Jueves, 19 de Julio de 2018 | 10:37

Año nuevo ¿vida nueva?

A partir de hoy tenemos 365 días para transitar el nuevo año. Trescientos sesenta y cinco días de desafíos para los que habremos de muñirnos de enorme tolerancia y paciencia, aun cuando por momentos -con seguridad- tendremos etapas de descreimiento con ganas de patear el tablero.

 

Este año será difícil y lleno de obstáculos, algunos generados por la intolerancia de un kirchnerismo/peronismo que no asume que otro color político ganó las elecciones sin recurrir a lo que nos tenía acostumbrados el anterior gobierno: el fraude. Otros, generados desde el mismo gobierno del presidente Mauricio Macri, con un gabinete de lujo para una empresa, muchos CEOS y muy pocos políticos, mala combinación para lidiar con muchos políticos y pocos CEOS, la mayoría con prontuario en lugar de CV, y para los que es más importante su propio interés al interés por el bienestar general. 

 

Por su lado el gobierno está  pegando fuerte sobre un electorado agobiado con aumentos incesantes en tarifas, combustibles, servicios, transporte, medicina pre paga, educación privada, gas y electricidad, ente muchos otros,  todos juntos sin dar respiro y que pega demasiado duro sobre los sectores más vulnerables.

 

Es sabido que cualquiera de los rubros mencionados alimenta la espiral inflacionaria, en particular, los combustibles; a sabiendas que el transporte de mercaderías de todo tipo, en especial alimentos, son transportados por el sistema automotor, el más caro frente a los no desarrollados: transporte ferroviario y fluvial.

 

Es difícil saber si estos aumentos son debidamente estudiados por el presidente, o si los ministros carentes de la sensibilidad de la calle, lo asesoran mal, predisponiendo negativamente a un electorado que empieza a sentir la presencia de una oposición mal dispuesta que aprovecha cada error del gobierno. No hay dudas que el camino a seguir es sanear la economía nacional encaminando al pueblo hacia una administración que elimine los subsidios, el problema es que la gente no está preparada para soportar todos los aumentos de golpe, tipo shock, porque las economías familiares no resisten. El ministro Energía Juan José Aranguren, actúa con el mínimo de tacto político dado que no tiene piné para aspirar a la presidencia de la Nación, ergo, cuando abandone el cargo se irá a disfrutar de los millones de dólares a este u otro país, y el costo político lo paga y pagará Mauricio Macri. Hoy goza de una opción que puede revertirse: el malestar, odio, intolerancia al kirchnerismo-peronismo, puede mutar frente a un líder que emerja desdibujando al temido peronismo/kirchnerismo, aunque en el fondo siga siendo lo mismo,  y quienes apostamos todo a Cambiemos habremos sufrido otra nueva frustración.

 

Hoy los aprendices de guerrilleros están calmos gozando de vacaciones, pero marzo puede venir con renovados bríos y hay que estar preparados. La política de si es políticamente correcto o no hay dejarla colgada del perchero y pegar un giro en muchos órdenes.

 

Soy un convencido que es un error dejar que Cristina Whilem Fernández de Kirchner goce de impunidad por un error político. El otorgarle fueros le da la tranquilidad para pensar y actuar. Hábil, inteligente, sabe que es un obstáculo para la unificación de la oposición, y a lo que todos apostaban, a su vanidad, lo usará tal el jiu jitsu: usar la fuerza del enemigo en beneficio propio. Si da un paso al costado como indica que lo hará, permitirá que las fuerzas políticas se unan, dado que al peronismo todos los colectivos los dejan bien, la derecha, la izquierda, el centro, el centro izquierda, se unirán en pos del 2019, y no le perdonarán errores a Mauricio Macri, aunque no sea responsable él mismo de esos errores. SE BUSCA IMAGINACION Y TALENTO, debiera rezar un enorme cartel en la puerta de la Casa Rosada, para enfrentar tiempos difíciles. Resulta obvio que Cristina no se retirará a tejer para los nietos. Buscará la forma de transformarse otra vez en un referente. Muchos de los que votaron a Cambiemos se quejan y dicen no volver a votarlo. Creo que no tendría que esperar el presidente Macri en producir los cambios que reclama la gente. No esperar a tener hambre para empezar a hacer la comida.

