Sábado, 20 de Enero de 2018 | 13:59

Año nuevo ¿vida nueva?

A partir de hoy tenemos 365 días para transitar el nuevo año. Trescientos sesenta y cinco días de desafíos para los que habremos de muñirnos de enorme tolerancia y paciencia, aun cuando por momentos -con seguridad- tendremos etapas de descreimiento con ganas de patear el tablero.

 

Este año será difícil y lleno de obstáculos, algunos generados por la intolerancia de un kirchnerismo/peronismo que no asume que otro color político ganó las elecciones sin recurrir a lo que nos tenía acostumbrados el anterior gobierno: el fraude. Otros, generados desde el mismo gobierno del presidente Mauricio Macri, con un gabinete de lujo para una empresa, muchos CEOS y muy pocos políticos, mala combinación para lidiar con muchos políticos y pocos CEOS, la mayoría con prontuario en lugar de CV, y para los que es más importante su propio interés al interés por el bienestar general. 

 

Por su lado el gobierno está  pegando fuerte sobre un electorado agobiado con aumentos incesantes en tarifas, combustibles, servicios, transporte, medicina pre paga, educación privada, gas y electricidad, ente muchos otros,  todos juntos sin dar respiro y que pega demasiado duro sobre los sectores más vulnerables.

 

Es sabido que cualquiera de los rubros mencionados alimenta la espiral inflacionaria, en particular, los combustibles; a sabiendas que el transporte de mercaderías de todo tipo, en especial alimentos, son transportados por el sistema automotor, el más caro frente a los no desarrollados: transporte ferroviario y fluvial.

 

Es difícil saber si estos aumentos son debidamente estudiados por el presidente, o si los ministros carentes de la sensibilidad de la calle, lo asesoran mal, predisponiendo negativamente a un electorado que empieza a sentir la presencia de una oposición mal dispuesta que aprovecha cada error del gobierno. No hay dudas que el camino a seguir es sanear la economía nacional encaminando al pueblo hacia una administración que elimine los subsidios, el problema es que la gente no está preparada para soportar todos los aumentos de golpe, tipo shock, porque las economías familiares no resisten. El ministro Energía Juan José Aranguren, actúa con el mínimo de tacto político dado que no tiene piné para aspirar a la presidencia de la Nación, ergo, cuando abandone el cargo se irá a disfrutar de los millones de dólares a este u otro país, y el costo político lo paga y pagará Mauricio Macri. Hoy goza de una opción que puede revertirse: el malestar, odio, intolerancia al kirchnerismo-peronismo, puede mutar frente a un líder que emerja desdibujando al temido peronismo/kirchnerismo, aunque en el fondo siga siendo lo mismo,  y quienes apostamos todo a Cambiemos habremos sufrido otra nueva frustración.

 

Hoy los aprendices de guerrilleros están calmos gozando de vacaciones, pero marzo puede venir con renovados bríos y hay que estar preparados. La política de si es políticamente correcto o no hay dejarla colgada del perchero y pegar un giro en muchos órdenes.

 

Soy un convencido que es un error dejar que Cristina Whilem Fernández de Kirchner goce de impunidad por un error político. El otorgarle fueros le da la tranquilidad para pensar y actuar. Hábil, inteligente, sabe que es un obstáculo para la unificación de la oposición, y a lo que todos apostaban, a su vanidad, lo usará tal el jiu jitsu: usar la fuerza del enemigo en beneficio propio. Si da un paso al costado como indica que lo hará, permitirá que las fuerzas políticas se unan, dado que al peronismo todos los colectivos los dejan bien, la derecha, la izquierda, el centro, el centro izquierda, se unirán en pos del 2019, y no le perdonarán errores a Mauricio Macri, aunque no sea responsable él mismo de esos errores. SE BUSCA IMAGINACION Y TALENTO, debiera rezar un enorme cartel en la puerta de la Casa Rosada, para enfrentar tiempos difíciles. Resulta obvio que Cristina no se retirará a tejer para los nietos. Buscará la forma de transformarse otra vez en un referente. Muchos de los que votaron a Cambiemos se quejan y dicen no volver a votarlo. Creo que no tendría que esperar el presidente Macri en producir los cambios que reclama la gente. No esperar a tener hambre para empezar a hacer la comida.

 

Por Richard Leslie Ramsay

Para DESAFÍO EXPORTAR ENERO 2018

@RamsayRichard

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La AAPA se reune con el Senado de Estados Unidos por inversiones en infraestructura

La AAPA se reune con el Senado de Estados Unidos por inversiones en infraestructura
COMENTAR
COMPARTIR

William Friedman, presidente y director ejecutivo de Puerto de Cleveland, testificará – como representante de la AAPA- voz colectiva y unificada de los puertos marítimos de Estados Unidos , ante el Comité del Senado de Medio Ambiente y Obras Públicas de EE. UU. en una audiencia titulada "Necesidades y desafíos de la infraestructura hídrica de los Estados Unidos". 

“Ojala que con la Ley de Marina Mercante podamos hacer, también, buques de guerra”

“Ojala que con la Ley de Marina Mercante podamos hacer, también, buques de guerra”
COMENTAR
COMPARTIR

Julio González Insfrán -quien fuera capitán fluvial en remolcadores de empuje-, desde  2013 es el secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, pero, fundamentalmente, el hombre que más luchó por la ley de Marina Mercante e Industria Naval, ley que hoy se sanciona en consenso, luego de varias modificaciones sufridas en la Cámara baja, pasado su respaldo unánime en el senado.

PRODUCCIÓN | 02.01.2018

Especialista australiano asesoró al Senasa en control de langosta

Especialista australiano asesoró al Senasa en control de langosta
COMENTAR
COMPARTIR

“El problema de la langosta actual es el más grande de los últimos 60 años. Y se hace necesario realizar los tratamientos para evitar que sigan creciendo las bandas”, aseguró del especialista australiano en el manejo de la plaga, David Hunter, quien estuvo en la Argentina compartiendo su experiencia en el tema con autoridades y técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Los Jubilados Existen

Los Jubilados Existen
COMENTAR
COMPARTIR

Finalizó el año 2017 y el segundo año de gobierno de Mauricio Macri. El peronismo kirchnerista no quiso dejar pasar sin festejar el fin de año a su modo: intentó desestabilizar al gobierno o por lo menos ponerlo nervioso. 

Jan De Nul hará el dragado del Río Uruguay

Jan De Nul hará el dragado del Río Uruguay
COMENTAR
COMPARTIR

La Comisión Administradora del Río Uruguay- CARU- resolvió adjudicar a la empresa Jan De Nul  el dragado, apertura, profundización y mantenimiento del río Uruguay, entre el km 0 y el km 206,8, incluido el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Los impuestos nos están matando

¿Sabías que trabajás 15 días por mes para financiar al Estado? En pocos días comienza un nuevo año, hasta el 1ro de Julio vas a estar trabajando exclusivamente para sostener el peso de nuestro ineficiente Estado, recién después vas a trabajar para vos mismo. En toda tu vida laboral, le vas a haber regalado 20 años de trabajo al Estado. ¿No estás cansado de que te sigan robando? Mirá el video

La Gran Estafa

Jubilaciones- cómo se roban tu dinero-

La Fundación Libertad y Progreso te explica en un video de 4 minutos, dónde van a parar tus aportes. 

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
AGENDA