Jueves, 03 de Septiembre de 2026 | 12:40
PRODUCCIÓN 19.04.2017

Vaca Muerta, un imán para los petroleros

Alberto Sagesse, presidente de Gas y Petróleo de Neuquén, aseguró que Vaca Muerta "es un imán para todos los petroleros", luego de evaluar como "muy positiva" las rondas de áreas hidrocarburiferas de la cuenca neuquina realizadas recientemente en Canadá y Estados Unidos.

El presidente de Gas y Petróleo de Neuquén (G&P), aseguró que "La evaluación es muy positiva, tuvimos en Calgary (Canadá) una muy buena concurrencia, del orden de 80 empresas, tanto operadoras como de servicios, con muchísimo interés con respecto a ver cómo introducir la experiencia canadiense en Argentina".

 

Vaca Muerta "es un imán para todos los petroleros, sobre todo para los que están trabajando en el no convencional y la verdad es que por el nivel de las empresas que estuvieron y las preguntas que estuvimos respondiendo y por el interés que puso el gobierno de Alberta (Canadá), vemos que fue una excelente misión".

 

En la ronda de Houston, cuyo resultado final muy positivo, participaron empresas que trabajan en Argentina y según Sagesse "algunas plantearon sus dudas respecto a que todavía hay cosas que no están funcionando aceitadamente, pero reconocen un cambio notable". "Nosotros tenemos 56 áreas que no tienen contrato y están en condiciones de tenerlo. Las seis primeras van a salir en una quinta ronda, porque son áreas que las vemos con un mayor potencial, y las otras 50 están abiertas a quien quiera hacer ofertas trimestralmente", explicó.

 

El proceso de licitaciones comenzará en octubre próximo y continuará cada tres meses.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Télam

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Loginter construye la logística para la próxima década

Loginter construye la logística para la próxima década
COMENTAR
COMPARTIR

En un escenario argentino en el que la resiliencia y la capacidad de adaptación se volvieron condiciones indispensables para competir, las empresas enfrentan también el desafío de aggiornarse, incorporar tecnología y anticiparse a cadenas de suministro cada vez más exigentes. En ese contexto, el caso de Loginter muestra que no todo el universo empresario argentino juega a corto plazo: también hay compañías que están invirtiendo para construir las capacidades que demandará el mercado del futuro. 

ADUANA | 20.07.2026

Fuerte "voto de confianza" de Velis a los Despachantes y puñetazo para las Terminales Portuarias

Fuerte
COMENTAR
COMPARTIR

Al final del día, cuando los micrófonos oficiales empiezan a apagarse y la formalidad cede paso a la charla de café, es donde suelen aparecer las definiciones más contundentes. En el cierre de su ponencia de apertura en la Jornada Comex 2026, organizada por el Centro de Despachantes de Aduana (CDA), Andrés Velis, director de la Dirección General de Aduanas, dejó picando una frase que resume su ambición y al mismo tiempo el monumental desafío que tiene por delante el organismo -y el gobierno actual-: "Estamos trabajando para que te puedas llevar la carga en 24 horas: solo necesitamos tiempo."