Jueves, 03 de Septiembre de 2026 | 10:29
PRODUCCIÓN 16.12.2016

El gobierno de San Juan aplicará un impuesto al vino importado de Chile

Así lo consignó el ministro de la Producción de dicha provincia, Andrés Díaz Cano.

La provincia de San Juan gravará el fraccionamiento de vinos importados “con un impuesto importante”, para desalentar la importación de caldos tintos a granel desde Chile que se viene produciendo en las últimas semanas.

 

Así lo consignó el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, quien si bien dijo que “no lo tenemos totalmente definido, creemos que será un impuesto importante el que colocaremos” y que estará vigente “la semana que viene, incluso con carácter retroactivo”, “tenemos vino en toda la región y las importaciones dificultan obtener un buen precio, que es lo que peleamos siempre con los viñateros”.

 

Díaz Cano dijo que “San Juan va a tener que salir, al igual que lo está haciendo Mendoza, a velar por nuestra industria regional, porque la ayuda que esperábamos de gobierno nacional no va a llegar”.

 

El ministro sanjuanino recordó que el secretario de Comercio Exterior, Miguel Braun, le dijo esta semana a las entidades vitivinícolas sanjuaninas y mendocinas que “ellos no harán nada para frenar la importación, porque no se condice con la política del gobierno nacional de abrir a Argentina al mundo, y expresó que “eso va en desmedro de la economía provincial, porque tenemos un stock importante de vino en la región” y que “entendíamos que el apoyo de la Nación debería haber sido no dejar entrar el vino o poner una medida restrictiva, como se hace en cualquier país del mundo”.

 

En San Juan, el Poder Ejecutivo está facultado por la Cámara de Diputados para aplicar un nuevo gravamen a la importación de vinos porque sancionó una habilitación por ley para eso hace dos semanas.

 

El ministro Díaz Cano aseguró que “se hará uso de la normativa para gravar el fraccionamiento en San Juan de los vinos importados, porque la importación afecta directamente a la producción”.

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Télam

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Loginter construye la logística para la próxima década

Loginter construye la logística para la próxima década
COMENTAR
COMPARTIR

En un escenario argentino en el que la resiliencia y la capacidad de adaptación se volvieron condiciones indispensables para competir, las empresas enfrentan también el desafío de aggiornarse, incorporar tecnología y anticiparse a cadenas de suministro cada vez más exigentes. En ese contexto, el caso de Loginter muestra que no todo el universo empresario argentino juega a corto plazo: también hay compañías que están invirtiendo para construir las capacidades que demandará el mercado del futuro. 

ADUANA | 20.07.2026

Fuerte "voto de confianza" de Velis a los Despachantes y puñetazo para las Terminales Portuarias

Fuerte
COMENTAR
COMPARTIR

Al final del día, cuando los micrófonos oficiales empiezan a apagarse y la formalidad cede paso a la charla de café, es donde suelen aparecer las definiciones más contundentes. En el cierre de su ponencia de apertura en la Jornada Comex 2026, organizada por el Centro de Despachantes de Aduana (CDA), Andrés Velis, director de la Dirección General de Aduanas, dejó picando una frase que resume su ambición y al mismo tiempo el monumental desafío que tiene por delante el organismo -y el gobierno actual-: "Estamos trabajando para que te puedas llevar la carga en 24 horas: solo necesitamos tiempo."