Lunes, 06 de Julio de 2026 | 22:47

El Portacontenedores Autopropulsado más grande del mundo comenzará a operar en Paraguay a principio de 2017

El buque transportador de contenedores Motor Nautic Twin, es el más grande que va a navegar la hidrovía y el de mayor envergadura mundial para la navegación en ríos, comenzará a operar a partir del primer trimestre de 2017, según anunciaron los propietarios de la empresa Río Paraná Navegación y del Concordia Group.

Actualmente, el buque se encuentra en el Astillero La Barca del Pescador, ubicado en Villeta, Paraguay, donde se están concluyendo las tareas de terminación. El titular del MIC, destacó el trabajo de las empresas paraguayas en la realización del “buque más grande del mundo para navegación en río”.

 

Con 120 metros de eslora, 30 de manga, y cuyo costo fue de 12 millones de dólares, podrá transportar 726 contenedores TEUs, realizando tanto exportaciones como importaciones de diversos productos, con una tripulación de entre 10 a 15 personas.

 

Las autoridades prevén que el nuevo buque esté navegando la Hidrovía Paraná-Paraguay en el primer trimestre y podrá cruzar el Río de La Plata hasta Montevideo. Esta embarcación se destaca de otras porque lleva más contenedores y tiene la facilidad de navegar con mucha carga con poco calada, explicó uno de los directivos del Concordia Group para Paraguay, Dirk Meewis.

 

www.NetNews.com.ar

 

Fuente: marcotradenews.com

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Servimagnus completó la remoción integral de la draga 259-C Mendoza, eliminando un histórico pasivo ambiental en el Puerto de Mar del Plata

Servimagnus completó la remoción integral de la draga 259-C Mendoza, eliminando un histórico pasivo ambiental en el Puerto de Mar del Plata
COMENTAR
COMPARTIR

El equipo de Servimagnus completó con éxito el proyecto de extracción del espejo de agua, reducción en tierra y disposición final de la draga 259-C Mendoza, ubicada en el Puerto de Mar del Plata, en el marco de un contrato adjudicado por la Administración General de Puertos S.E. mediante licitación pública.

ECONOMÍA | 02.07.2026

La evolución del Riesgo País

La evolución del Riesgo País
COMENTAR
COMPARTIR

En las últimas semanas (junio 2026), la caída del indicador macroeconómico “Riesgo País” ha sido significativa y responde principalmente a mejoras esperadas en las calificaciones crediticias, asimismo como a avances relevantes en los fundamentos macroeconómicos:

 

ADUANA | 25.06.2026

Si comprás al exterior, esta nota es para vos

Si comprás al exterior, esta nota es para vos
COMENTAR
COMPARTIR

Si sos de los que compran ropa en Shein, chucherías en Temu o tecnología en AliExpress y pensás que estás a salvo bajo los 12 envíos anuales del Correo Argentino, el nuevo anuncio de Andrés Velis te va a amargar el día.

COMERCIO EXTERIOR | 09.06.2026

Los nuevos desafíos del comercio mundial marcan la agenda de la OMC

Los nuevos desafíos del comercio mundial marcan la agenda de la OMC
COMENTAR
COMPARTIR

La digitalización, el talento profesional, las remesas y la economía verde marcaron la agenda de los recientes debates de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Detrás de cada uno de estos temas se encuentran los desafíos que definirán la competitividad de los países en el comercio internacional de servicios durante los próximos años.

COMERCIO EXTERIOR | 02.06.2026

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?

El futuro exportador de la Argentina: una nueva oportunidad?
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos 21 años Desafío Exportar nos mantuvo muy bien informados sobre los avances y retrocesos de nuestro país en su sector externo. Lamentablemente, el balance de situación muestra logros muy limitados. La Argentina ha mantenido una inserción internacional reducida (aprox. 0,3% del comercio mundial) y ha desaprovechado el impulso del comercio exterior y las inversiones extranjeras directas en su proceso de desarrollo.