Explicó Quijano que en este caso seria un aumento, pero el cual no representa mas de un centavo  de impacto en el precio final de las tanques de gas o de la energía a base de este combustible.

 

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Agencia de Noticias Panamá

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 09.01.2025

Gas natural: en camino hacia la verdadera soberanía energética

Gas natural: en camino hacia la verdadera soberanía energética
COMENTAR
COMPARTIR

Un reciente informe del Centro Argentino de Ingenieros (CAI) destaca una significativa reducción de las importaciones de gas natural y una mejora en el balance comercial durante 2024. Estos avances simbolizan el cierre de un período marcado por un relato discursivo que prometía soberanía y federalismo, pero ocultaba otros intereses. La motosierra corta de raíz el relato, abriendo paso a una nueva etapa con desafíos que exigirán decisiones concretas y sostenibles.

ECONOMÍA | 06.01.2025

Enfrentar los desafíos con optimismo

Enfrentar los desafíos con optimismo
COMENTAR
COMPARTIR

El fin de año encuentra a los argentinos en una situación económica general más favorable de lo que fuera en igual período un año atrás. A día de hoy, el nivel de actividad se ubica por encima que en noviembre del 2023, y la inflación es varias veces menor y a la baja, con las estimaciones de pobreza moviéndose en la misma dirección, tanto de acuerdo a la Universidad Católica Argentina como a la Torcuato Di Tella; más allá de la propia del gobierno.