Sábado, 01 de Noviembre de 2025 | 20:43

Terminal Puerto Rosario recibió embarque de General Motors

El embarque proveniente de Corea con autos de la marca GM llegó al puerto de Rosario.

En exclusiva ON24 cubrió la llegada a Terminal Puerto Rosario del embarque de General Motors (GM). 320 Captivas provenientes de Corea y con transbordo en Montevideo desembarcaron en el puerto de Rosario.

 

Un exigente protocolo utilizado para la descarga se tradujo en un despliegue en las primeras horas de esta tarde digno de seguir: Se trata de una logística que funciona “como un reloj suizo” comentaron desde el puerto: Diez operarios vestidos de impecable blanco con mamelucos diseñados especialmente para no dañar las flamantes unidades con algún objeto cortante, fueron los choferes encargados de bajar los coches.

 

Mientras un inspector de GM chequeaba la mercadería antes de la descarga, otro esperaba atento la llegada de los autos a tierra. A su vez, un contingente de operarios se movían para otras funciones, como el control de la presión de los neumáticos para que los impecables Captiva pudieran rodar hasta los camiones que los transportaron de a 7, rumbo a las concesionarias.

 

A futuro, la idea es que el barco que hoy llegó con un cargamento de más de 300 coches, zarpe con los Cruze fabricados en la planta de Alvear para su exportación.

 

Mientras tanto el objetivo es traer 600 autos por mes en dos escalas mensuales.

 

Es importante recordar que GM se consolidó desde el 2015 como uno de los principales clientes de TPR al elegir el puerto para sus operaciones logísticas.

 

www.NetNews.com.ar

Enapro

Fuente: On 24

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

ECONOMÍA | 26.09.2025

Explicación sencilla sobre el dinero enviado a la Argentina

Explicación sencilla sobre el dinero enviado a la Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El economista Aldo Abram, director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso, explicó en detalle el alcance del préstamo que consiguió Javier Milei con aval de Estados Unidos. Según remarcó, la clave está en diferenciar al Banco Central del Tesoro: ya no se trata de un saqueo de reservas con “papelitos intransferibles”, sino de un esquema en el que cada uno se financia por su cuenta. Así, el crédito externo no implica un aumento de deuda, sino un cambio de acreedor y un respaldo contingente para garantizar pagos sin comprometer las reservas.

El Puerto de Buenos Aires a la Luz del Dto. 602/25

El Puerto de Buenos Aires a la Luz del Dto. 602/25
COMENTAR
COMPARTIR

Recientemente se conoció el Decreto 602/2025, por el cual el Gobierno Nacional presentó un plan para transformar Puerto Nuevo de Buenos Aires, buscando “modernizar la infraestructura y adaptarla a las necesidades actuales del comercio y el turismo”. El plan incluye una nueva terminal de cruceros, espacios turísticos, comerciales, restaurantes, hoteles y áreas de esparcimiento. El proyecto estará a cargo de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN), la cual será además la concedente de los contratos de concesión, con las facultades y competencias que ello implica.

Transformarse para competir: comunicación, cultura y bienestar en empresas exportadoras

Transformarse para competir: comunicación, cultura y bienestar en empresas  exportadoras
COMENTAR
COMPARTIR

En el mundo de los negocios internacionales ya no alcanza con producir más y mejor: el verdadero diferencial está en la cultura que sostiene a cada empresa. La manera en que comunicamos, cuidamos y vinculamos a nuestros equipos define tanto la capacidad de innovar como la de competir en mercados externos. Exportar hoy implica también exportar cultura, valores y confianza.

AGENDA