 

Por Richard Leslie Ramsay

Para DESAFÍO EXPORTAR ENERO 2018

@RamsayRichard

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Junio: mes bisagra para olvidar

Junio: mes bisagra para olvidar
COMENTAR
COMPARTIR

Junio, un mes para olvidar. Los argentinos querían creer, aún con poco convencimiento que la selección de fútbol podía hacer un buen papel a pesar del “conventillo” en que se convirtió la AFA: una bolsa de gatos con dirigentes que saben de politiquerías y transas, pero muy poco de fútbol. Así nos fue, y así nos seguirá yendo hasta que la AFA pase a ser una institución dirigida por idóneos de manos limpias. Tendremos que esperar los próximos cuatro años para conocer si esta mala experiencia caló en algunos dirigentes y se comienza a transitar por una ruta de seriedad, alejada de amiguismos y compromisos políticos

COMERCIO EXTERIOR | 29.06.2018

“Paquete de medidas para fomentar la internalización de las exportaciones de alimentos”

“Paquete de medidas para fomentar la internalización de las exportaciones de alimentos”
COMENTAR
COMPARTIR

Un convenio firmado entre el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y el titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Juan Pablo Tripodi, fomentará la internacionalización de los productos argentinos. El acuerdo también apunta a mejorar la competitividad exportadora de las empresas agroalimentarias, especialmente de las PyMEs.

 

 

ADUANA | 28.06.2018

Conciliación obligatoria para empleados de aduanas

Conciliación obligatoria para empleados de aduanas
COMENTAR
COMPARTIR

A pedido de la AFIP, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social decretó la conciliación obligatoria e intimó a SUPARA a dejar sin efecto las medidas dispuestas por el plenario nacional de delegados, dando inicio al período de conciliación obligatoria por el  plazo de 15 días hábiles.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 25-7 Prepárese para Exportar. Curso-Oficial PCQI

    El curso está dirigido a líderes de equipos de inocuidad de alimentos, gerentes y directores de calidad,producción y capacitación, miembros de equipos HACCP responsables de la gestión inocuidad de los alimentos en empresas. Así mismo está indicado para consultores con la intención de fungir como PCQI en empresas que lo requieran y para docentes que realicen actividades de transferencia de tecnología y asesoría a pequeñas y medianas empresas.
    Como requisitos mínimos el participante debe tener conocimientos básicos de buenas prácticas de manufactura de alimentos, higiene y saneamiento.

  • 26/08 Jornadas Internacionales Puerto Rosario.

    Como todos los años, el Ente Administrador Puerto Rosario -ENAPRO- relizará su tradicional jornada anual. La fecha será el 26 de Agosto.

     

  • 18-09 Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes

    Tecno Fidta se celebra cada dos años en Buenos Aires y es uno de los eventos más importantes en el ámbito de la tecnología alimentaria. 

  • 24/09 Programa en Gestión Estratégica y Negocios en Miami

    La Fundación Libertad está realizando su 3er. viaje de Capacitación en Gestión Estratégica y Negocios en la FIU (Florida International University) de Miami del 24 al 28 de Septiembre. Ambas instituciones firmaron un convenio y diseñaron un programa de entrenamiento intensivo pensado para profesionales, empresarios y emprendedores argentinos con el fin de introducirlos en nuevas metodologías educativas y de análisis, y tomar contacto con nuevas experiencias de aprendizaje y de solución de conflictos de gestión.

  • 7/10 AAPA VALPARAÍSO 2018 COMPLETA RESERVA DEL 60% DEL ÁREA DE EXHIBICIÓN

    La Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, evento que por primera vez en sus 107 años de historia se realizará en Sudamérica, completó -a siete meses de su realización- el 60% de expositores confirmados en el área de exhibición que se montará en el Valparaíso Terminal de Pasajeros.