Miércoles, 25 de Abril de 2018 | 07:32
WTO 2017-OMC 2017

El e-commerce en el centro de los debates

En el marco de las actividades que se están llevando adelante con motivo de la vigésima Organización Mundial de Comercio en Buenos Aires, se realizó una mesa redonda de comercio electrónico.

 

La apertura de la sesión estuvo a cargo del Administrador Federal de Ingresos Públicos, Dr. Alberto Abad. El panel fue moderado por el Secretario General de la OMA, Dr. Kunio Mikuriya, y los disertantes fueron el Lic. Diego J. Dávila, Director General de Aduanas de Argentina (AFIP/DGA), el Sr. Xiangyang Sun,  Director Adjunto de Aduanas de Ningbo (China) y Copresidente del Grupo de trabajo de la OMA sobre comercio electrónico, el Sr. Jacobo Cohen Imach, Vicepresidente de Asuntos Legales y Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre, el Sr. David Roth, Jefe de Política Pública Internacional de Amazon, el Sr. Carlos Grau Tanner, Director General de Global Express Association, y de la Sra. Lin Luo, Directora Adjunta, Gobierno Internacional y Asuntos Públicos del Grupo Alibaba.


El eje del debate se centró en la necesidad de cooperación entre todas las partes involucradas, que pueden ayudar a enfrentar los desafíos y las oportunidades que representan el comercio electrónico tanto para las Aduanas, las empresas y los consumidores por el crecimiento exponencial de los intercambios mediante el comercio electrónico que cambia el paradigma mundial del comercio.

 

Otra de las actividades que se llevaron a cabo fue el evento organizado por el Ministerio de Producción de Argentina, junto con la Cámara de Comercio Internacional, el Foro Económico Mundial y el B20 -que es el brazo empresarial del G20-  donde la CCI presentó un informe con las recomendaciones a la OMC, centradas en la base de tres elementos principales: fortalecer el papel de OMC/WTO en respuesta a los desafíos mundiales; establecer un nuevo programa de trabajo para la OMC que cubra temas prioritarios para las empresas; y brindar apoyo a los miembros de la OMC en sus discusiones de MC11.


Los expositores manifestaron el rol que tienen por delante todos los actores, Administración Pública, empresas y consumidores, e-commerce que exigen profundizar en una mayor colaboración entre todos las partes.


El comercio electrónico representa uno de los ejes más relevantes en el debate del sistema multilateral de comercio y constituye un desafío para las Aduanas y otros organismos gubernamentales, a fin de equilibrar la simplificación del comercio de modo de no generar obstáculos innecesarios al tiempo de garantizar su debido control.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

“El dólar está barato”

“El dólar está barato”
COMENTAR
COMPARTIR

Aldo Abram es director General de la Consultora Exante. Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires , Master en Economía del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina (CEMA) y figura notable en la Fundación Libertad y Progreso. Un una charla a fondo que repasa los temas que nos preocupan. Didáctico y sencillo es el esbozo que Abram eligió para ayudarnos a entender qué está pasando, incluyendo un alerta rojo: una burbuja internacional en ciernes que podría destruir nuestros precarios logros.

PRODUCCIÓN | 23.03.2018

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”
COMENTAR
COMPARTIR

Estados Unidos confirmó  en el día de ayer la suspensión temporal de la aplicación de aranceles del 25% para el acero y el 10% para el aluminio para la Argentina, tras las gestiones del gobierno argentino. El secretario de Comercio, Miguel Braun, sostuvo que la respuesta de la administración estadounidense responde a “un gran trabajo en equipo liderado por el Presidente Macri que llamó al Presidente Trump”.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES

Consumidores en Alerta

Consumidores en Alerta
COMENTAR
COMPARTIR

Enero: una joven de Río Negro sufre quemaduras al romperse la funda de su celular y derramarse el  líquido de su interior sobre su piel que resultó ser un ácido. Febrero: Honda Argentina llama a revisión de airbags defectuosos que podrían generar, al estallar, desprendimientos lesivos. Marzo: se incendia el smartphone de una pasajera en un vuelo que partía de Toronto; no provoca daños a la aeronave pero ella termina en el hospital. 

AGENDA