Viernes, 25 de Septiembre de 2026 | 17:15

El Ministerio de Transporte firma un acuerdo para “potenciar el sector portuario”

El Ministerio de Transporte de Argentina y el secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, firmaron un acta de compromiso para trabajar en “medidas que potencien el desarrollo del sector y la implementación de mejoras en los servicios de dragado y balizamiento”.

Mediante un comunicado prensa, se informó que “la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables pondrá a disposición todos sus recursos para mejorar el funcionamiento de sus delegaciones en todo el país y poder así consolidar el control, la fiscalización y la elaboración de políticas que fomenten el transporte fluvial”.

 

Además, “se creará una mesa de trabajo integrado por autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y del Sindicato de Dragado y Balizamiento para consensuar futuras medidas que mejoren el servicio, las condiciones de trabajo y que permitan seguir reduciendo los costos logísticos en las actividades del sector”, señala el documento.

 

El documento contiene las firmas de Jorge Metz, el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables; Juan Carlos Schmid, titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento; y Lucas Fernández Aparicio, coordinador de relaciones laborales del Ministerio de Transporte.

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Redacción PortalPortuario.cl

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PRODUCCIÓN | 22.09.2026

Nuevo portal Mi SENASA

Nuevo portal Mi SENASA
COMENTAR
COMPARTIR

En respuesta a un pedido realizado por cámaras y productores del sector privado durante las Mesas Consultivas llevadas a cabo en distintas provincias del país, la Dirección de Tecnología de la Información (DTI) de SENASA desarrolló una nueva aplicación que permitirá a los usuarios del organismo acceder desde un único espacio a sus princiales servicios, como resultados de análisis y otros sistemas digitales.

COMERCIO EXTERIOR | 04.09.2026

CONOCER EL PASADO, EVALUAR EL PRESENTE Y APRENDER PARA EL FUTURO- ANALISIS JURÍDICO DE LA TASA DE ESTADISTICA.

CONOCER EL PASADO, EVALUAR EL PRESENTE Y APRENDER PARA EL FUTURO- ANALISIS JURÍDICO DE LA TASA DE ESTADISTICA.
COMENTAR
COMPARTIR

El derecho tributario presenta, con frecuencia, institutos creados bajo premisas de emergencia o coyuntura técnica que terminan perpetuándose en la práctica fiscal. Uno de los casos más paradigmáticos es la TASA DE ESTADISTICA, un gravamen sobre las importaciones que ha recorrido un camino normativo cuya vigencia actual sigue debatiéndose sobre el principio de legalidad, la naturaleza de las tasas y el límite de las facultades del Poder Ejecutivo.

Loginter construye la logística para la próxima década

Loginter construye la logística para la próxima década
COMENTAR
COMPARTIR

En un escenario argentino en el que la resiliencia y la capacidad de adaptación se volvieron condiciones indispensables para competir, las empresas enfrentan también el desafío de aggiornarse, incorporar tecnología y anticiparse a cadenas de suministro cada vez más exigentes. En ese contexto, el caso de Loginter muestra que no todo el universo empresario argentino juega a corto plazo: también hay compañías que están invirtiendo para construir las capacidades que demandará el mercado del futuro.