Sábado, 08 de Noviembre de 2025 | 10:26
ECONOMÍA 20.12.2016

No se esperan bajas ni en la inflación ni en el desempleo para 2017

Según el último sondeo del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano, la expectativa predominante entre los encuestados es que la inflación se va a mantener en los elevados niveles actuales durante el 2017, y de hecho el 53% cree que los aumentos de sueldo no van a resultar suficientes para compensar la pérdida del poder adquisitivo.

El relevamiento sobre expectativas para el 2017 advierte, además, que el 47% de los entrevistados continúa señalando al desempleo como un problema grave y tampoco considera que sea posible resolverlo en el transcurso del año próximo.

 

Como contrapartida, descendió del 32 al 18%, en la comparación de los resultados de este año con los del anterior, el segmento de población que cree que la inseguridad va a empeorar. La expectativa dominante es que se trata de un problema que podría mantenerse como en la actualidad (39%) o disminuir (34%).

 

En adición, el valor del dólar no aparece entre los principales temas de preocupación de los encuestados. El 42% entiende que, en 2017, se va a sostener en el mismo rango de precios actual, mientras que el año pasado, por el contrario, se esperaba una suba.

 

En este link se puede descargar el informe completo:

http://www.ub.edu.ar/centros_de_estudio/copub/sondeos_archivos/copub_diciembre2_2016.pdf


Ficha técnica
Fuente: Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB).
Universo: ciudadanos mayores de 18 años de edad.
Lugar de realización: ciudad de Buenos Aires.
Diseño muestral: por cuotas de sexo y SES.
Tamaño muestral: 620 casos efectivos.
Distribución muestral por género: 50% femenino y 50% masculino.
Método: encuesta (cuestionario con preguntas abiertas y cerradas).
Fecha de administración: del 9 al 15 de diciembre de 2016.

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: COPUB

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 05.11.2025

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global
COMENTAR
COMPARTIR

Durante más de un siglo, las potencias mundiales libraron fuertes disputas por el petróleo, un recurso que definió la economía y las guerras del siglo XX. Hoy, la batalla global por los recursos se ha trasladado silenciosamente a un nuevo frente: los minerales críticos. El litio, el cobalto, el grafito y el opaco grupo de las "tierras raras" son el nuevo oro estratégico, y China, en una jugada maestra de anticipación industrial, ha construido un auténtico imperio sobre ellos.

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

AGENDA