Jueves, 19 de Abril de 2018 | 18:04
WTO 2017-OMC 2017

“Es lo Más Positivo de las Noticias que Vamos a Recibir”

Chedu Osakwe, Chief Trade Negotiator Nigeria, aseguró que la constitución del Grupo de Trabajo para facilitar inversiones es la más positiva de las noticias de la OMC.

 

“70” es el número mágico”, afirmó Chedu Osakwe, en  referencia al reciente Grupo de Trabajo formado dentro de la OMC.

“Hemos empezado a trabajar y hemos aceptado patrocinar una declaración conjunta dentro de la OMC con el fin de facilitar las inversiones para el desarrollo”. Y adelantó: “es lo más positivo de las noticias que vamos a recibir. Luego del acuerdo sobre Facilitación del Comercio tenemos un reto: dónde se encuentran los recursos para que crezca la economía. Hay un desfasaje de 2,5 billones de dólares para cubrir”, aseguró el negociador de Nigeria.

Efectivamente, para que estas economías puedan diversificarse e industrializarse, es necesaria más que la voluntad y el acuerdo. Es por ello que, después de un proceso, los llamados “Amigos de la Facilitación para las Inversiones”, en trabajo conjunto con el sector público y privado, avanzaron en ese empeño.

Los “70” abarcan el 74 % del comercio mundial y un porcentaje importante del PBI mundial, con el  61 %.

“Queremos decirles que, pronto, en Ginebra, nos organizaremos”, apuntó Osakwe. “Gracias a la Declaración Ministerial conjunta, nos centraremos en nuestros ámbitos por la transparencia y previsibilidad de la medidas tomadas, en segundo lugar, trataremos de reducir los trámites burocráticos y, en tercer lugar, examinaremos la coherencia en los organismos multilaterales para que se refuercen mutuamente”.

Para finalizar, aseguró que el trabajo será “agresivo” con el fin de que se expanda la coalición. “Vamos a trabajar sobre las bases con las que trabajamos hasta ahora en Bs. As.  y decimos a la economía mundial y al sector privado que este es un  progreso que no se podrá detener”.

La pregunta flota en el aire, este consenso es plurilateral o multilateral?

Osakwe, contesta: “una vez que hayamos acopiado masa crítica dejaremos que otros le ponga nombre a los que estamos haciendo”. 

 

Por Lic. Marcela Viviana Jaimes

@MarcelaDesafio

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

“El dólar está barato”

“El dólar está barato”
COMENTAR
COMPARTIR

Aldo Abram es director General de la Consultora Exante. Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires , Master en Economía del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina (CEMA) y figura notable en la Fundación Libertad y Progreso. Un una charla a fondo que repasa los temas que nos preocupan. Didáctico y sencillo es el esbozo que Abram eligió para ayudarnos a entender qué está pasando, incluyendo un alerta rojo: una burbuja internacional en ciernes que podría destruir nuestros precarios logros.

PRODUCCIÓN | 23.03.2018

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”

Miguel Braun: “Nuestro trabajo es defender la producción argentina en todos lados”
COMENTAR
COMPARTIR

Estados Unidos confirmó  en el día de ayer la suspensión temporal de la aplicación de aranceles del 25% para el acero y el 10% para el aluminio para la Argentina, tras las gestiones del gobierno argentino. El secretario de Comercio, Miguel Braun, sostuvo que la respuesta de la administración estadounidense responde a “un gran trabajo en equipo liderado por el Presidente Macri que llamó al Presidente Trump”.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES

Consumidores en Alerta

Consumidores en Alerta
COMENTAR
COMPARTIR

Enero: una joven de Río Negro sufre quemaduras al romperse la funda de su celular y derramarse el  líquido de su interior sobre su piel que resultó ser un ácido. Febrero: Honda Argentina llama a revisión de airbags defectuosos que podrían generar, al estallar, desprendimientos lesivos. Marzo: se incendia el smartphone de una pasajera en un vuelo que partía de Toronto; no provoca daños a la aeronave pero ella termina en el hospital. 

AGENDA