Miércoles, 07 de Octubre de 2026 | 00:09

El ministro Julio Martínez presidió el acto de cierre de la Campaña Antártica de Verano 2016/17

El ministro de Defensa, Julio Martínez, presidió el acto de cierre de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2016/2017 en el puerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde recibió a los buques y a las dotaciones que cumplieron con la misión durante más de tres meses.

Durante la ceremonia, que se realizó en dársena norte del puerto, el ministro de Defensa, destacó el orgullo de haber podido realizar la campaña con medios propios. "Hemos derribado mitos, como esos que decían que si no se gastaba mucha plata o si no se contrataban medios caros iba a ser imposible realizar esta campaña; hoy entre todos hemos derribado esos mitos".

 

El titular de la cartera de Defensa ponderó además el trabajo en equipo y la transparencia con la que se llevó cabo la misión, que se realizó con un presupuesto menor que las anteriores: "Hemos realizado ahorros sustanciales en la mercadería comprada, quizá la adquirimos en el mismo Mercado Central y con el mismo ministerio pero con distintas conducciones y se han logrado ahorros muy importantes, lo que habla de la transparencia de nuestro gobierno ".

 

Martínez se refirió también al compromiso ecológico adoptado en la misión: "Pudimos realizar una parte del repliegue de basura de la Base Belgrano que desde hace tres años no se hacía, tenemos previsto que el año que viene sea sustancialmente mayor".

 

Tras concluir su discurso, el ministro recorrió uno de los transportes arribados al puerto tras la misión, el ARA Bahía San Blas, a bordo del cual saludó a la tripulación.

 

La CAV 2016/2017, que se inició el 6 de diciembre pasado, estuvo a cargo de un equipo compuesto por 1.800 mujeres y hombres, entre personal civil y militar, que cumplieron distintos roles, muchos de ellos directamente vinculados a investigaciones científicas de gran relevancia que se realizan en ese continente.

 

En esta oportunidad, con medios navales y aéreos propios, se lograron reabastecer a las 13 bases permanentes y temporarias que Argentina tiene en el continente blanco y relevar al personal que se desempeña en ellas.

 

Esta es la Campaña Antártica 113 que lleva adelante nuestro país de manera ininterrumpida desde 1904 y tiene como objetivo el desarrollo de tareas de investigación y observación que reafirman la soberanía Argentina sobre el continente blanco.

 

Del acto de cierre participaron junto al ministro Martínez, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Bari del Valle Sosa, el de la Armada Argentina, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, y otras autoridades civiles y militares, además de familiares y amigos de la tripulación.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de Defensa

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 06.10.2026

Brasil a segunda vuelta: el desgaste del populismo de Lula y la oportunidad ¿liberal?

Brasil a segunda vuelta: el desgaste del populismo de Lula y la oportunidad ¿liberal?
COMENTAR
COMPARTIR

 El domingo 4 de octubre Brasil volvió a partirse en dos. Con el 99,99% de las urnas escrutadas, el senador Flávio Bolsonaro (PL), hijo del ex presidente, Jair Bolsonaro, obtuvo el 47,03% de los votos válidos, más de 56 millones de sufragios, frente al 45,16% de Lula da Silva, con unos 53,9 millones. La diferencia fue de apenas dos puntos, pero alcanzó para dar vuelta el tablero político: casi todas las encuestas anticipaban una ventaja del presidente, y solo una consultora había ubicado al candidato de la derecha en el primer lugar; sin embargo, ninguno superó el 50% y ambos se medirán el 25 de octubre.

ECONOMÍA | 05.10.2026

El desafío ya no es sólo bajar la inflación

El desafío ya no es sólo bajar la inflación
COMENTAR
COMPARTIR

La economía argentina atraviesa un momento incómodo. La actividad perdió dinamismo, el mercado laboral muestra señales de fragilidad y, para una parte importante de la población, el poder adquisitivo sigue siendo la principal preocupación. Sería un error minimizar estos problemas. Pero también sería un error analizarlos como si el punto de partida hubiese sido una economía ordenada que simplemente dejó de crecer.

PRODUCCIÓN | 22.09.2026

Nuevo portal Mi SENASA

Nuevo portal Mi SENASA
COMENTAR
COMPARTIR

En respuesta a un pedido realizado por cámaras y productores del sector privado durante las Mesas Consultivas llevadas a cabo en distintas provincias del país, la Dirección de Tecnología de la Información (DTI) de SENASA desarrolló una nueva aplicación que permitirá a los usuarios del organismo acceder desde un único espacio a sus princiales servicios, como resultados de análisis y otros sistemas digitales.

COMERCIO EXTERIOR | 04.09.2026

CONOCER EL PASADO, EVALUAR EL PRESENTE Y APRENDER PARA EL FUTURO- ANALISIS JURÍDICO DE LA TASA DE ESTADISTICA.

CONOCER EL PASADO, EVALUAR EL PRESENTE Y APRENDER PARA EL FUTURO- ANALISIS JURÍDICO DE LA TASA DE ESTADISTICA.
COMENTAR
COMPARTIR

El derecho tributario presenta, con frecuencia, institutos creados bajo premisas de emergencia o coyuntura técnica que terminan perpetuándose en la práctica fiscal. Uno de los casos más paradigmáticos es la TASA DE ESTADISTICA, un gravamen sobre las importaciones que ha recorrido un camino normativo cuya vigencia actual sigue debatiéndose sobre el principio de legalidad, la naturaleza de las tasas y el límite de las facultades del Poder Ejecutivo.

Loginter construye la logística para la próxima década

Loginter construye la logística para la próxima década
COMENTAR
COMPARTIR

En un escenario argentino en el que la resiliencia y la capacidad de adaptación se volvieron condiciones indispensables para competir, las empresas enfrentan también el desafío de aggiornarse, incorporar tecnología y anticiparse a cadenas de suministro cada vez más exigentes. En ese contexto, el caso de Loginter muestra que no todo el universo empresario argentino juega a corto plazo: también hay compañías que están invirtiendo para construir las capacidades que demandará el mercado del futuro.